Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...137138139140141142143...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#142576
RE: Separación de bienes hace 9 Años Karma: 60
Es tuyo al 100%.

Los 1.000 euros lo debes de declarar tu.

Salu2.

Jose Carlos:
Hola, estoy casado en separación de bienes, hace poco compre un coche nuevo y se puso como titular a mi nombre, como todos saben el plan PIVE es el que el Gobierno da 1.000 euros con el coche viejo, mi pregunta es ¿al hacer éste año la declaración de la renta me adjudico yo el 100% de los 1.000 euros en mi declaración, o sólo el 50% y el otro 50% mi mujer en su declaración?, otra pregunta, ¿el coche al estar a mi nombre es del matrimonio o sólo de mo propiedad, le recuerdo que es matrimonio en separación de bienes, muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142577
RE: Separación de bienes hace 9 Años Karma: 60
No creo que haya ningún inconveniente que siga así. Para eso tienes el convenio regulador.

Salu2.

olga:
Hola mi pregunta es la siguiente me he separado hace 10 años y en el convenio regulador se me otorgo la vivienda pero el credito hipotecario de la vivienda estaba abierto y mi exmárido lo utilizo para pedir mas creditos personales claro como mi vivienda estaba de aval tuve que hacerme cargo de la deuda que el no paga ,he puesto la vivienda á mi nombre en el registro y en hacienda gracias al convenio regulador pero en las escrituras aun continua su nombre ya que el banco dice que hasta que no se page la hipoteca no hay levantamiento de escrituras mi pregunta es si el continua en las escrituras me puede traer alguna consecuencia cuando page la hipoteca y si es así puedo hacer algo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142578
RE: Separación de bienes hace 9 Años Karma: 60
Si os casáis en separación de bienes, ningún problema.

Salu2.

josé María:
Quiero casarme en separación de bienes; Mi pareja tiene una cuestión pendiente con hacienda ( por resolver),quiero saber si esto afecta a la nueva unidad matrimonial y cómo?, Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142579
RE: Separación de bienes hace 9 Años Karma: 60
Como mucho, en futuros pensiones que queráis pedir con Hacienda, pero claro, eso queda muy muy lejos y hasta entonces imagino que habréis resuelto el tema con Hacienda.

josé María:
Quiero casarme en separación de bienes; Mi pareja tiene una cuestión pendiente con hacienda ( por resolver),quiero saber si esto afecta a la nueva unidad matrimonial y cómo?, Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142804
RE: Separación de bienes hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por monica:

Hola estoy separada con 2 hijos y quisiera poner en usufructo mi vivienda a mi nueva pareja pero todavia quedan 6 años de hipoteca entonces deduzco esto:
-Podria poner en usufructo a mi pareja,
-Tendría que esperar a pagar la hipoteca para hacerlo
- Podría hacerlo pero si fallezco antes de los 6 años no se produciría el usufructo si los nudos propietarios que serian mis hijos no pagan lo que quede de hipoteca al banco.


Me gustaría que me pudieras informar y si es de otra forma te lo agradecería.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142805
RE: Separación de bienes hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Toni:

Hola, mi mujer y yo nos hemos comprado un adosado a nombre de los dos pero en separación de bienes, en estos momentos lo está pagando ella puesto que yo ahora no estoy tabajando y quería saber en caso de separación si tendriamos los mismos derechos o la propiedad sería de mi mujer. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142917
RE: Separación de bienes hace 8 Años, 12 Meses Karma: 60
1. sí.

2. no, no hace falta.

3. Si quieren heredar (aunque sea en nula propiedad), deben de pagar la hipoteca.

Salu2.

monica:
Hola estoy separada con 2 hijos y quisiera poner en usufructo mi vivienda a mi nueva pareja pero todavia quedan 6 años de hipoteca entonces deduzco esto:
-Podria poner en usufructo a mi pareja,
-Tendría que esperar a pagar la hipoteca para hacerlo
- Podría hacerlo pero si fallezco antes de los 6 años no se produciría el usufructo si los nudos propietarios que serian mis hijos no pagan lo que quede de hipoteca al banco.


Me gustaría que me pudieras informar y si es de otra forma te lo agradecería.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142918
RE: Separación de bienes hace 8 Años, 12 Meses Karma: 60
La vivienda está escriturada al 50%, por lo tanto es de los 2 al 50% independientemente de quién lo está pagando.

Salu2.

Toni:
Hola, mi mujer y yo nos hemos comprado un adosado a nombre de los dos pero en separación de bienes, en estos momentos lo está pagando ella puesto que yo ahora no estoy tabajando y quería saber en caso de separación si tendriamos los mismos derechos o la propiedad sería de mi mujer. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...137138139140141142143...161