Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...55
TEMA: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora
#18676
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Tienes que tener ingresos también durante la percepción de las ayudas, en caso contrario, lo más normal es que te denieguen las ayudas.

Acude a las oficinas de vivienda y allí te informarán.

Salu2.

mcg:
Hola,

mi caso es el siguiente: soy becaria de investigación y llevo 7 meses con la beca que no cotiza a la seguridad social.

Tengo una vida laboral de más de seis meses, en otras empresas, pero no se si cumplo el requisito que piden. Los seis meses cotizados deben ser inmediatamente antes de pedir la ayuda? o puedo pedirla en mi caso?

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18756
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Felipe:

Buenas! resulta que me aceptaron la ayuda del alquiler desde el pasado mes de mayo, pero hubo un problema con la notificación de la ayuda y no pude dejar los papeles en el banco hasta el mes de Agosto. ¿Es normal que estando casi en Noviembre todavía no me hayan ingresado ni un euro? Por lo que estoy leyendo, si se demoran más de tres meses en el pago se pueden pedir intereses de demora, ¿en mi caso se aplica?
Gracias por la ayuda! Un Saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18822
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Esa es la tesis del defensor del pueblo, que pasados 3 meses se puede solicitar intereses de demora:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/26/a...intereses-de-demora/

y lo tendrás que reclamar en las oficinas de la vivienda, donde solicitaste la ayuda.

Salu2.

Felipe:
Buenas! resulta que me aceptaron la ayuda del alquiler desde el pasado mes de mayo, pero hubo un problema con la notificación de la ayuda y no pude dejar los papeles en el banco hasta el mes de Agosto. ¿Es normal que estando casi en Noviembre todavía no me hayan ingresado ni un euro? Por lo que estoy leyendo, si se demoran más de tres meses en el pago se pueden pedir intereses de demora, ¿en mi caso se aplica?
Gracias por la ayuda! Un Saludo!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18869
Re: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola! lo primero felicitaros por este foro, una herramienta muy util para los que estamos perdidos en estos temas.

Mi pregunta es, hace 1 mes que mi novia y yo formalizamos un contrato de alquiler con opcion a compra, en el contrato aparecemos los dos como titulares. Nuestra duda viene a la hora de solicitar las ayudas. La de emancipacion no la podemos solicitar, pero hay otra ayuda al inquilino de 210€ que si podemos... la cuestion es si la podemos pedir por separados o conjuntamente y si luego ella podria pedir otra ayuda que da el Gobierno de Canarias a la cual yo no puedo optar pero ella si.

A ver si por aqui sacamos algo en claro, pq llamas a los telefonos de informacion y te dicen cosas diferentes y al final tenemos un cacao mental impresionante!!

Un saludo y muchas gracias!.


tucapital.es escribió:
Desde el nacimiento de las ayudas al alquiler de vivienda y emancipación para jóvenes, denominado Renta Básica de Emancipación (RBE), ha surgido numerosos problemas e inconvenientes para los beneficiarios de esta ayuda.

Los retrasos en el pago ha sido muy sonados, pagando incluso con más de 1 año de retraso, al igual que el pago de las ayudas a personas que no cumplían las condiciones para beneficiarse y ahora son reclamados para que devuelvan las ayudas con intereses de demora.

En este mismo sentido, los que han cobrado con más de 3 meses de retraso tienen derecho también a reclamar los intereses de demora:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/26/a...intereses-de-demora/

Salu2
Sergio32
Sergio32
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18878
Re: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Creemos que sí que podéis solicitar las ayudas de forma individual al igual que las deducciones de la vivienda habitual.

Las límites económicos y las ayudas que se dan es por persona (declaración de la renta) y no por piso alquilado.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19343
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucía:

Buenas tardes, por cambio de domicilio me han dicho que tengo que dar de baja la ayuda y volver a solicitarla, mi duda es la siguiente: ¿Dar de baja mi ayuda significará renunciar a los meses de retraso que me deben? He preguntado a la administración y me han dicho supuestamente que sí, pero no era un sí rotundo. La respuesta no me ha convencido nada, es más, parecía que me han dicho lo que quería oir para quitarme de en medio. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19383
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
A mi entender si suspendes la ayuda sería renunciar las ayudas desde el momento de la solicitud de suspensión y no de las ayudas de los meses de atrás que aún no te hayan pagado.

Teniendo en cuenta la mala gestión de estas ayudas, puede ocurrir de todo.

Salu2.

Lucía:
Buenas tardes, por cambio de domicilio me han dicho que tengo que dar de baja la ayuda y volver a solicitarla, mi duda es la siguiente: ¿Dar de baja mi ayuda significará renunciar a los meses de retraso que me deben? He preguntado a la administración y me han dicho supuestamente que sí, pero no era un sí rotundo. La respuesta no me ha convencido nada, es más, parecía que me han dicho lo que quería oir para quitarme de en medio. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19429
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Buenas este mes no he recibido la ayuda ya que me no sabia que era obligatorio presentar la declaración de la Renta, como mis ingresos no son muchos pensaba q no era necesario. Ahora me aparece como incidencia, mi pregunta es: Si ya estoy solucionando el problema una vez que entregue la declaración de la renta, volvere a percibir la ayuda?¿ o me la retiraran!! Muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...55