Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Concepto de Vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...910111213141516
TEMA: Concepto de Vivienda habitual
#102200
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mª Ángeles:

Buenos días y ante todo muchas gracias anticipadas por su respuesta.
Mi duda surge por que en 2008 compre junto a mi marido una vivienda que hemos estado usando como vivienda habitual, y por ella hemos estado desgravádonos en las sucesivas declaraciones de la renta, que siempre hemos presentado de forma individual.
En noviembre de 2012 por motivos laborales de mi marido los dos nos hemos mudado a otro país, por lo que en principio, la vivienda ya para la declaración de la renta del ejercicio 2013 dejaría de ser nuestra vivienda habitual. Sin embargo, yo si que voy a pasar más de 180 días en ella durante este año, por lo que me surge la duda de si yo podría desgravarme aún en la declaración de 2013, aunque pase parte del año fuera, y mi marido no lo haga porque él si que no la va a habitar por más de 180 días.
Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102272
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 11 Años Karma: 60
Mientras que pases más de 180 días en dicha vivienda, será tu vivienda habitual, y te lo podrías deducir.

El tema está en si estás trabajando o no y dónde.

Salu2

Mª Ángeles:
Buenos días y ante todo muchas gracias anticipadas por su respuesta.
Mi duda surge por que en 2008 compre junto a mi marido una vivienda que hemos estado usando como vivienda habitual, y por ella hemos estado desgravádonos en las sucesivas declaraciones de la renta, que siempre hemos presentado de forma individual.
En noviembre de 2012 por motivos laborales de mi marido los dos nos hemos mudado a otro país, por lo que en principio, la vivienda ya para la declaración de la renta del ejercicio 2013 dejaría de ser nuestra vivienda habitual. Sin embargo, yo si que voy a pasar más de 180 días en ella durante este año, por lo que me surge la duda de si yo podría desgravarme aún en la declaración de 2013, aunque pase parte del año fuera, y mi marido no lo haga porque él si que no la va a habitar por más de 180 días.
Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102418
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mª Ángeles:

Gracias por la respuesta tan rápida. Actualmente estoy con una excedencia especial, por la cual si que recibo en España una retribución anual correspondiente al 30% de mi salario anterior, y sobre la cual la empresa realiza la retención de IRPF que corresponde, por lo que entiendo que si me corresponde dicha desgravación. Por el momento no trabajo en el país donde me encuentro y durante este año no voy a llevar a cabo trabajo alguno.

Mª Ángeles:
Buenos días y ante todo muchas gracias anticipadas por su respuesta.
Mi duda surge por que en 2008 compre junto a mi marido una vivienda que hemos estado usando como vivienda habitual, y por ella hemos estado desgravádonos en las sucesivas declaraciones de la renta, que siempre hemos presentado de forma individual.
En noviembre de 2012 por motivos laborales de mi marido los dos nos hemos mudado a otro país, por lo que en principio, la vivienda ya para la declaración de la renta del ejercicio 2013 dejaría de ser nuestra vivienda habitual. Sin embargo, yo si que voy a pasar más de 180 días en ella durante este año, por lo que me surge la duda de si yo podría desgravarme aún en la declaración de 2013, aunque pase parte del año fuera, y mi marido no lo haga porque él si que no la va a habitar por más de 180 días.
Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102729
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 11 Años Karma: 60
Entonces sí, pero siempre que sea tu vivienda habitual.

Salu2.

Mª Ángeles:
Gracias por la respuesta tan rápida. Actualmente estoy con una excedencia especial, por la cual si que recibo en España una retribución anual correspondiente al 30% de mi salario anterior, y sobre la cual la empresa realiza la retención de IRPF que corresponde, por lo que entiendo que si me corresponde dicha desgravación. Por el momento no trabajo en el país donde me encuentro y durante este año no voy a llevar a cabo trabajo alguno.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103401
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Vanesa:

Buenas tardes! Espero puedan ayudarme.

Hace 2 años compre una vivienda al 50€ con mi hermana. En ella estoy empadronada. Lo que ocurre es que en el 2012 hemos comprado otra vivienda igual, al 50% en la que estoy viviendo ahora.
De cara a la declaración, yo me desgravaría de enero a octubre el 50% de la anterior y de noviembre a diciembre el 50% de la nueva??
Da igual donde este empadronada??

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103790
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 11 Años Karma: 60
Sí, da igual dónde estés empadronado.

Y las desgravaciones sería como dices.

De la vivienda que hayas tenido en propiedad y no es tu vivienda habitual, se te imputa rentas que tienes que declarar.

Salu2.

Vanesa:
Buenas tardes! Espero puedan ayudarme.

Hace 2 años compre una vivienda al 50€ con mi hermana. En ella estoy empadronada. Lo que ocurre es que en el 2012 hemos comprado otra vivienda igual, al 50% en la que estoy viviendo ahora.
De cara a la declaración, yo me desgravaría de enero a octubre el 50% de la anterior y de noviembre a diciembre el 50% de la nueva??
Da igual donde este empadronada??

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105903
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola buenas tardes, en julio de 2006 adquiri mi vivienda habitual en malaga en la que he vivido hasta octubre de 2011 en que me vine a vivir a barcelona, paso cada fin de semana en la vivienda de malaga mas vacaciones mas muchos dias de los que no trabajo en barcelona, tengo gasto de luz , comunidad, ibi etc etc, quisiera saber si en la renta de este año puedo seguir desgravando como lo he venido haciendo hasta ahora.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106505
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Buenos días.

Soy propietaria de una vivienda que en su día fue mi vivienda habitual (que residí en ella más de tres años), y en la que he residido de forma discontinua por temporadas, incluyendo unos meses de 2012, momento en que la vendí y me he comprado otra que es mi actual vivienda. ¿A efectos del IRPF, puedo considerar que he vendido mi vivienda habitual y por tanto puedo desgravarme por la ganancia patrimonial obtenida, ya que la he invertido en una nueva vivienda que es la habitual?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...910111213141516