Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...28293031323334...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#132930
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Hola, compré una vivienda a un particular a principios del mes de Abril del 2014 y me gustaría saber si tengo que pagar yo el IBI íntegro, si le corresponde a la antigua propietaria o si sólo tendría que pagar la parte proporcional. Gracias y buenos días.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132945
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Eso depende exclusivamente de cada ayuntamiento.

Manuel Costela:
Están los ayuntamientos obligados a fraccionar el ibi o es solo a decisión suya por lo q no se puede reclamar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132949
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
No, el IBI lo ha de pagar la persona que era titular de la vivienda a 1 de enero de 2014.

Salu2.

Jesus:
Hola, compré una vivienda a un particular a principios del mes de Abril del 2014 y me gustaría saber si tengo que pagar yo el IBI íntegro, si le corresponde a la antigua propietaria o si sólo tendría que pagar la parte proporcional. Gracias y buenos días.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133776
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Isabel jimenez:

¿Que derechos se pueden adquirir sobre una parcela que esta en abandono hace treinta años y que la comunidad de vecinos se esta haciendo cargo de su mantenimiento y pagando su correspondiente IBI?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133881
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

me siguen mandando la contribución de las fincas a nombre del anterior propietario.
Fui al catastro hace mas de 1 año y lo modifique. Porque no se han actualizado los datos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133937
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
El hecho de pagar el IBI de un bien no te da la propiedad.

Salu2.

Maria Isabel jimenez:
¿Que derechos se pueden adquirir sobre una parcela que esta en abandono hace treinta años y que la comunidad de vecinos se esta haciendo cargo de su mantenimiento y pagando su correspondiente IBI?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133939
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Vuelve para ver si hay algún problema en la tramitación. Es raro que después de 1 año no se haya cambiado.

Salu2.

David:
me siguen mandando la contribución de las fincas a nombre del anterior propietario.
Fui al catastro hace mas de 1 año y lo modifique. Porque no se han actualizado los datos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134783
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola tengo un piso en leon con un valor catastral en el recibo de 4850 euros y pago unos 50 eros de contribución el piso esta comprado en 1970 a día de hoy el inmueble se ha revalorizado y el precio de mercado es de unos 100000 euros me deberían subir el ibi el ayuntamiento me dice que esta bien el recibo o el valor catastral subirá si se efectúa una venta del inmueble al nuevo propietario ya que el precio de venta seria mayor.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...44