Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...4849505152535455
TEMA: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora
#86078
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Gracias a ti por contar tu experiencia.

Salu2.

JuanFrancisco:
Buenas a todos, ésto es un mensaje de esperanza para los que no hayan cobrado.
Después de 13 meses y la resolución aprobada desde el 1 octubre de 2011, rbe ordenó el pago.
Tengan paciencia y sobre todo no dejen de pagar ni una cuota ni tengan problemas o denuncias con la justicia o alguna multa pendiente, porque ellos se agarran a un clavo ardiendo para no pagarles.
Saludos,ánimos y gracias a los moderadores.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88210
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Buenas tardes, me deben 15 meses de retrasos de la rbe. Empiezo a dudar que vayan a pagar...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88312
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Pagar, te pagarán... el problema es saber el cuándo.

Ana:
Buenas tardes, me deben 15 meses de retrasos de la rbe. Empiezo a dudar que vayan a pagar...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88697
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iri:

Hola, tengo dos cuestiones:
- Me concedieron la RBE en enero de 2012, con carácter retroactivo a noviembre de 2011. Creo que voy a empezar a cobrar en diciembre de 2012 porque han desaparecido las cantidades de la página. Este año no he hecho la declaración porque en 2011 no tenía un contrato, sino una beca. Durante el año 2012 he tenido un contrato normal, y el año que viene haré la declaración. Mi pregunta es: ¿corre peligro mi ayuda al alquiler sino he hecho la declaración de 2011 en 2012? Quiero decir, ellos no me han pagado hasta diciembre.
- ¿Cúal es el procedimiento para reclamar los intereses de demora? Nos deben 13 meses, pero si lo solicitamos ahora nos pagarán los 13 meses, o los meses a partir de ahora?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88707
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gema:

Hola a todos, tengo un problema y no se como resolverlo, os cuento: en el 2008 me dieron la ayuda RBE, cuando se podia cobrar esa ayuda conjunta con otra que era para el inquilino mayor de 30 años, al cabo de meses de estar cobrandola... me llego una carta como que lo que me habian pagado ya no me lo podian seguir pagando y que lo tenia que devolver, y yo les hice llegar una carta como que no me negaba a pagarlo pero que lo podria pagar en cuotas, y ahi quedo la cosa. A dia de hoy me mandaron una carta hace 2 dias que tenia que devolver X dinero, que no tengo pues no trabajo porque llevo 3 años en paro y quieren que lo devuelva de un pago unico. Me gustaria saber si alguien esta en mi situacion, o que me podais contar como puedo resolver este tema tan desagradable. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88923
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
1. Tendrás que presentar la declaración o hacer una complementaria del año 2011 por recibir esta ayuda con fecha retroactivo a noviembre de 2011.

2. La administración actúa de oficio y pagan los intereses de demora... lo malo es que la gestión de esta ayuda lo hacen muy mal y es posible que no te lo paguen.

En mi opinión no merece la pena reclamarlo... es mucho trabajo para poco dinero y además te puede andar buscando cosquillas.

Salu2.

Iri:
Hola, tengo dos cuestiones:
- Me concedieron la RBE en enero de 2012, con carácter retroactivo a noviembre de 2011. Creo que voy a empezar a cobrar en diciembre de 2012 porque han desaparecido las cantidades de la página. Este año no he hecho la declaración porque en 2011 no tenía un contrato, sino una beca. Durante el año 2012 he tenido un contrato normal, y el año que viene haré la declaración. Mi pregunta es: ¿corre peligro mi ayuda al alquiler sino he hecho la declaración de 2011 en 2012? Quiero decir, ellos no me han pagado hasta diciembre.
- ¿Cúal es el procedimiento para reclamar los intereses de demora? Nos deben 13 meses, pero si lo solicitamos ahora nos pagarán los 13 meses, o los meses a partir de ahora?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88926
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Si no puedes pagar, intentarán embargarte los bienes.

Si no tienes, bienes... pues no podrán hacer nada.

La deuda pasados unos años, si no te lo reclaman, prescribirá:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/06/%...escriben-las-deudas/

Salu2

gema:
Hola a todos, tengo un problema y no se como resolverlo, os cuento: en el 2008 me dieron la ayuda RBE, cuando se podia cobrar esa ayuda conjunta con otra que era para el inquilino mayor de 30 años, al cabo de meses de estar cobrandola... me llego una carta como que lo que me habian pagado ya no me lo podian seguir pagando y que lo tenia que devolver, y yo les hice llegar una carta como que no me negaba a pagarlo pero que lo podria pagar en cuotas, y ahi quedo la cosa. A dia de hoy me mandaron una carta hace 2 dias que tenia que devolver X dinero, que no tengo pues no trabajo porque llevo 3 años en paro y quieren que lo devuelva de un pago unico. Me gustaria saber si alguien esta en mi situacion, o que me podais contar como puedo resolver este tema tan desagradable. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89101
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

hola,a nosotros nos deben Hola, a nosotros nos deben 23 meses, en mayo de este año nos dimos de baja por cambio de piso, en la wed personal de RBE consta que esta extinguida desde el 31 de octubre y qua hay pagos pendiente y retenidos, Tambien un PROBLEMA verificacion de paga (supongo q aun no han recibido la baja y por eso les consta que no hemos pagado de Junio en adelante) Nosotros no hemos hecho declaracion de renta estos dos años ya que no llagamos a los mil euros mensuales, Puede ser este el preblema?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4849505152535455