Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conviene abrir la cuenta vivienda si voy a comprar este año.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Conviene abrir la cuenta vivienda si voy a comprar este año.
#486
Conviene abrir la cuenta vivienda si voy a comprar este año. hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Tengo pensado comprarme una casa antes de que acabe el año y no dispongo de cuenta ahorro vivienda. Hoy me he acercado a mi banco por otro tema y el chico que me ha atendido me ha dicho que me merecería la pena abrir una cuenta ahorro vivienda para desgrabar aunque me vaya a comprar la casa pronto. Ahora bien, según tenía entendido:

1. Las aportaciones a las cuentas ahorro vivienda cuentan exáctamente como aportaciones a la compra de una casa directamente.
2. El máximo dinero del que te puedes desgrabar por aportacion al pago de la casa es de 9000€ al año

Yo daré una entrada de 40000€, así que el límite de 9000€ estará superado. ¿Servirá de algo abrir la cuenta ahorro vivienda? Por otro lado, ¿existe un tiempo mínimo a tener abierta una cuenta de este tipo?

Muchas gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#487
Re: Conviene abrir la cuenta vivienda si voy a comprar este año. hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
No tiene sentido abrirse una cuenta vivienda y comprar la vivienda en el mismo año. Para eso ya te desgravas directamente con el dinero que se entregue de entrada más los gastos de compra venta.

De todas formas te recomiendo leerte:


Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1