Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dudas sobre la cuenta vivienda y compra en el mismo año
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Dudas sobre la cuenta vivienda y compra en el mismo año
#357
Dudas sobre la cuenta vivienda y compra en el mismo año hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Hola,

Tengo varias dudas:

1. Si abro mi cuenta vivienda este mes y el mes que viene utilzo este dinero para comprarme una vivienda ¿Me podré desgravar aunque a 31/12 no tenga el dinero?.

2. Si este año ingreso el importe máximo para recibir la desgravación máxima,¿el año que viene tendré que ingresar como mínimo la misma cantidad que el año anterior?

Gracias

Eva.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#358
Re: Dudas sobre la cuenta vivienda y compra en el mismo año hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
1. No tiene sentido abrirse una cuenta vivienda si el mes que viene vas a comprarte la vivienda. Las entregas al promotor también se puede deducir sin necesidad de abrirse ninguna cuenta.

2. Si este año ingresas el máximo (9015€), el año que viene para poder desgravarte algo, debes de incrementar el saldo del año anterior, pero puedes ingresar el dinero que quieras.

Por otro lado, el dinero de la cuenta vivienda sólo se puede utilizarse para la inversión en vivienda habitual.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1