Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Boda Civil: trámites y documentación necesaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...69707172737475...122
TEMA: Boda Civil: trámites y documentación necesaria
#126066
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
1. Ninguno. Ya te llamarán para que vayáis ambos con 2 testigos.

2. Debéis de ir al Registro Civil donde estáis empadronados.

3. Debéis de entregar toda la documentación que en el artículo de arriba indica.

Saludos.

Susana:
He recogido la hoja de requisitos del Registro Civil para casarme. Tengo dudas y no me atienden por teléfono. De momento no puedo ir por que estoy trabajando. 1) El día de la entrega de los papeles para solicitar casarnos ¿Cuántos testigos hay que llevar y para que? 2)Ninguno estamos empadronados en el municipio donde vivimos. ¿Basta con certificado de empadronamiento de otro municipio más el contrato de nuestra vivienda en el municipio donde nos queremos casar o tenemos que empadronarnos en el municipio? 3)Hay que presentar certificado de soltería por que en la lista que nos han entregado se habla de divorciados o viudos pero no dice nada de solteros?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126068
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
No es un papel que exigen, pero bueno, llevalo, que no pasa nada.

Salu2.

Susana:
Ah y de paso otra pregunta, somos pareja de hecho desde hace dos años. ¿Estaría bien llevar ese certificado también?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126214
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanessa Felix:

Buen día.

Soy dominicana y mi pareja espanol... Tenemos una relacion y ya estamos comprometidos. El ano pasado fui a Espana a pasar las navidades con su familia y luego de esto,,, el se vino a Rep. Dominicana y estamos viviendo juntos desde hace tres meses. Por la situacion, el no ha conseguido trabajo y ya nos planteamos la idea de casarnos antes de la fecha para yo irme con el y poder estabilizarme allí (en espana).
-Que requisitos me piden como extranejera para casarme en Las Palmas de Gran Canaria? Se que se somenten los papeles para ser revisados y que nos den el 'Aprobado'... que tanto tarda esto?
Me puedo casar con visa de turista? Si sometemos los papeles y mi visa de turista se vence en ese proceso, existe algun problema?

Espero me puedan ayudar a mi duda.

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126217
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Ya que estáis allí, por qué no os casáis allí, y después legalizáis el matrimonio en España.

Salu2.

Vanessa Felix:
Buen día.

Soy dominicana y mi pareja espanol... Tenemos una relacion y ya estamos comprometidos. El ano pasado fui a Espana a pasar las navidades con su familia y luego de esto,,, el se vino a Rep. Dominicana y estamos viviendo juntos desde hace tres meses. Por la situacion, el no ha conseguido trabajo y ya nos planteamos la idea de casarnos antes de la fecha para yo irme con el y poder estabilizarme allí (en espana).
-Que requisitos me piden como extranejera para casarme en Las Palmas de Gran Canaria? Se que se somenten los papeles para ser revisados y que nos den el 'Aprobado'... que tanto tarda esto?
Me puedo casar con visa de turista? Si sometemos los papeles y mi visa de turista se vence en ese proceso, existe algun problema?

Espero me puedan ayudar a mi duda.

Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126232
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanessa Felix:

Hola, es que si nos casamos aqui, me han explicado que el tramite dura bastante y no podria solicitar ni visa, puesto a que estaría en un proceso legal.

Por eso hemos optado por casarnos en espana, ya que residiremos allá.

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126234
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanessa Felix:

según he leido, si te casas en Dominicana con un espanol y te llevas la documentación a Espana, esta no es válida.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126259
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
En el artículo superior puedes ver la documentación que hay que presentar además de la general en el caso de que uno de los cónyuges sea extranjero.

Convendría que llamarais al Registro Civil al que pertenezca la localidad donde os queráis casar en España por si hiciera falta algún requisito más en vuestro caso en concreto.

Así de paso podéis consultar cuánto tardaría toda la gestión del expediente, ya que puede variar mucho dependiendo de la localidad donde se tramite.

Salu2 y esperamos que todo os vaya muy bien.

Vanessa Felix:
Hola, es que si nos casamos aqui, me han explicado que el tramite dura bastante y no podria solicitar ni visa, puesto a que estaría en un proceso legal.

Por eso hemos optado por casarnos en espana, ya que residiremos allá.

Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126260
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

Vanessa Felix:
según he leido, si te casas en Dominicana con un espanol y te llevas la documentación a Espana, esta no es válida.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...69707172737475...122