Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Embargo de una vivienda, los pasos que dan para llevarlo a cabo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...910111213141516
TEMA: Embargo de una vivienda, los pasos que dan para llevarlo a cabo
#95145
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Pues no sé decirte... imagino que será el primero que llegue.

Salu2.

javier:
Hola buenos días , tengo una duda a ver si me la pueden aclarar. El Tribunal a la hora de dictar una sentencia , por un impago de prestamos personales ,prioriza primero la anotación de un embargo en una vivienda con garantía hipotecaria o directamente embarga la nomina.Que es lo que prima primero? o depende lo que pida la entidad financiera?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95875
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan josé:

Hola

Mi situación es algo compleja espero puedan ayudarme, En estos momentos llevamos unos meses sin pagar la hipoteca, aun no tenemos noticias del banco aun que no creo que tarden mucho mas, la casa esta a nombre de mi madre pero ella se marcho a trabajar al extranjero donde por el momento vive con un familiar pero no encuentra trabajo, yo soy su hijo y vivo en su casa no estoy trabajando y tengo una discapacidad, sobrevivo de RAI y de el alquiler de unas de las habitaciones de la casa, mi pregunta es:

Cuando llegue el embargo es posible que aun que no este mi madre yo pueda acogerme a la nueva ley contra embargos o alguna otra forma para ganar tiempo?

Mil gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96199
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Si la dueña de la vivienda es tu madre, tú no tienes nada que hacer.

Salu2.

Juan josé:
Hola

Mi situación es algo compleja espero puedan ayudarme, En estos momentos llevamos unos meses sin pagar la hipoteca, aun no tenemos noticias del banco aun que no creo que tarden mucho mas, la casa esta a nombre de mi madre pero ella se marcho a trabajar al extranjero donde por el momento vive con un familiar pero no encuentra trabajo, yo soy su hijo y vivo en su casa no estoy trabajando y tengo una discapacidad, sobrevivo de RAI y de el alquiler de unas de las habitaciones de la casa, mi pregunta es:

Cuando llegue el embargo es posible que aun que no este mi madre yo pueda acogerme a la nueva ley contra embargos o alguna otra forma para ganar tiempo?

Mil gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96833
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan josé:

Y si tuviera un poder notaria o algún documento que me de podremos de hablar por ella?

Juan josé:
Hola

Mi situación es algo compleja espero puedan ayudarme, En estos momentos llevamos unos meses sin pagar la hipoteca, aun no tenemos noticias del banco aun que no creo que tarden mucho mas, la casa esta a nombre de mi madre pero ella se marcho a trabajar al extranjero donde por el momento vive con un familiar pero no encuentra trabajo, yo soy su hijo y vivo en su casa no estoy trabajando y tengo una discapacidad, sobrevivo de RAI y de el alquiler de unas de las habitaciones de la casa, mi pregunta es:

Cuando llegue el embargo es posible que aun que no este mi madre yo pueda acogerme a la nueva ley contra embargos o alguna otra forma para ganar tiempo?

Mil gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97140
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Podrás ejercer las acciones en nombre de tu madre, pero con las condiciones económicas y personales de tu madre.

Salu2.

Juan josé:
Y si tuviera un poder notaria o algún documento que me de podremos de hablar por ella?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104476
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por C.J.Ruiz:

Hace un año entregue al banco las llaves de mi casa y unas escrituras, quedandome yo con una copia de ambos, quisiera saber si el banco a dispuesto del piso o para que eso ocurra yo tengo que firmar algun papel o algo, me han informado que aun sigo siendo propietario del piso pues al no haber firmado nada no pueden tomar posesion del piso
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104680
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Tendrías que haber re-escritura el bien a nombre del banco.

¿Te ha embargado la vivienda o te ha hecho una dación en pago?

Salu2.

C.J.Ruiz:
Hace un año entregue al banco las llaves de mi casa y unas escrituras, quedandome yo con una copia de ambos, quisiera saber si el banco a dispuesto del piso o para que eso ocurra yo tengo que firmar algun papel o algo, me han informado que aun sigo siendo propietario del piso pues al no haber firmado nada no pueden tomar posesion del piso
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105346
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria jesus:

soy avalista de una hipoteca cuyo titular a fallecido y los hijos del titular de la hipoteca no aceptan la herencia y no quieren saben nada , pero eso si tienen la vivienda hipotecada alquilada, ay un seguro de vida para esa hipoteca que supuestamente a cobrado el hijo. pero no a liquidado nada. Yo como avalista de esa hipoteca no puedo ver las condiciones del seguro de vida, pues el hijo no coge el telefono, bankia que no save nada,o sea nada, nada.
actualemente lleva 9 meses sin pagar la cuota, yo ya estoy el listado de morosa, y no se que hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...910111213141516