Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Embargo de una vivienda, los pasos que dan para llevarlo a cabo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...6789101112...16
TEMA: Embargo de una vivienda, los pasos que dan para llevarlo a cabo
#59789
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años Karma: 60
Sí, hay una nueva ley que impiden el embargo de nóminas inferiores a los 961 euros:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/29/e...ueldo-no-embargable/

Salu2.

vane:
Entre los dos sumamos de sueldo 1670 € y no estamos casados. Mi pareja tiene una nomina de 950 euros y yo de 720 €, tengo entendido que con la nueva normativa 961 € de la nómina es inmbargable. Es correcto?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60652
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por ldh:

Hace 6 años compramos una vivienda en regimen de comunidad de bienes.
Tras finalizar las obras los copropietarios nos subrogamos pagando nuestra hipoteca. El banco no quiso subrogar a un copropietario x deudas anteriores y ahora aun estando las viviendas a nombre del copropietario moroso nos reclaman a la comunidad de bienes de forma solidaria el pago de esta hipoteca indicando que el prestamo inicial esta a nombre d la comunidad y aun haciendose la division horizontal no hay division de prestamo.

Es esto posible? No es una clausula abusiva x parte del banco,es potestativo del banco la subrogacion, ante un posible embargo a los copropietarios un juez lo admitiria. Nosotros solicitamos al banco el embargo de la vivienda o cesion de titularidad a la comunidad para su venta pero indican que realizaran de forma prioritaria embargo efectivo copropitaros.
Como podría defenderme (yo y mis cuentas) ante un embargo. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60684
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años Karma: 60
Creo que deberías de poner este asunto en mano de un abogado.

Aunque he de decirte que si la hipoteca está a nombre de la comunidad de bienes, el banco no tiene la obligación de dividirlo y subrogarlo a todo el mundo.

Salu2.

ldh:
Hace 6 años compramos una vivienda en regimen de comunidad de bienes.
Tras finalizar las obras los copropietarios nos subrogamos pagando nuestra hipoteca. El banco no quiso subrogar a un copropietario x deudas anteriores y ahora aun estando las viviendas a nombre del copropietario moroso nos reclaman a la comunidad de bienes de forma solidaria el pago de esta hipoteca indicando que el prestamo inicial esta a nombre d la comunidad y aun haciendose la division horizontal no hay division de prestamo.

Es esto posible? No es una clausula abusiva x parte del banco,es potestativo del banco la subrogacion, ante un posible embargo a los copropietarios un juez lo admitiria. Nosotros solicitamos al banco el embargo de la vivienda o cesion de titularidad a la comunidad para su venta pero indican que realizaran de forma prioritaria embargo efectivo copropitaros.
Como podría defenderme (yo y mis cuentas) ante un embargo. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62400
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por inmaculada:

tengo do viviendas hipotecadas con bankia de las que me queda una parte importante por pagar y adia de hoy estoy acorriente de pago pero,hice una segunda hipoteca con caja de extremadura por un importe muy inferior a las de bankia y por el impago de varias cuotas me subastan las casas en unos dias . no he recibido en este tiempo ninguna comunicacion y me entere por una carta que me envio una asociacion de afectados por subastas.llame a caja de extremadura y me dijeron que la subasta no se iba a realizar por el tema de bankia ¿me fio de ellos o me la pueden estar jugando? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63034
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo no me fiaba mucho... así que pide un escrito en la oficina para evitar sustos.

Salu2.

inmaculada:
tengo do viviendas hipotecadas con bankia de las que me queda una parte importante por pagar y adia de hoy estoy acorriente de pago pero,hice una segunda hipoteca con caja de extremadura por un importe muy inferior a las de bankia y por el impago de varias cuotas me subastan las casas en unos dias . no he recibido en este tiempo ninguna comunicacion y me entere por una carta que me envio una asociacion de afectados por subastas.llame a caja de extremadura y me dijeron que la subasta no se iba a realizar por el tema de bankia ¿me fio de ellos o me la pueden estar jugando? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63561
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gallofa:

Desearía adquirir una vivienda subastada en la ciudad de Valladolid. ¿Existe alguna forma de contactar con profesionales de las subastas para que intercedan por mí en el proceso?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63562
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gallofa:

Desearía adquirir una vivienda mediante subasta en la ciudad de Valladolid. ¿Dónde podría contactar con profesionales de las subastas para que puedan interceder por mí en el proceso?
ferkiko@hotmail.com

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74004
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julio sanchez navarro:

me ha subastado la vivienda la CAM, no se la quedo nadie y se la queda por el 67 por cien la CAM,TENEMOS UNA TERCERIA EN CONTRA DE DICHA SUBASTA DE TODAS FORMAS LA SECRETARIA JUDICIAL LA SUBASTO Y NOSOTROS NOS OPUSIMOS POR TERCERIA YA QUE HICIMOS UNA COMPRA-VENTA A NOMBRE DE MI HIJA
SE HA PARALIZADO HASTA QUE CONTESTEN,PERO COMO SABEN LA CAM A CERRADO Y NOS HAN MANDADO UN ESCRITO AL JUZGADO Y A NOSOTROS EN EL CUAL NOS COMUNICAN QUE LA CAM CAMBIA DE NOMBRE Y PASA A LLAMARSE BANCO CAM. PREGUNTA PODEMOS PEDIR QUE SE VUELVA TODO A TRAS Y COMIENCEN DE NUEVO POR EL CAMBIO DE NOMBRE.Y SI NO ES ASI QUE MPODEMOS ALEGAR PARA QUE NO SE LLEVE A CABO DICHO EMBARGO Y RETRASAR TODO LO POSIBLE DICHO EMBARGO. GRACIAS DE ANTEMANO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...16