Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...30313233343536...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#138102
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Debes de llamar a los organismos gestores de los impuestos o tasas.

Se puede pagar las tasas a través de un banco colaborador del organismo.

Salu2.

leticia:
Por favor Como puedo saber,por internet. Si se debe impuestos, sobre una parcela rustica agraria,en Galicia. Vivo en Bs As, la parcela es de mi mama , quiero saber como puedo pagar desde aca y saber su valor catastral. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139303
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Que normativa fija que, independientemente de quien sea el propietario de la vivienda en el año en curso, a 1 de enero liquida el IBI el que sea propietario en esa fecha. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139347
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
El artículo 75 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (Vigente hasta el 15 de Julio de 2015).

- noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg2-2004.t2.html

Fija que el impuesto se devengará el primer día del período impositivo.

Y como se devenga ese día, lo tiene que pagar el sujeto pasivo del bien a esa fecha.

Salu2.

Pilar:
Que normativa fija que, independientemente de quien sea el propietario de la vivienda en el año en curso, a 1 de enero liquida el IBI el que sea propietario en esa fecha. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142040
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por teresa:

Hola, hace años adquirí un terreno por el que pagaba unos 84 euros de IBI (cada 3 meses) este año recibí una carta donde se actualizaban los datos de la finca pues construí una casa en ella y ahora me vienen 426 euros de contribución ( a pagar cada 3 meses) .Es posible este salto tan brusco de contribución.?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142048
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jokin Zamacola:

Hola buenas
Me compré una unidad agrícola agraria,para la cual mire la contribución y se está pagando como vivienda, ahora el ayuntamiento me dice q no tiene cedula de habitabilidad q debo hacer? Quien es el responsable de dar información erronea? Sabiendo esto, no me hubiera comprado dicha unidad agricola . Y ahora quiero o q me den la cedula o me devuelvan el dinero ,la persona o el organismo competente a este respecto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142088
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años Karma: 60
Sí, por tener la casa.

Salu2.

teresa:
Hola, hace años adquirí un terreno por el que pagaba unos 84 euros de IBI (cada 3 meses) este año recibí una carta donde se actualizaban los datos de la finca pues construí una casa en ella y ahora me vienen 426 euros de contribución ( a pagar cada 3 meses) .Es posible este salto tan brusco de contribución.?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142089
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años Karma: 60
Célula no te van a dar.

Puedes reclamar contra los vendedores.

Salu2.

Jokin Zamacola:
Hola buenas
Me compré una unidad agrícola agraria,para la cual mire la contribución y se está pagando como vivienda, ahora el ayuntamiento me dice q no tiene cedula de habitabilidad q debo hacer? Quien es el responsable de dar información erronea? Sabiendo esto, no me hubiera comprado dicha unidad agricola . Y ahora quiero o q me den la cedula o me devuelvan el dinero ,la persona o el organismo competente a este respecto
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142160
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por francisco Lopez Ronco:

Somos tries hermanos que hace unos anos adquirimos una finca en la cual construimosc cuatro naves cada tiene diferentes acciones yo octube el 46% otro el 34% y
el otOtto el 20%.Como tan to LA finca como las naves son indivisibles el recibo biene a nombre del mayor accionista que soy yo Pedro el que tiene el 34% no lo quiere pagar
Que puedo hacer yo para que me page su inpuesto??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...44