Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...26272829303132...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#124884
RE: El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) cuando se produce una transmisión hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar Gay:

Hola buenas noches, mi pregunta es la siguiente
mi padre falleció el dia 10/04/2014 no tenía testamento.somos 4 hermanos y hemos heredado el 10% cada uno hoy hemos ido a hablar con un abogado.y como no tenia testamento tenemos que haces lo de los bienes patrimoniales y aparte nos ha dicho que tenemos que pagar a razón drl catastro de la casa de mis padres y el valor del suelo es 95397,88 nos sale a pagar 7650€ entre los 4 hijos que hemos heredado esto es así? De veríamos consultar con algien más?
un saludo y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124915
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
No puede cambiar de forma unilateral el contrato.

Aunque no tengáis contrato, no tienes porqué aceptar tampoco ese cambio.

Echarte, tampoco podrá echarte, ya que estás pagando tu alquiler:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/07/a...ontrato-de-alquiler/

Saludos.

rosa:
Mi casera me quiere subir el alquiler por que llevo 4 años en su piso. Y si no accedo me pide que page las basuras.
Que puedo hacer? Además la pago en mano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125109
RE: El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) cuando se produce una transmisión hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Debéis de acudir a una notaría, realizar la herencia.

La gestoría os ayudará con la liquidación de impuesto de sucesiones, que entre otras cosas es pagar la plusvalía municipal.

Saludos.

Pilar Gay:
Hola buenas noches, mi pregunta es la siguiente
mi padre falleció el dia 10/04/2014 no tenía testamento.somos 4 hermanos y hemos heredado el 10% cada uno hoy hemos ido a hablar con un abogado.y como no tenia testamento tenemos que haces lo de los bienes patrimoniales y aparte nos ha dicho que tenemos que pagar a razón drl catastro de la casa de mis padres y el valor del suelo es 95397,88 nos sale a pagar 7650€ entre los 4 hijos que hemos heredado esto es así? De veríamos consultar con algien más?
un saludo y muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128269
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ali:

buenas
Yo queria saber que derechos te da el pago del ibi.
Yo vivo en una casa que esta todo urbanizado pero justo mi calle se quedo sin alquitranar, tengo muchisimo polvo, que me estan deteriorando toda la fachada y además por mucho cuidado que tenga entra mucho polvo en casa.
donde me puedo dirigir?, tendría alguna deducción en el ibi?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128338
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
A tu Ayuntamiento.

¿Deducciones? salvo que lo tengas alquilado o sea una vivienda de protección, nada de nada.

Ali:
buenas
Yo queria saber que derechos te da el pago del ibi.
Yo vivo en una casa que esta todo urbanizado pero justo mi calle se quedo sin alquitranar, tengo muchisimo polvo, que me estan deteriorando toda la fachada y además por mucho cuidado que tenga entra mucho polvo en casa.
donde me puedo dirigir?, tendría alguna deducción en el ibi?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129532
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Manuel:

Buenas tardes,

Tengo una vivienda de VPO y este es el segundo año que pago el IBI.

Hoy, por mediación de una vecina que también tiene una vivienda de VPO, me he enterado que ella tiene la cuota bonificada, durante los tres primeros años.

He llamado a SUMA y me comentan, que debería haber presentando la escritura hace dos años, para haberme beneficiado de este descuento. Dice que la presente ahora, para poder beneficiarme, al menos el año que viene, que será el tercero que pago.

Si presento la escritura ahora, no debería poder beneficiarme durante los tres próximos años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129713
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
No, te podrías haber beneficiado los 3 primeros años de la compra.

Al presentar la solicitud con retraso, has perdido la bonificación del tiempo pasado.

José Manuel:
Buenas tardes,

Tengo una vivienda de VPO y este es el segundo año que pago el IBI.

Hoy, por mediación de una vecina que también tiene una vivienda de VPO, me he enterado que ella tiene la cuota bonificada, durante los tres primeros años.

He llamado a SUMA y me comentan, que debería haber presentando la escritura hace dos años, para haberme beneficiado de este descuento. Dice que la presente ahora, para poder beneficiarme, al menos el año que viene, que será el tercero que pago.

Si presento la escritura ahora, no debería poder beneficiarme durante los tres próximos años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130028
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

vivo en una urbanizacion donde estamos eleborando el plan de ubanizacion, aun no esta legalizado, el ayuntamiento nos cobra el IBI, pero no nos da ningun servicio (alcanterillado, alumbrado publico, aceras, transporte publico etc;)
que derechos tengo al pagar dicho impuesto ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...44