Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...45678910...55
TEMA: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora
#23236
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Puede que no te quiten la ayuda ahora, pero es posible que te soliciten la devolución después + intereses de demora.

Es preferible comunicar tú misma la suspensión de las ayudas.

Salu2.

Sara:
Buenas, llevo un año viviendo de alquiler con la ayuda de los 210€. Me acabo de comprar una casa hace 8 dias; mi pregunta es: cuanto tardan en quitarme la ayuda? el ministerio se guarda 2 meses por si te quedas sin paro o pasa algo por lo que te tienen que quitar la ayuda.

AYUDADME POR FA!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23850
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

En la noticia se dice:

"Es importante que en todos estos casos los solicitantes sepan que pueden reclamar al Estado el abono con intereses del retraso en las ayudas al alquiler (RBE) mediante reclamación por escrito una vez transcurridos 3 meses desde el día de notificación de la resolución."

Quisiera por favor saber dónde y como presentar esta reclamación, me deben ya un año y me gustaría reclamarlo para empezar a cobrar ya y si puede ser que me paguen los intereses de demora...

Mil gracias anticipadas.
Un saludo.

Susana.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23851
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Tienes que solicitarlo a la oficina de vivienda, el organismo que gestiona las ayudas del RBE.

Aunque es un derecho que tienes solicitar esos intereses de demora, en la realidad es muy complicado conseguirlo, máxime si lo haces como persona, pero no se pierde nada haciéndolo.

Salu2.

Susana:
En la noticia se dice:

"Es importante que en todos estos casos los solicitantes sepan que pueden reclamar al Estado el abono con intereses del retraso en las ayudas al alquiler (RBE) mediante reclamación por escrito una vez transcurridos 3 meses desde el día de notificación de la resolución."

Quisiera por favor saber dónde y como presentar esta reclamación, me deben ya un año y me gustaría reclamarlo para empezar a cobrar ya y si puede ser que me paguen los intereses de demora...

Mil gracias anticipadas.
Un saludo.

Susana.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25227
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

hola mia yo solicite la ayuda en 2008y la e empeza a cobrar muy regularmenet ahora me deben masde un año y no me dicen nada solo q consta que un mesno e pagadoel alquiler porque lo pague en mano y es verdad alguien sabe coo puedo arreglar eso y para q me den todo lo k me deben
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25246
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
¿No te has puesto en contacto con los gestores de las ayudas?

Salu2.

cristina:
hola mia yo solicite la ayuda en 2008y la e empeza a cobrar muy regularmenet ahora me deben masde un año y no me dicen nada solo q consta que un mesno e pagadoel alquiler porque lo pague en mano y es verdad alguien sabe coo puedo arreglar eso y para q me den todo lo k me deben
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27955
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por silvia:

llevo mas de un año cobrando la ayuda de alquiler y este mes de enero no la e cobrao aun,cuando normalmente siempre la cobro antes del dia 10.si tienes un mes sin pagar porque lo pagaste en mano vete al bando haber si ellos te lo pueden solucionar pero eso de pagar en mano no se si podras demostrar que has pagao ese mes.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28015
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Si has pagado en mano, píde al dueño que te extienda un recibo.

Salu2.

silvia:
llevo mas de un año cobrando la ayuda de alquiler y este mes de enero no la e cobrao aun,cuando normalmente siempre la cobro antes del dia 10.si tienes un mes sin pagar porque lo pagaste en mano vete al bando haber si ellos te lo pueden solucionar pero eso de pagar en mano no se si podras demostrar que has pagao ese mes.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28553
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nonisss:

hola pues a mi los importes ayer se quedaron en blanco,antes me salia 2310e 11 mensualidades y ahora nada pq?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...55