Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dación en pago con el nuevo código de buenas prácticas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 123456
TEMA: Dación en pago con el nuevo código de buenas prácticas
#65402
RE: Dación en pago más fácil con el nuevo Código de Buenas Prácticas Bancarias hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por marisa:

que pasa cuando el titular del prestamo hipotecario se larga del pais y deja todo el marron a los avalistas que uno de ellos esta en el paro y el otro trabaja a media jornada?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65403
RE: Dación en pago más fácil con el nuevo Código de Buenas Prácticas Bancarias hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Pues eso, como bien dices, el marrón se lo come los avalistas.

La dación lo tiene que gestionar los titulares de la hipoteca.

Salu2.

marisa:
que pasa cuando el titular del prestamo hipotecario se larga del pais y deja todo el marron a los avalistas que uno de ellos esta en el paro y el otro trabaja a media jornada?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65404
RE: Dación en pago más fácil con el nuevo Código de Buenas Prácticas Bancarias hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jacob:

Hola tengo una duda, a ver si me la pueden resolver:
Resulta que despues de no pagar casi un año la hipoteca nos ha venido a mi mujer y a mi una citacion judicial, el problema es que ya no vivimos en España. En su dia le dijimos al banco que nos ibamos pero no nos hicieron caso porque creian que era mentira, o al menos eso me parecio a mi, no nos creyeron. Bueno, resulta que si es verdad, ya no estoy en España y mi familia es la que me ha comentado lo de la citacion, pasa algo si no voy?, es que no podremos ir seguro. Si quieren embargar que embarguen, pero no se si por no ir me pondran en busca y captura o algo asi... Pasa algo por no presentarse?, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65405
RE: Dación en pago más fácil con el nuevo Código de Buenas Prácticas Bancarias hace 12 Años Karma: 60
No, tranquilo...si no acudes, ellos ganarán el juicio y te embargarán... cosa que iban a hacer de todas formas, si no pagas.

Salu2.

Jacob:
Hola tengo una duda, a ver si me la pueden resolver:
Resulta que despues de no pagar casi un año la hipoteca nos ha venido a mi mujer y a mi una citacion judicial, el problema es que ya no vivimos en España. En su dia le dijimos al banco que nos ibamos pero no nos hicieron caso porque creian que era mentira, o al menos eso me parecio a mi, no nos creyeron. Bueno, resulta que si es verdad, ya no estoy en España y mi familia es la que me ha comentado lo de la citacion, pasa algo si no voy?, es que no podremos ir seguro. Si quieren embargar que embarguen, pero no se si por no ir me pondran en busca y captura o algo asi... Pasa algo por no presentarse?, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65406
RE: Dación en pago más fácil con el nuevo Código de Buenas Prácticas Bancarias hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ignacio:

Buenas tardes. Expongo mi caso:
- Yo no trabajo pero cobro los 426 euros del subsidio de desempleo
- Mi mujer trabaja como autónoma pero actualmente presenta pérdidas en el trabajo.
- Mi hijo estudia
- La vivienda nos costó 140000 euros y esta situada en una población de menos de 100000 habitantes

Con estas condiciones ¿podemos acogernos al código de buenas prácticas?
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65407
RE: Dación en pago más fácil con el nuevo Código de Buenas Prácticas Bancarias hace 12 Años Karma: 60
Tienes que acudir al banco y pedir las condiciones... pero siendo tu mujer autónoma, lo más probable es que no os concedan la dación.

Salu2.

Ignacio:
Buenas tardes. Expongo mi caso:
- Yo no trabajo pero cobro los 426 euros del subsidio de desempleo
- Mi mujer trabaja como autónoma pero actualmente presenta pérdidas en el trabajo.
- Mi hijo estudia
- La vivienda nos costó 140000 euros y esta situada en una población de menos de 100000 habitantes

Con estas condiciones ¿podemos acogernos al código de buenas prácticas?
Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65408
RE: Dación en pago más fácil con el nuevo Código de Buenas Prácticas Bancarias hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por María:

Alguien sabe dónde encontrar el modelo de declaración responsable del deudor?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65409
RE: Dación en pago más fácil con el nuevo Código de Buenas Prácticas Bancarias hace 12 Años Karma: 60
Te sirve el siguiente modelo?

- www.preguntasfrecuentes.net/modelos-y-pl...dencia-de-reintegro/

Salu2.

María:
Alguien sabe dónde encontrar el modelo de declaración responsable del deudor?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456