Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...25262728293031...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#122708
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es un impuesto encuadrado en el sistema tributario local de España, de exacción obligatoria por los ayuntamientos, que grava el valor de la titularidad dominial y otros derechos reales que recaigan sobre bienes inmuebles localizados en el municipio que recauda el tributo. Su gestión se comparte entre la Administración del Estado y los Ayuntamientos.

francisco:
me dirjo a los buenos entendidos del reparto de impuestos a ver si me saben decir lo que llo pienso al respecto,tengo entendido que el impuesto de I.B.I lo determina la administración central por medio del ayuntamiento donde se encuentra el immueble pues bien estoy arto de que me tomen por tonto y que me digan que este impuesto se lo queda integro en su total el ayuntamiento llo les contesto de que este impuesto va repartido en tres partes estoy en lo cierto o tienen ellos razón.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122859
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Inma:

Somos tres hermanas propietarias de tres pisos que estan alquilados. Queremos deducirnos el ibi pero el recibo solo esta a nombre de una. Eso sera un problema?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122923
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
No, no es problema.

Cada uno os podéis deducir vuestra parte del IBI.

Saludos.

Inma:
Somos tres hermanas propietarias de tres pisos que estan alquilados. Queremos deducirnos el ibi pero el recibo solo esta a nombre de una. Eso sera un problema?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123165
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

buenos dias me gustaria que me ayudase en el siguiente tema:vivimos en Palma de Mallorca y hemos recibido en herencia una casa en Aroche (Huelva) quisiera saber que tramites tengo que realizar para cambiar el titular y domiciliar el ibi sin tener que desplazarme hasta alli .La casa es de tres hermanos y mi madre tiene el usufructo , muchas gracias de antemano y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123189
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Debes ponerte en contacto con el Ayuntamiento correspondiente a esa vivienda. Ellos te indicarán los trámites para domiciliarlo sin tener que desplazarte hasta allí.

Tranquilo que para pagar suelen ser todo facilidades, así que no te preocupes.

Salu2

manuel:
buenos dias me gustaria que me ayudase en el siguiente tema:vivimos en Palma de Mallorca y hemos recibido en herencia una casa en Aroche (Huelva) quisiera saber que tramites tengo que realizar para cambiar el titular y domiciliar el ibi sin tener que desplazarme hasta alli .La casa es de tres hermanos y mi madre tiene el usufructo , muchas gracias de antemano y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123704
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por m angeles:

acabo de heredad un piso y ni se donde tengo que ir a pagar la contribucion no tengo ningun recibo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123776
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
La contribución se paga en el ayuntamiento de tu ciudad.

Suelen enviarte una carta a casa con la factura y lo puedes pagar en cualquier banco.

Llama a tu ayuntamiento y pide información.

Saludos.

m angeles:
acabo de heredad un piso y ni se donde tengo que ir a pagar la contribucion no tengo ningun recibo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124735
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Mi casera me quiere subir el alquiler por que llevo 4 años en su piso. Y si no accedo me pide que page las basuras.
Que puedo hacer? Además la pago en mano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...44