Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...32
TEMA: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda
#58064
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Ya se te ha expirado el plazo.

Salu2

Juan:
Mi caso es el siguiente: Hace más de 10 años que adquirí mi vivienda nueva. Ahora he conocido un defecto en la construcción que ha hecho que se desprendan varios ladrillos de la fachada. Mi pregunta es:
El plazo empieza a contar cuando lo he conocido, es decir ahora o al haber pasado más de 10 años ya no puedo reclamar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58065
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
La garantía es de 10 años.

Salu2.

Juan:
Se puede entender que es un defecto que no he podido conocer hasta que se ha producido el daño y por tanto tengo un plazo de 2 años para reclamar desde que lo he conocido independientemente del tiempo que haya transcurrido desde la compra?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59507
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mary:

Hola, tengo problemas de filtraciones de agua de lluvia, tanto en el techo como en las paredes en un piso con 7 años de construccion. Al principio dijeron que eran grietas por movimientos de los cimientos que la promotora ha ido arreglando, pero la comunidad nunca se ha hecho cargo del, pero últimamente son las paredes de fachada y por la terraza pues es el ultimo piso. Mi seguro dice que es cosa de comunidad por falta de mantenimiento, que desde luego no ha habido ninmguno. Mi seguro ha denunciado a la comunidad, es correcto?, cuanto puede tardar en salir el juicio?
La comunidad no quiere arreglarlo por decir que es problema de promotora. Me pueden orientar. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59647
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Intenta ponerse en contacto con tu seguro y hazles una consulta.

Desconozco los plazos de estas demandas.

Salu2.

Mary:
Hola, tengo problemas de filtraciones de agua de lluvia, tanto en el techo como en las paredes en un piso con 7 años de construccion. Al principio dijeron que eran grietas por movimientos de los cimientos que la promotora ha ido arreglando, pero la comunidad nunca se ha hecho cargo del, pero últimamente son las paredes de fachada y por la terraza pues es el ultimo piso. Mi seguro dice que es cosa de comunidad por falta de mantenimiento, que desde luego no ha habido ninmguno. Mi seguro ha denunciado a la comunidad, es correcto?, cuanto puede tardar en salir el juicio?
La comunidad no quiere arreglarlo por decir que es problema de promotora. Me pueden orientar. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60187
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Nacho:

Hace cuatro años he adquirido un piso y en la terraza se ha desprendido losas del apartamento de al lado de edificación más antigua. He hablado con un arquitecto y me ha dicho que es debido al asentamiento del edificio y que el desperfecto (un agujero entre las dos terrazas) las deberia de pagar el promotor pero este no se hace cargo. he hablado con el administrador de la finca y dice que como no afecta a la "directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio" el promotor esta exento y que lo deberiamos pagar la comunidad. Me puede orientar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60387
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
El seguro del promotor garantiza durante 10 años el arreglo y solución de los daños materiales por vicios ocultos que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.

¿Entra las terrazas? yo pienso igual que el administrador, no.

Salu2.

Nacho:
Hace cuatro años he adquirido un piso y en la terraza se ha desprendido losas del apartamento de al lado de edificación más antigua. He hablado con un arquitecto y me ha dicho que es debido al asentamiento del edificio y que el desperfecto (un agujero entre las dos terrazas) las deberia de pagar el promotor pero este no se hace cargo. he hablado con el administrador de la finca y dice que como no afecta a la "directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio" el promotor esta exento y que lo deberiamos pagar la comunidad. Me puede orientar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63682
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria:

tengo un apartamento que el construtor dejo varios vicios ocultos, cuantos años tenemos de garantia, para arregrarnos estos desperfecto ocultos, muchas gracias, desearia me contestara, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64356
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 12 Años Karma: 60
Leete el artículo de arriba.

maria:
tengo un apartamento que el construtor dejo varios vicios ocultos, cuantos años tenemos de garantia, para arregrarnos estos desperfecto ocultos, muchas gracias, desearia me contestara, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...32