Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...89101112131415
TEMA: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca
#78405
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Si tú eres capaz de hacerte cargo del 100% de la hipoteca actual, no habría problemas.

Lo malo es que habría que cambiar las escrituras (para que el bien deje de pertenecer a tu hermano para evitar problemas con las posibles deudas que pueda tener) y solicitar una nueva hipoteca.

Salu2.

olga:
Teno una hipoteca con mi hermano y su mujer. Yo poseo el 50% de la hipoteca. Aunque yo no vivo ahi y siempre han pagado ellos. Ahora estan en paro y no pueden seguir pagandola. Mi hermano quiere entregarla al banco o que me la quede yo. Pero no se si me la puedo quedar en tod caso tendria que hacer una hipoteca nueva? Ellos quieren marcharse del pais y no se si con el tiempo me trae consecuencias a mi porque ellos tienen mas deudas. Tienen un coche que no han pagado el coche, tarjetas etc. Imagino que si quiero quedarmela tendre que cambiarla de titular?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81047
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Bertomeu:

Muy buenas, estoy planteándome la dación y mi pregunta es: :
Puedo solicitarla si como único ingreso tengo una pensión no contributiva
Por una discapacidad adquirida debido a un accidente de tráfico? Se pueden acoger a ese ingreso??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81395
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Si tu banco se ha acogido al código de buenas prácticas, lo tendrás más fácil:

- www.tucapital.es/bancos/

Mira a ver si cumples las condiciones de dicho código:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/13/d...practicas-bancarias/

Salu2.

Juan Bertomeu:
Muy buenas, estoy planteándome la dación y mi pregunta es: :
Puedo solicitarla si como único ingreso tengo una pensión no contributiva
Por una discapacidad adquirida debido a un accidente de tráfico? Se pueden acoger a ese ingreso??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83806
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por martinez:

Necesita un préstamo de coche, préstamo de la casa, creación de empresas de préstamo,

préstamo estudiantil, paga préstamo de día, préstamo cradite mal y cualquier otro tipo

de préstamo, estamos aquí para informarles que hay una nueva matriculación

y el gobierno de préstamo aprobada empresa de préstamos que damos un vistazo a nuestros préstamo de

(1 - 10 años:) con la tasa de interés del 3.5% por lo que si usted está en necesidad de cualquier

de estos préstamos no buscan más porque esta es vuestra gran oportunidad para

obtener su préstamo en el plazo de 5 días hábiles todo lo que tienes que hacer es aplicar

a través de nuestro correo electrónico barclays_loanfirm@yahoo.com

y se le alegra que usted hace la dirección de correo electrónico, una vez más se

barclays_loanfirm@ yahoo.com

Dr.joe Cliford

agencia de crédito Cliford

Del Reino Unido.

Num. Tel.: +447-045-736-230
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84458
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por claudia:

Hola tenemos hipoteca y todas las cuotas pagas al dia y trabajo los dos, el problema es que por asuntos personales nos tenemos que ir a nuestro pais, podemos solicitar la dacion en pago por parcharnos, ya que lo tenemos hace 2 años a la venta y no lo podemos vender, el banco santander nos tendria que aceptar el piso?un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84713
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No tiene porqué aceptarlo... habéis pensado rebajar el precio de la vivienda para cubrir aunque sea la hipoteca pendiente?

Salu2.

claudia:
Hola tenemos hipoteca y todas las cuotas pagas al dia y trabajo los dos, el problema es que por asuntos personales nos tenemos que ir a nuestro pais, podemos solicitar la dacion en pago por parcharnos, ya que lo tenemos hace 2 años a la venta y no lo podemos vender, el banco santander nos tendria que aceptar el piso?un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96125
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel:

hola mi pregunta es la siguiente ,estoy proponiendole al bancoq me haga la dacion en pago pq llevo casi7meses q no puedo pagar la hipoteca y resulta q me dicen q me haran la dacion en pago en cuanto tga el divorcio pq dicen q lo ingresos de mi mujer q rezan en la unidad familiar y yo le dicho q ella lleva1año q no vive conmigo es la verdad pero a parte de esto tgo una discapacidad intelectual y muy pronto cobrare una pension no contributiva de 360euros¿a q esperan el banco a q tga ingresos propios?¡pueden embargarme mi pension cdo la cobre?encima con3 escrituras q llevo ya esto es una calamidad y siempre pagando notaria x favor ayudarme .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96910
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí que te pueden embargar dentro de unos límites. Si sólo tienes 360 euros de ingresos, no te lo pueden embargar.

En cuanto a la dación en pago, ellos no tienen porqué aceptarlo salvo que el banco se haya acogido al código de buenas prácticas:

- www.tucapital.es/bancos/

En tal caso, si cumples las condiciones te lo tienen que dar obligatoriamente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/13/d...practicas-bancarias/

Salu2.

miguel angel:
hola mi pregunta es la siguiente ,estoy proponiendole al bancoq me haga la dacion en pago pq llevo casi7meses q no puedo pagar la hipoteca y resulta q me dicen q me haran la dacion en pago en cuanto tga el divorcio pq dicen q lo ingresos de mi mujer q rezan en la unidad familiar y yo le dicho q ella lleva1año q no vive conmigo es la verdad pero a parte de esto tgo una discapacidad intelectual y muy pronto cobrare una pension no contributiva de 360euros¿a q esperan el banco a q tga ingresos propios?¡pueden embargarme mi pension cdo la cobre?encima con3 escrituras q llevo ya esto es una calamidad y siempre pagando notaria x favor ayudarme .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89101112131415