Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...2526272829303132
TEMA: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda
#157698
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Efectivamente el plazo es de 1 año.

Fabiana:
Buenos dias,

compre un apartamento de playa y me fue entregado el 31/12/14.
Actualmente en una de las paredes (gypsum) estan apareciendo manchas de humedad y puede verse que por alli pasa una tuberia que se ve oxidada. Esto está dañando tambien el piso que es de madera.
Ademas los ceramicos de la pared del baño estan despegandose y hay una trizadura en el techo del baño.

Reclame por estos daños la semana pasada y me entregaron un folleto donde establecen los plazos de garantia (ninguno mayor a un año). Esto mismo lo reclame por escrito cuando el departamento me fue entregado y nunca me lo dieron.

Quisiera saber si todo esto puede considerarse como vicios ocultos y el plazo por el cual deberia responder la constructora y/o promotora y/o la administracion.


Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157699
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
¿No tienes seguro de hogar? que estas cosas lo reparan.

Fabiana:
Buenos dias,

compre un apartamento de playa y me fue entregado el 31/12/14.
Actualmente en una de las paredes (gypsum) estan apareciendo manchas de humedad y puede verse que por alli pasa una tuberia que se ve oxidada. Esto está dañando tambien el piso que es de madera.
Ademas los ceramicos de la pared del baño estan despegandose y hay una trizadura en el techo del baño.

Reclame por estos daños la semana pasada y me entregaron un folleto donde establecen los plazos de garantia (ninguno mayor a un año). Esto mismo lo reclame por escrito cuando el departamento me fue entregado y nunca me lo dieron.

Quisiera saber si todo esto puede considerarse como vicios ocultos y el plazo por el cual deberia responder la constructora y/o promotora y/o la administracion.


Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160897
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenas a todos,

Adquirí una vivienda nueva en noviembre del 2006 y ahora (septiembre 2016) me he dado cuenta al hacer una reparación en los canalones que el cemento que sustenta las tejas de los caballetes se está desmoronando. Puedo pedir responsabilidades a la constructora?

Un saludo y gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160949
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
Seguro del promotor para garantizar durante 10 años el arreglo y solución de los daños materiales por vicios ocultos que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.

... yo creo que sí sería posible. Pregunta a un abogado.

Juan:
Buenas a todos,

Adquirí una vivienda nueva en noviembre del 2006 y ahora (septiembre 2016) me he dado cuenta al hacer una reparación en los canalones que el cemento que sustenta las tejas de los caballetes se está desmoronando. Puedo pedir responsabilidades a la constructora?

Un saludo y gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162024
Re: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 7 Años, 6 Meses Karma: 0
Yo he tenido que parar mi obra por quejas de los vecinos debido al ruido. Sería posible que el
aislamiento termico de poliuretano también sirviera para la insonorización? Espero que si porque si no no puedo afrontar tanto desembolso
sandreando41
sandreando41
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162536
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

buenas tardes, adquiri una vivienda el 20/07/2016 a traves del banco, ahora resulta que esta mal la impermeabilizacion del patio, se lo comunique al banco y vinieron a verlo, han hecho un informe y como es costoso reparar el patio (losas y tela asfáltica) se acogen a que en la escritura ponia (La venta se realiza como cuerpo cierto, en las condiciones físicas y jurídicas en que se encuentran los inmuebles, que el adquirente declara conocer y aceptar, renunciando consecuentemente a los saneamientos previstos en Derecho, y liberando de cualquier posterior responsabilidad a SAREB - BANKIA por la finca que transmite. La parte vendedora ha adquirido las fincas en procedimiento de COMPRA no habiéndola ocupado, ni tenido un conocimiento exhaustivo de su situación física, por lo que la parte compradora renuncia expresamente a ejercitar cualesquiera acciones frente al vendedor por saneamiento, por vicios ocultos.) puedo hacer algo con esto? o ya lo tengo perdido.
Sin embargo los baños tenian el agua caliente al reves en el wc y eso si que lo han reparado, supongo que sera porque esto es mas costoso, pero claro se puede reparar una cosa y lo otro no?
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162564
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Se han protegido mucho añadiendo todas esas clausulas...

Según un artículo de tecnocasas (consulta un abogado):

La compra de un inmueble como ‘cuerpo cierto’ implica que vendedor y comprador acuerdan la transmisión de un espacio concreto y conocido por ambos. La compraventa no supone la renuncia a los derechos de saneamiento, evicción y vicios ocultos.

El artículo 1461 del Código Civil establece que el vendedor está obligado al saneamiento del inmueble vendido, lo que le hace responder de la posesión pacífica y legal de lo vendido y, además, de los vicios o defectos ocultos que tuviera dicho inmueble. Tal saneamiento puede tener lugar por evicción (privación ejecutoria del inmueble en virtud del derecho existente con anterioridad a la compraventa), o por la existencia de vicios ocultos si lo hacen impropio para el uso al que se le destina o si disminuyen su valor y uso, que no se habría adquirido, de haberlos conocido.

La manifestación genérica en un contrato de que los adquirentes conocen el estado físico y jurídico de la finca, sin concretar ni detallar los vicios existentes y conocidos por el vendedor determina que la exención de responsabilidad carezca de virtualidad jurídica y suponga un pacto abusivo en perjuicio del consumidor, alterando la normativa legal en la esencial obligación de sanear los vicios ocultos, especialmente cuando el contrato no fue negociado individualmente, respondiendo a un contrato de mera adhesión, pues responde a un texto previo redactado por el vendedor.

Salu2.

maria:
buenas tardes, adquiri una vivienda el 20/07/2016 a traves del banco, ahora resulta que esta mal la impermeabilizacion del patio, se lo comunique al banco y vinieron a verlo, han hecho un informe y como es costoso reparar el patio (losas y tela asfáltica) se acogen a que en la escritura ponia (La venta se realiza como cuerpo cierto, en las condiciones físicas y jurídicas en que se encuentran los inmuebles, que el adquirente declara conocer y aceptar, renunciando consecuentemente a los saneamientos previstos en Derecho, y liberando de cualquier posterior responsabilidad a SAREB - BANKIA por la finca que transmite. La parte vendedora ha adquirido las fincas en procedimiento de COMPRA no habiéndola ocupado, ni tenido un conocimiento exhaustivo de su situación física, por lo que la parte compradora renuncia expresamente a ejercitar cualesquiera acciones frente al vendedor por saneamiento, por vicios ocultos.) puedo hacer algo con esto? o ya lo tengo perdido.
Sin embargo los baños tenian el agua caliente al reves en el wc y eso si que lo han reparado, supongo que sera porque esto es mas costoso, pero claro se puede reparar una cosa y lo otro no?
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164173
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Me gustaría que me orienten con un problema,vivo en un segundo y el tercero es un dúplex,su salón es mi salón más mi habitación con lo cual tengo una chimenea tipo cassette encima de mi cama también su teléfono sus voces broncas etc,en la habitación de mis niños pasa lo mismo es su cocina, puedo reclamar de alguna manera que insonoricen puesto que está muy mal construido y se oye todo,de echo los laterales del edificio no están aislados y tenemos condensación en las habitaciones,donde puedo reclamar que pasos seguir, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...2526272829303132