Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

alquiler con opción a compra
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 123456
TEMA: alquiler con opción a compra
#101436
RE: Alquiler con opción de Compra hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
El tema es que a partir de ahora vas a comenzar a cobrar el alquiler y se considera rentas.

Con esta nueva situación tienes que seguir cumpliendo el requisito de carencia de rentas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/07/r...sidios-de-desempleo/

Salu2.

CRISTINA:
Hola. Estamos vendiendo nuestra casa en alquiler con opción a compra y cobrando los dos (somos un matrimonio con una niña) el subsidio por desempleo. Mi pregunta es: ¿perderíamos el subsidio con esta operación? El dinero de la operación lo queremos destinar a la compra de una nueva casa. No percibimos más ingresos que el subsidio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105897
RE: Alquiler con opción de Compra hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanma:

Hola,

Mi consulta es si durante el período de alquiler con opción a compra se produjeran problemas del inquilino con la Comunidad de Propietarios, por ruídos, molestías, animales, etc. ¿yo como propietario puedo echarle, y si es así deberé devolverle el dinero ya entregado de señal y los meses pagados como alquiler?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106277
RE: Alquiler con opción de Compra hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por monica:

Hola, acabo de firmar hace dos dias el contrato de arrendamiento con opción a compra, estoy a la espera de que me faciliten el numero de cuenta y a los tres dias me llaman y me dicen que tenemos que romper el contrato porque el propietario decide cambiarlo.
El problema es que yo no estoy de acuerdo y todo esta firmado por ambas partes, pero el ingreso de la señal no lo he podido hacer ya que no me han facilitado la cuenta bancaria.
Mi pregunta es ¿tengo alguna posibilidad de negarme y que se cumpla lo pacto, aunque yo no haya podido hacer el ingreso de la señal?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106289
RE: Alquiler con opción de Compra hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Esos son problemas de convivencia... no creo que por esa razón puedas rescindir el contrato.

Salu2.

Juanma:
Hola,

Mi consulta es si durante el período de alquiler con opción a compra se produjeran problemas del inquilino con la Comunidad de Propietarios, por ruídos, molestías, animales, etc. ¿yo como propietario puedo echarle, y si es así deberé devolverle el dinero ya entregado de señal y los meses pagados como alquiler?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106292
RE: Alquiler con opción de Compra hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Estás en tu derecho a negarte.

Si no te facilitan la cuenta para el ingreso de la señal, mándale un burofax indicando la situación... y si el dueño persiste, ese ya sería su problema y no te podrá echar por no pagar.

Salu2.

monica:
Hola, acabo de firmar hace dos dias el contrato de arrendamiento con opción a compra, estoy a la espera de que me faciliten el numero de cuenta y a los tres dias me llaman y me dicen que tenemos que romper el contrato porque el propietario decide cambiarlo.
El problema es que yo no estoy de acuerdo y todo esta firmado por ambas partes, pero el ingreso de la señal no lo he podido hacer ya que no me han facilitado la cuenta bancaria.
Mi pregunta es ¿tengo alguna posibilidad de negarme y que se cumpla lo pacto, aunque yo no haya podido hacer el ingreso de la señal?
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106780
RE: Alquiler con opción de Compra hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mauro:

Hola, pretendo firmar un contrato de alquiler con opción a compra, de una vivienda de segunda mano entre particulares.
La prima inicial y las rentas mensuales serán deducidas del precio total de la compra-venta. ¿Cómo (ITP-IVA) y cuando tributan? Gracias por su contestación. Saludos cordiales.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123536
RE: Alquiler con opción de Compra hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laia:

Hola,
Quiero vender mi piso y una persona me ha dicho que me lo podría comprar dentro de 1,5 años. Me propone hacer un contrato de alquiler con opción a compra, donde haremos constar la obligación de que si pasados los 1.5 años no ha comprado el piso, perderá los 40000euros que deja como prima de opción.
También hemos acordado que hasta la fecha de compra él pagará un alquiler de 700euros mensuales, que NO irán a descontar del precio final del piso.
Me gustaría saber, en caso que se niegue a comprar el piso, si me puede obligar a que le devuelva los 40000euros de la prima alegando algún motivo personal: que el banco no le concede la hipoteca, que se ha divorciado, que se ha quedado en paro, que lo han trasladado a otra ciudad, una enfermedad, etc, etc..
No sé si algún juez en estos casos le podría dar a él la razón, y en el caso de que fuera posible, me gustaría saber cómo puedo "blindar" el contrato con alguna cláusula para que no pueda reclamarme la devolución de dicha fianza.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123683
RE: Alquiler con opción de Compra hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Pagarás el impuesto que finalmente hagáis constar en escritura pública, que puede ser diferente al del contrato (por mutuo acuerdo).

Saludos.

Mauro:
Hola, pretendo firmar un contrato de alquiler con opción a compra, de una vivienda de segunda mano entre particulares.
La prima inicial y las rentas mensuales serán deducidas del precio total de la compra-venta. ¿Cómo (ITP-IVA) y cuando tributan? Gracias por su contestación. Saludos cordiales.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456