Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta vivienda a través de una inmobiliaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...10111213141516...20
TEMA: Compra venta vivienda a través de una inmobiliaria
#121270
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, te obliga.

Salu2.

FRANCISCO JOSE:
HOLA MI DUDA ES LA SIGUIENTE. HEMOS VISTO UNA CASA QUE NOS GUSTA PARA COMPRARLA POR UNA INMOBILIARIA A LA QUE LA FIRMAMOS UNA HOJA DE VISITA , ESO NOS VINCULA A COMPRAR LA CASA POR LA AGENCIA INMOBILIARIA AUNQUE HAYAMOS CONTACTADO CON EL DUEÑO?. UN SALUDO Y GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121957
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria:

A través de una inmobiliaria con la q no tengo firmado ningun contrato, han venido a ver mi piso, una persona esta interesada en la compre y se ha puesto en contacto conmigo para hacerlo de forma particular. Como han firmado la hoja de visita,¿ les puede demandar la inmobiliaria y pedirle comisión por no comprarla a través de ellos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122110
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 10 Años Karma: 60
Sí, pero eso no te afecta a ti. ¿Tienes conocimiento de que esa persona vino de parte de la inmobiliaria?

Salu2.

maria:
A través de una inmobiliaria con la q no tengo firmado ningun contrato, han venido a ver mi piso, una persona esta interesada en la compre y se ha puesto en contacto conmigo para hacerlo de forma particular. Como han firmado la hoja de visita,¿ les puede demandar la inmobiliaria y pedirle comisión por no comprarla a través de ellos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122909
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenos dias. La semana pasada una inmobiliaria me enseño un piso. Delante de la dueña dije que me tenian que rebajar 5000 euros.
En el rato que estuvimos juntos le di mi telefono a la vendedora por otros motivos de la conversacion.
Al dia siguiente me llama la propietaria y me ofrece dirctamente la rebaja si hacemos la compra-venta directamente sin intervenir la inmobiliaria.
Yo firme un documento de visita al señor de la inmobiliaria.
Mi pregunta y temor es que si lo hago de esta forma me puedan reclamar a mi el pago de la comision que cobrarian del vendedor o no les tengo que pagar nada.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122913
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
Al firmar el documento de visita, te vincula con la inmobiliaria para la compra de dicha vivienda.

Si finalmente lo compras directamente a la dueña, podría emprender acciones legales contra ti y la dueña de la vivienda.

Saludos.

Juan:
Buenos dias. La semana pasada una inmobiliaria me enseño un piso. Delante de la dueña dije que me tenian que rebajar 5000 euros.
En el rato que estuvimos juntos le di mi telefono a la vendedora por otros motivos de la conversacion.
Al dia siguiente me llama la propietaria y me ofrece dirctamente la rebaja si hacemos la compra-venta directamente sin intervenir la inmobiliaria.
Yo firme un documento de visita al señor de la inmobiliaria.
Mi pregunta y temor es que si lo hago de esta forma me puedan reclamar a mi el pago de la comision que cobrarian del vendedor o no les tengo que pagar nada.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123898
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Buenas noches,
Hace un año puse en venta mi casa. Inicialmente contactamos con un par de inmobiliarias que se acercaron a sacar unas fotos, pero finalmente no firmé nada con ellas porque exigían exclusividad, entre otras cosas... así que lo hice por mi cuenta. Al cabo de unos meses, una de esas inmobiliarias me dijo que tenia unos posibles compradores y aceptamos la visita (sin firmar contrato, ni nada). Después de enseñar mi casa, firmamos el parte de visita, la hija de la probable propietaria y yo. Al final no quedó en nada, pero en el caso de que hubiéramos llegado a algún acuerdo, esa firma de parte de visita equivaldría a un contrato con esa inmobiliaria??? (implicaría comisión, exclusividad...???).
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124115
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Esa visita te obliga a venderlo a ese posible cliente a través de la inmobiliaria.

Pero si es otra persona que te compra, no tienes que pagar nada a la inmobiliaria.

Saludos.

Ana:
Buenas noches,
Hace un año puse en venta mi casa. Inicialmente contactamos con un par de inmobiliarias que se acercaron a sacar unas fotos, pero finalmente no firmé nada con ellas porque exigían exclusividad, entre otras cosas... así que lo hice por mi cuenta. Al cabo de unos meses, una de esas inmobiliarias me dijo que tenia unos posibles compradores y aceptamos la visita (sin firmar contrato, ni nada). Después de enseñar mi casa, firmamos el parte de visita, la hija de la probable propietaria y yo. Al final no quedó en nada, pero en el caso de que hubiéramos llegado a algún acuerdo, esa firma de parte de visita equivaldría a un contrato con esa inmobiliaria??? (implicaría comisión, exclusividad...???).
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125836
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lupita:

Bns días, estoy vendiendo mi casa y hace dos meses firme un contrato con vendedora por seis meses de exclusividad, hace unos días vino una personas interesada en mi casa, pero no es cliente de esa vendedora, este cliente quiere comprar mi casa, hay alguna manera de anular el contrato de exclusividad con la vendedora, o tendré que esperar a que se cumplan los seis meses que firme con la vendedora, poder venderle la casa a esta persona?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...20