Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ZP quiere aumentar el mínimo no embargable de las familias para evitar embargos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...45678910...13
TEMA: ZP quiere aumentar el mínimo no embargable de las familias para evitar embargos
#58624
RE: El gobierno planea subir hasta 961 euros el sueldo no embargable hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por CAM:

mi sueldo liquido a percibir es de 1129,79 euros y a la hora de calcular la deducion me aplican lo 599.25 euros que tengo de sueldo base en vez de aplicar los 641, en las extras le envie el articulo que expedifica claramente que en la extra tambien se debe de tener en cuenta el primer sueldo base, y no efectuar ningun descuento en el primer tramo, y ni caso.

Por favor necesito ayuda, me podria alguien indicar que debo hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58626
RE: El gobierno planea subir hasta 961 euros el sueldo no embargable hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Veo que no te están embargo correctamente.

La ley que regula esto es la d enjuiciamiento civil (Artículo 607):

Artículo 607. Embargo de sueldos y pensiones.

1. Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional Véase el incremento de esta cantidad en el artículo 15 del Real Decreto-ley 6/2010, de 9 de abril..

2. Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala:

Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 %.

Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 %.

Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 %.

Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 %.

Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 %.

3. Redacción según Ley 13/2009, de 3 de noviembre. Si el ejecutado es beneficiario de más de una percepción, se acumularán todas ellas para deducir una sola vez la parte inembargable. Igualmente serán acumulables los salarios, sueldos y pensiones, retribuciones o equivalentes de los cónyuges cuando el régimen económico que les rija no sea el de separación de bienes y rentas de toda clase, circunstancia que habrán de acreditar al Secretario judicial.

4. Redacción según Ley 13/2009, de 3 de noviembre. En atención a las cargas familiares del ejecutado, el Secretario judicial podrá aplicar una rebaja de entre un 10 a un 15 % en los porcentajes establecidos en los números 1, 2, 3 y 4 del apartado 2 del presente artículo.

5. Si los salarios, sueldos, pensiones o retribuciones estuvieron gravados con descuentos permanentes o transitorios de carácter público, en razón de la legislación fiscal, tributaria o de Seguridad Social, la cantidad líquida que percibiera el ejecutado, deducidos éstos, será la que sirva de tipo para regular el embargo.

6. Los anteriores apartados de este artículo serán de aplicación a los ingresos procedentes de actividades profesionales y mercantiles autónomas.

7. Añadido por Ley 13/2009, de 3 de noviembre. Las cantidades embargadas de conformidad con lo previsto en este precepto podrán ser entregadas directamente a la parte ejecutante, en la cuenta que ésta designe previamente, si así lo acuerda el Secretario judicial encargado de la ejecución.

En este caso, tanto la persona o entidad que practique la retención y su posterior entrega como el ejecutante, deberán informar trimestralmente al Secretario judicial sobre las sumas remitidas y recibidas, respectivamente, quedando a salvo en todo caso las alegaciones que el ejecutado pueda formular, ya sea porque considere que la deuda se halla abonada totalmente y en consecuencia debe dejarse sin efecto la traba, o porque las retenciones o entregas no se estuvieran realizando conforme a lo acordado por el Secretario judicial.

Contra la resolución del Secretario judicial acordando tal entrega directa cabrá recurso directo de revisión ante el Tribunal.



CAM:
mi sueldo liquido a percibir es de 1129,79 euros y a la hora de calcular la deducion me aplican lo 599.25 euros que tengo de sueldo base en vez de aplicar los 641, en las extras le envie el articulo que expedifica claramente que en la extra tambien se debe de tener en cuenta el primer sueldo base, y no efectuar ningun descuento en el primer tramo, y ni caso.

Por favor necesito ayuda, me podria alguien indicar que debo hacer
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58627
RE: El gobierno planea subir hasta 961 euros el sueldo no embargable hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por CAM:

podria yo solicitar en el juzgado que me reduzcan el porcentaje, al tener dos hijos a mi cargo, ya que aunque tienen 25 y 22 estan en paro y depende de mi.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58628
RE: El gobierno planea subir hasta 961 euros el sueldo no embargable hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que presentar esa información a tu empresa y ellos deberían de aplicarte bien.

Haz una copia de la ley y entregalo al responsable de la nómina.

Salu2.

CAM:
podria yo solicitar en el juzgado que me reduzcan el porcentaje, al tener dos hijos a mi cargo, ya que aunque tienen 25 y 22 estan en paro y depende de mi.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58630
RE: El gobierno planea subir hasta 961 euros el sueldo no embargable hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por CAM:

muchas gracias por tu ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65210
RE: El gobierno planea subir hasta 961 euros el sueldo no embargable hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Firmar un contrato "voluntariamente" no quita que el contrato sea legal,inmoral,abusivo o directamente una estafa.
Salvo que sea un contrato con el mismo Satán,si se puede ir a abogados para informarse y si es el caso emprender acciones legales.Estamos (en teoria) en un estado de derecho.
Y no "todo el mundo" se ha endeudado o entregado a las falacias de los banqueros.
Hay bancos que estan perdiendo juicios por colocar,engañando al cliente,productos financieros que son una estafa.
Tener beneficios si robar no.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65837
RE: El gobierno planea subir hasta 961 euros el sueldo no embargable hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Efectivamente, si una clausula es declarada abusiva, no cuenta.

jose:
Firmar un contrato "voluntariamente" no quita que el contrato sea legal,inmoral,abusivo o directamente una estafa.
Salvo que sea un contrato con el mismo Satán,si se puede ir a abogados para informarse y si es el caso emprender acciones legales.Estamos (en teoria) en un estado de derecho.
Y no "todo el mundo" se ha endeudado o entregado a las falacias de los banqueros.
Hay bancos que estan perdiendo juicios por colocar,engañando al cliente,productos financieros que son una estafa.
Tener beneficios si robar no.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69447
RE: El gobierno planea subir hasta 961 euros el sueldo no embargable hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

a la hora de un embargo de nomina, se tiene encuenta si se pagan pensiones alimenticias y compensatoria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...13