Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ZP quiere aumentar el mínimo no embargable de las familias para evitar embargos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...13
TEMA: ZP quiere aumentar el mínimo no embargable de las familias para evitar embargos
#41400
RE: El gobierno planea subir hasta 961 euros el sueldo no embargable hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41462
RE: El gobierno planea subir hasta 961 euros el sueldo no embargable hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RJH:

Agradezco tus comentarios y la información facilitada.

Evidentemente el Estado no tiene capacidad para asumir todas estas deudas, ni creo que los ciudadanos legales pretendamos esto, en mi caso solo habría pedido flexibilidad.
Los autónomos no tienen ayudas cuando su negocio se va a pique, los bancos no son flexibles y no quieren negociar y efectivamente el deudor tiene todas las de perder porque cuando el banco le concedió la hipoteca se protegió muy bien para nunca, nunca perder ni arriesgar sus ganacias y los que firmamos nunca pensamos que nos quedaríamos sin trabajo los dos al mismo tiempo y que el mercado laboral estaría tan mal que no conseguiríamos trabajo inmediatamente.
Estoy de acuerdo en que no podemos acudir todos al "papá Estado". La cuestión es que el Estado SÍ ha dado ayudas a los bancos, dichas ayudas no han llegado a los consumidores, y tampoco les ha obligado a ser algo flexibles, al final nos embargan, reciben ayudas del Estado y cierran el grifo de créditos, ¡Vamos el negocio redondo!
Yo me encontré que en dos meses mi deuda estaba en vía judicial y ya no pude dar marcha atrás, aunque quisiera o pudiera pagar. Me vi inmersa en una "bola"que me arrastraba y no había forma de parar, solo abonando el total de mi hipoteca, ni siquiera las letras vencidas.
Supongo que el usuario de a pie no puede hacer nada ya que no tenemos poder ni dinero para ello, pero también creo que los que sí podrían están muy agusto en sus mansiones.

Gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41500
RE: El gobierno planea subir hasta 961 euros el sueldo no embargable hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
En ese sentido te doy toda la razón. El estado no tenía que haber ayudado a las Cajas de Ahorro con inyecciones de miles de millones de Euros.

Y si lo han hecho ha sido para salvar el culo de los presidentes de estas entidades que son políticos venidos a menos que ocupan estos puestos como si de un plan de jubilación se tratara.

Por otro lado también han inyectado dinero para salvaguardar los intereses de muchos ahorradores que tiene depositado su dinero en estos bancos, ya que en caso de quiebra perderían su dinero (salvo lo cubierto por el FGD).

De cualquier forma, creo que el problema es el falta de empleo y que todo esto ha estado muy mal gestionado, en primer lugar se negó la crisis y no se tomó las medidas oportunas, después se gastó lo indecible, creyendo que se saldría de la crisis gastando más de la cuenta (planE) y ahora nos encontramos con un país endeudado (tanto las familias como el propio estado).

En fin, esperemos que la crisis se pase pronto, y todos tengams nuestro trabajo y nuestro dinero pagar nuestras deudas.

Suerte!!!

RJH:
Agradezco tus comentarios y la información facilitada.

Evidentemente el Estado no tiene capacidad para asumir todas estas deudas, ni creo que los ciudadanos legales pretendamos esto, en mi caso solo habría pedido flexibilidad.
Los autónomos no tienen ayudas cuando su negocio se va a pique, los bancos no son flexibles y no quieren negociar y efectivamente el deudor tiene todas las de perder porque cuando el banco le concedió la hipoteca se protegió muy bien para nunca, nunca perder ni arriesgar sus ganacias y los que firmamos nunca pensamos que nos quedaríamos sin trabajo los dos al mismo tiempo y que el mercado laboral estaría tan mal que no conseguiríamos trabajo inmediatamente.
Estoy de acuerdo en que no podemos acudir todos al "papá Estado". La cuestión es que el Estado SÍ ha dado ayudas a los bancos, dichas ayudas no han llegado a los consumidores, y tampoco les ha obligado a ser algo flexibles, al final nos embargan, reciben ayudas del Estado y cierran el grifo de créditos, ¡Vamos el negocio redondo!
Yo me encontré que en dos meses mi deuda estaba en vía judicial y ya no pude dar marcha atrás, aunque quisiera o pudiera pagar. Me vi inmersa en una "bola"que me arrastraba y no había forma de parar, solo abonando el total de mi hipoteca, ni siquiera las letras vencidas.
Supongo que el usuario de a pie no puede hacer nada ya que no tenemos poder ni dinero para ello, pero también creo que los que sí podrían están muy agusto en sus mansiones.

Gracias por todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41802
RE: El gobierno planea subir hasta 961 euros el sueldo no embargable hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ulises:

Teno mi nómna embargada por una ejecución hipotecaria.
Mi salario es de 934 euros.
Según las nuevas medidas del gobierno seria inembargable, pues se trata de 1ª vivienda y no supero los 980 euros.
Podria alguien explicarme por que me siguen descontado todos los meses.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45300
RE: El gobierno planea subir hasta 961 euros el sueldo no embargable hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por said:

hola,
cual sera el porcentage embargable de una nomina que roda entre 1450 y 1600 (segun mes) segun la ultima reforma del gobierno de subir la cantidad embargable para personas con familia de tres personas y mas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45312
RE: El gobierno planea subir hasta 961 euros el sueldo no embargable hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Las reglas siguen siendo las mismas, pero que el mínimo no embargable ha subido a los 961 euros:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/30/l...y-embargo-de-bienes/

Salu2.

said:
hola,
cual sera el porcentage embargable de una nomina que roda entre 1450 y 1600 (segun mes) segun la ultima reforma del gobierno de subir la cantidad embargable para personas con familia de tres personas y mas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48709
RE: El gobierno planea subir hasta 961 euros el sueldo no embargable hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por simo:

hola buenas tardes a todos me gustaria saber algo sobre el imbargo de la nomina llevo 9 meses sin pagar un prestamo personal que tengo con el banco y tengo la nomina variable mi sueldo del mis es 1065E y aveces con horas extras llego asta 1600E cuanto mi pueden imbargar y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48716
RE: El gobierno planea subir hasta 961 euros el sueldo no embargable hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Al tratarse de un préstamo personal, no se te aplica la nueva ley de los 961€ no embargable.

Puedes utilizar la calculadora que hay en el siguiente artículo para determinar qué parte de tu nómina no es embargable:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/30/l...y-embargo-de-bienes/

Salu2.

simo:
hola buenas tardes a todos me gustaria saber algo sobre el imbargo de la nomina llevo 9 meses sin pagar un prestamo personal que tengo con el banco y tengo la nomina variable mi sueldo del mis es 1065E y aveces con horas extras llego asta 1600E cuanto mi pueden imbargar y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...13