Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...3456789...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#43264
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No... podría reclamar la parte de los gastos de la vivienda a sus hermanos siempre que guarde las pruebas de que lo ha pagado él.

Salu2.

vanesa:
hola,mi pregunta es la siguiente.mi padre heredo con sus dos hermanos la vivienda de sus padres.al no conseguir venderla dos de los herederos se niegan a pagar los gastos de la vivienda.mi padre paga la luz.el agua y la contribucion.podria pasar automaticamente a ser el unico dueño mi padre.gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43791
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

vivo en una vivienda vpo de alquiler opcion a compra ,el contrato dice q estoy obligado a pagar el ibi y tasa de basura.

entre a vivir en marzo de 2011 y quiero dejarla en noviembre/diciembre de este año.

tengo q pagar algo de ibi?

cuando te pasan el recibo.
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43845
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No, no lo creo.

Salu2

juan:
vivo en una vivienda vpo de alquiler opcion a compra ,el contrato dice q estoy obligado a pagar el ibi y tasa de basura.

entre a vivir en marzo de 2011 y quiero dejarla en noviembre/diciembre de este año.

tengo q pagar algo de ibi?

cuando te pasan el recibo.
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43899
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por olga:

Hola, quería saber si hay alguna ayuda para pagar el IBI si estás en paro cobrando los 400 euros de subsidio.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43918
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No hay, al menos que yo sepa.

Salu2.

olga:
Hola, quería saber si hay alguna ayuda para pagar el IBI si estás en paro cobrando los 400 euros de subsidio.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44394
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola, tengo la vivienda desde hace ya un año y medio casi dos. y no hemos pagado nada de ese inpuestu, puede ser que despues lo tengamos que pagar todo junto? y donde puedo ir a pagarlo para que no suceda esa situacion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44440
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
El IBI lo tienes que pagar en el ayuntamiento al que corresponda la vivienda.

Ellos te podría reclamar el pago del IBI incluso pasado 4 años y con recargos (intereses de demora).

Salu2.

juan:
Hola, tengo la vivienda desde hace ya un año y medio casi dos. y no hemos pagado nada de ese inpuestu, puede ser que despues lo tengamos que pagar todo junto? y donde puedo ir a pagarlo para que no suceda esa situacion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44592
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pacosoto:

Saludos. A ver si pueden darme su opinión sobre una posible no sujeción al IBI:

El tema es que como es bien conocido, conforme al art. 61.5 a) del RDL 2/2004, 5 marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, no están sujetos al impuesto de Bienes Inmuebles: “a) Las carreteras, los caminos, las demás vías terrestres y los bienes del dominio público marítimo-terrestre e hidráulico, siempre que sean de aprovechamiento público y gratuito”.

La duda es si se da el supuesto de no sujeción en el siguiente supuesto: Suelo que es físicamente un campo de olivos, aparentemente rústico, pero que en más o menos la mitad del mismo campo el PGOU prevé que haya en el futuro una calle de un polígono industrial. Por el momento no se ha ejecutado urbnización de la zona que, como digo, será calle todo el suelo afectado del campo.

¿Nos encontramos ante un supuesto de no sujeción o deberemos esperar a que se urbanice para estar exentos? Todo ello considerando que actualmente sobre el campo no se puede hacer más que recoger aceitunas, construir la calle y esperar a que en un futuro incierto pueda corresponder al propietario por la dotación en calle una porción de terreno distinta en metros y en ubicación física diferente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...44