Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...45678910...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#46392
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Fuentes:

Cual es la facha y mes limite en que se paga el impuesto sobre bienes inmuebles?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46412
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Depende de cada Ayuntamiento. Cada uno tiene una fecha límite de recaudación.

Tendrías que consultarlo en tu Ayuntamiento en concreto.

Salu2

Maria Fuentes:
Cual es la facha y mes limite en que se paga el impuesto sobre bienes inmuebles?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46413
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Podéis solicitar la No-sujección a ver qué os responden al respecto, si la aprueban o no. En el caso de que la respuesta sea negativa, sería consultarlo más concretamente para ver el recurso a presentar.

Salu2

pacosoto:
Saludos. A ver si pueden darme su opinión sobre una posible no sujeción al IBI:

El tema es que como es bien conocido, conforme al art. 61.5 a) del RDL 2/2004, 5 marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, no están sujetos al impuesto de Bienes Inmuebles: “a) Las carreteras, los caminos, las demás vías terrestres y los bienes del dominio público marítimo-terrestre e hidráulico, siempre que sean de aprovechamiento público y gratuito”.

La duda es si se da el supuesto de no sujeción en el siguiente supuesto: Suelo que es físicamente un campo de olivos, aparentemente rústico, pero que en más o menos la mitad del mismo campo el PGOU prevé que haya en el futuro una calle de un polígono industrial. Por el momento no se ha ejecutado urbnización de la zona que, como digo, será calle todo el suelo afectado del campo.

¿Nos encontramos ante un supuesto de no sujeción o deberemos esperar a que se urbanice para estar exentos? Todo ello considerando que actualmente sobre el campo no se puede hacer más que recoger aceitunas, construir la calle y esperar a que en un futuro incierto pueda corresponder al propietario por la dotación en calle una porción de terreno distinta en metros y en ubicación física diferente.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47779
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por riojano79:

Yo e adquirido una vivienda en 29 de octubre del 2010 y me an pasado el ibi del garage y trastero 32 euros y e preguntado a gente que no tendria que pagarlo. Si es cierto que no tendria que pagar esta cantidad a quien tengo que reclamar al ayuntamiento o a otra administracion. Espero respuesta rapida.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47836
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo tendría que pagar el antiguo dueño.

Salu2.

riojano79:
Yo e adquirido una vivienda en 29 de octubre del 2010 y me an pasado el ibi del garage y trastero 32 euros y e preguntado a gente que no tendria que pagarlo. Si es cierto que no tendria que pagar esta cantidad a quien tengo que reclamar al ayuntamiento o a otra administracion. Espero respuesta rapida.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50365
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gemita:

En enero de este año nos dieron las llaves del piso de proteccion oficial y una amiga me comenta que existe una ayuda para el pago de la contribucion a los jovenes de entre 20 y 30 años, que se refiere a que entre esa edad solo pagas el 50 por ciento del total de la contribucion ¿es cierto que eso es asi? ¿existe tal ayuda?. Si no es así, puesto que estoy dentro de los tres primeros años, cómo solicito que sólo me pasen el 50 por ciento de la contribucion? o ¿eso lo realiza el ayuntamiento por defecto?

Muchas gracias por la atencion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50381
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivamente, y tal como lo indicamos en el artículo, que las VPO tiene un descuento del 50% en el IBI.

Salu2.

Gemita:
En enero de este año nos dieron las llaves del piso de proteccion oficial y una amiga me comenta que existe una ayuda para el pago de la contribucion a los jovenes de entre 20 y 30 años, que se refiere a que entre esa edad solo pagas el 50 por ciento del total de la contribucion ¿es cierto que eso es asi? ¿existe tal ayuda?. Si no es así, puesto que estoy dentro de los tres primeros años, cómo solicito que sólo me pasen el 50 por ciento de la contribucion? o ¿eso lo realiza el ayuntamiento por defecto?

Muchas gracias por la atencion.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53977
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Este año pago por primera vez el ibi por una casa en terreno rustico. El Ayuntamiento me envía dos cartas de pago una del año 2007 y otra que comprende los años 08-09-10 y 11.
Cuantas cuotas me pueden reclamar como máximo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...44