Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...138139140141142143144...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#142993
RE: Separación de bienes hace 8 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por monica:

Muchas gracias por informar haces una labor increíble,perdona que te moleste otra vez si fallezco y los nudos propietarios no pagan la hipoteca pierden la herencia como me has contestado anteriormente pero el banco puede hechar al usufructuario o tiene que esperar a que fallecezca para derogar su derecho.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143046
RE: Separación de bienes hace 8 Años, 12 Meses Karma: 60
Los herederos si quieren los bienes, han de asumir también las deudas o se lo embargarán.

El usufructuario creo que puede seguir disfrutando de la vivienda.

Salu2.

monica:
Muchas gracias por informar haces una labor increíble,perdona que te moleste otra vez si fallezco y los nudos propietarios no pagan la hipoteca pierden la herencia como me has contestado anteriormente pero el banco puede hechar al usufructuario o tiene que esperar a que fallecezca para derogar su derecho.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145728
RE: Separación de bienes hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Me he casado en la comunidad valenciana, esto es en separacion de vienes.
El problema es que mi mujer compro un piso a su nombre antes de casarnos, las cuotas mensuales de la hipoteca son de unos 500 euros mensuales mas agua, luz,escalera etc.
Mi mujer ahora esta sin trabajo y sin cobrar PRESTACION ni subsidio, pues ya lo agotó.
Yo sigo trabajando y gano unos 1000 euros.
Como debo afrontar los pagos puesto que estamos en separacion de vienes?
Los pagos que yo haga de la hipoteca sirven para algo, o solo para pagarle a ella la hipoteca.
Me interesaría que me explicara como debemos repartir los pagos.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145859
RE: Separación de bienes hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Eso es a convenir entre vosotros.

Si quieres que valga para algo, debes de firmar algún papel y si es ante notaría, pues mejor.

Salu2.

Antonio:
Me he casado en la comunidad valenciana, esto es en separacion de vienes.
El problema es que mi mujer compro un piso a su nombre antes de casarnos, las cuotas mensuales de la hipoteca son de unos 500 euros mensuales mas agua, luz,escalera etc.
Mi mujer ahora esta sin trabajo y sin cobrar PRESTACION ni subsidio, pues ya lo agotó.
Yo sigo trabajando y gano unos 1000 euros.
Como debo afrontar los pagos puesto que estamos en separacion de vienes?
Los pagos que yo haga de la hipoteca sirven para algo, o solo para pagarle a ella la hipoteca.
Me interesaría que me explicara como debemos repartir los pagos.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146996
RE: Separación de bienes hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paloma:

Buenas tarde,

mi consulta va referente a una amiga. Esta amiga se ha casado en régimen de separación de bienes pero que ha solicitado el marido, ya que al casarse el piso y la hipoteca del mismo esta a nombre de él. Ella solo ha firmado esta separación de bienes.
La mayoría de los muebles del piso son comprados por ella, él solo ha aportado una vez casado el dormitorio matrimonial, a fecha de hoy tiene una hija. Mi pregunta es ¿si se separan que le corresponde a mi amiga? ¿Al tener una hija ella si se separan debería el abandonar la casa conyugal aunque este a su nombre de él? y por último, si se separan y como mi amiga esta en paro sin cobrar subsidio ni ayuda, el puede solicitar la patria potestad de la niña ya que él es el único que trabaja y tiene un piso a su nombre.

Muchas gracias,

Un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147022
RE: Separación de bienes hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Las cosas son de quien los ha comprado, por lo que si se separa, cada uno se llevará sus bienes.

2. Nunca se emancipa la vivienda familiar de los menores (salvo la existencia de otra opción y que ambos padres estén de acuerdo).

Por lo tanto, el padre que se quede con la custodia de los mejores, tendrá el derecho al uso y disfrute de dicha vivienda familiar (independientemente de quién tenga la propiedad.

3. Eso ya depende del juez. Pero porqué no lo puede cuidar ella con una pensión compensatoria y una pensión de alimenticia para los hijos?

Además, si él trabaja, es difícil que se haga cargo de los hijos.

Salu2.

Paloma:
Buenas tarde,

mi consulta va referente a una amiga. Esta amiga se ha casado en régimen de separación de bienes pero que ha solicitado el marido, ya que al casarse el piso y la hipoteca del mismo esta a nombre de él. Ella solo ha firmado esta separación de bienes.
La mayoría de los muebles del piso son comprados por ella, él solo ha aportado una vez casado el dormitorio matrimonial, a fecha de hoy tiene una hija. Mi pregunta es ¿si se separan que le corresponde a mi amiga? ¿Al tener una hija ella si se separan debería el abandonar la casa conyugal aunque este a su nombre de él? y por último, si se separan y como mi amiga esta en paro sin cobrar subsidio ni ayuda, el puede solicitar la patria potestad de la niña ya que él es el único que trabaja y tiene un piso a su nombre.

Muchas gracias,

Un saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147186
RE: Separación de bienes hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marino:

Estoy casado en saparacion de vienes y tengo dos hijo de 13 y 17años, estoy en tramites de divorcio la vivienda es de alquiler a mi nombre estoy jubilado y estoy pagando un embargo y tengo tres mas judicialmente ¿que dinero tendrá para los chicos y tiene derecho a una pensión compensatoria? ¿y en caso de abandonar la vivienda tengo que sigar pagándola si ella se queda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147253
RE: Separación de bienes hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
La pensión compensatoria es para el cónyuge si por ejemplo hay una desigualdad de ingresos o uno de los 2 se ha quedado cuidado a los menores mientras que el otro trabajaba.

Los hijos se quedará con uno de los padres y es posible que el otro padre tenga que pasar una pensión alimenticia.

Todo esto lo podéis acordar entre vosotros o que decida un juez.

La vivienda familiar se lo quedará en usufructo los hijos. Lógicamente si no es de propiedad, el que se quede tendrá que pagar los gastos (pudiendo exigir al otro padre el pago de una parte ya que va a vivir sus hijos allí).

Salu2.

marino:
Estoy casado en saparacion de vienes y tengo dos hijo de 13 y 17años, estoy en tramites de divorcio la vivienda es de alquiler a mi nombre estoy jubilado y estoy pagando un embargo y tengo tres mas judicialmente ¿que dinero tendrá para los chicos y tiene derecho a una pensión compensatoria? ¿y en caso de abandonar la vivienda tengo que sigar pagándola si ella se queda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...138139140141142143144...161