Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

alquiler con opción a compra
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 123456
TEMA: alquiler con opción a compra
#123685
RE: Alquiler con opción de Compra hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Brinda el contrato añadiendo todas esas clausulas.

Pide ayuda a un abogado para que te redacte el contrato y brindarlo.

Saludos.

Laia:
Hola,
Quiero vender mi piso y una persona me ha dicho que me lo podría comprar dentro de 1,5 años. Me propone hacer un contrato de alquiler con opción a compra, donde haremos constar la obligación de que si pasados los 1.5 años no ha comprado el piso, perderá los 40000euros que deja como prima de opción.
También hemos acordado que hasta la fecha de compra él pagará un alquiler de 700euros mensuales, que NO irán a descontar del precio final del piso.
Me gustaría saber, en caso que se niegue a comprar el piso, si me puede obligar a que le devuelva los 40000euros de la prima alegando algún motivo personal: que el banco no le concede la hipoteca, que se ha divorciado, que se ha quedado en paro, que lo han trasladado a otra ciudad, una enfermedad, etc, etc..
No sé si algún juez en estos casos le podría dar a él la razón, y en el caso de que fuera posible, me gustaría saber cómo puedo "blindar" el contrato con alguna cláusula para que no pueda reclamarme la devolución de dicha fianza.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124558
RE: Alquiler con opción de Compra hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ely 35:

Buenas tardes, me gustaría saber que es lo que necesito para un alquiler con opción a compra?Me refiero que papeles,ya que ahora estoy en el paro, muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124620
RE: Alquiler con opción de Compra hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
En tu situación, va a ser difícil que el dueño quiera hacerte un contrato de alquiler con opción a compra.

¿Qué papeles? el contrato que firméis, si el vendedor acepta.

Saludos.

Ely 35:
Buenas tardes, me gustaría saber que es lo que necesito para un alquiler con opción a compra?Me refiero que papeles,ya que ahora estoy en el paro, muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124629
RE: Alquiler con opción de Compra hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sarah:

Buenas tarde.Estoy interasada en alquilar una vivienda con opcion a compra.Mi pregunta es:Puedo pagar la totalidad del precio de la vivienda por cuotas (en alquiler).
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124651
RE: Alquiler con opción de Compra hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, claro; pero eso como comprador no te conviene.

Cuanto menos se pague durante el alquiler mejor, ya que de esta forma, una vez terminado el plazo de alquiler puedes decidir si comprarlo o no. En el caso que comentas, te obliga a comprar, sí o sí.

Saludos.

sarah:
Buenas tarde.Estoy interasada en alquilar una vivienda con opcion a compra.Mi pregunta es:Puedo pagar la totalidad del precio de la vivienda por cuotas (en alquiler).
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130498
RE: Alquiler con opción de Compra hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por priscila:

buenas tardes estoy interesada en realizar un contrato con opcion a compra con un particular que posee una casa de vpo y que lleva uno dos o tres años construida.
el tema es que el dueño no puede pagar la casa y iba a entregarla al banco.
mi situacion no me permite cogerme una nueva pq no tengo el dinero que me exige el banco para la entrada y queriamos hacer este contrato entre en el que ganamos ambos.
pero mi miedo es saber si el podria echarse atras y reclamar la casa y yo quedarme sin el dinero y la casa.

hariamos un contrato por los años que tienen que pasar para poder ponerla a mi nombre.
espero respuestas lo antes posible
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130583
RE: Alquiler con opción de Compra hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Mejor ponte en contacto con un profesional para que te ayude a redactar el contrato y evitar cualquier susto.

Como dices es mucho dinero, y no quisiera aconsejarte algo que después te perjudique.

Salu2.

priscila:
buenas tardes estoy interesada en realizar un contrato con opcion a compra con un particular que posee una casa de vpo y que lleva uno dos o tres años construida.
el tema es que el dueño no puede pagar la casa y iba a entregarla al banco.
mi situacion no me permite cogerme una nueva pq no tengo el dinero que me exige el banco para la entrada y queriamos hacer este contrato entre en el que ganamos ambos.
pero mi miedo es saber si el podria echarse atras y reclamar la casa y yo quedarme sin el dinero y la casa.

hariamos un contrato por los años que tienen que pasar para poder ponerla a mi nombre.
espero respuestas lo antes posible
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456