Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...3738394041424344
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#173501
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mercedes:

Mi vivienda tiene Garage Encima la vivienda y arriba una pequeña buhardilla. Se paga lo mismo si el garage me lo catalogan de almacén?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173515
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
Depende del ayuntamiento.

Vete al tuyo y pregunta cómo el ibi.

Mercedes:
Mi vivienda tiene Garage Encima la vivienda y arriba una pequeña buhardilla. Se paga lo mismo si el garage me lo catalogan de almacén?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184774
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carlos granero:

Buenos días,
En un proceso de construccion de obra nueva, en cual se paga el ibi del solar, a partir de que momento el ayuntamiento puede aumentar su valor (del ibi) añadiendole el de la construcción (una vivienda)? final de obras? cedula de habitabilidad? Cual es el texto legal precisamente que lo defne. muchas gracias por informarme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184785
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
La doctrina de la Dirección General de Tributos considera que “la realización de la nueva construcción tendrá efectos catastrales el día siguiente al de la fecha de terminación de la obra acreditada en el correspondiente certificado de finalización de obra”.

carlos granero:
Buenos días,
En un proceso de construccion de obra nueva, en cual se paga el ibi del solar, a partir de que momento el ayuntamiento puede aumentar su valor (del ibi) añadiendole el de la construcción (una vivienda)? final de obras? cedula de habitabilidad? Cual es el texto legal precisamente que lo defne. muchas gracias por informarme.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192975
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 4 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Almudena:

Buenas;
Les voy a contar mi situación para ver si alguien me dice qué es lo que tengo que hacer. Mi abuelo falleció hace 40 años y dejó la casa sin escrituras, en ella han estado viviendo mi abuela y mi madre hasta que esta se casó con mi padre. Nunca se hicieron escrituras y la contribución sigue estando a nombre de mi abuelo pero la paga mi abuela. Ahora mi abuela es mayor y queríamos poner la contribución a mi nombre (soy la nieta) para tener facilidad a la hora de hacer las escrituras más adelante.
¿Qué debo aportar y hacer para poner en pago de la contribución de la casa a mi nombre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192978
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 4 Años, 6 Meses Karma: 60
Eso depende del ayuntamiento, pero no suele pedir gran cosa.

Has de preguntar en el ayuntamiento.

Salu2.

Almudena:
Buenas;
Les voy a contar mi situación para ver si alguien me dice qué es lo que tengo que hacer. Mi abuelo falleció hace 40 años y dejó la casa sin escrituras, en ella han estado viviendo mi abuela y mi madre hasta que esta se casó con mi padre. Nunca se hicieron escrituras y la contribución sigue estando a nombre de mi abuelo pero la paga mi abuela. Ahora mi abuela es mayor y queríamos poner la contribución a mi nombre (soy la nieta) para tener facilidad a la hora de hacer las escrituras más adelante.
¿Qué debo aportar y hacer para poner en pago de la contribución de la casa a mi nombre?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#201427
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 2 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN CARLOS ENAMORADO GARCIA:

COMO PODRIA OBTENER LOS RECIBOS DEL IBI DE MI VIVIENDA DESDE 2005,DEBIDO A UNA PERDIDA DE DOCUMENTOS POR UN SINIESTRO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#201454
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 2 Años, 2 Meses Karma: 60
En el ayuntamiento.

Salu2.

JUAN CARLOS ENAMORADO GARCIA:
COMO PODRIA OBTENER LOS RECIBOS DEL IBI DE MI VIVIENDA DESDE 2005,DEBIDO A UNA PERDIDA DE DOCUMENTOS POR UN SINIESTRO.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3738394041424344