Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problema garantia coche segunda mano
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Problema garantia coche segunda mano
#112142
Problema garantia coche segunda mano hace 10 Años, 7 Meses Karma: 0
Buenos días, os comento mi caso .. me compre un coche en noviembre del año pasado, lo hice en un establecimiento de compra venta de vehículos .. Hasta ahí todo bien. El mes pasado volviendo del pueblo de vacaciones pare en una estación de servicio y al volver a arrancar el coche ya no iba.. Hacia el amago pero nada. Total que me toco llamar a la grúa etc.. Al día siguiente fui al mismo establecimiento para hablar con el tío que me vendió el coche para que se hiciera cargo pero hasta septiembre no volvía .. Era 16 de agosto y me vi obligado a llevarlo a la casa de la marca del vehículo. El problema vino cuando cogí el contrato para ver si había otro teléfono de contacto o algo y vi que el contrato era entre particulares y ponía contrato sin garantía... cuando el coche lo había comprado en un establecimiento de compra venta a un profesional. En septiembre volví para hablar con el vendedor ( mientras el coche seguía en el taller reparándose ) y me dijo que no se hacía cargo ya que en su día no compre la garantía por 500€ ... Le indique que en ningún momento se me comento que la garantía había que pagarla y que no puede negarme el año de garantía que está estipulado por ley .. El tío como vio que por ahí no podía salir ya que yo tenía razón, empezó a decirme que el problema era mío por el uso que le había dado ya que no había cambiado los filtros, aceite ... ( el problema lo tuve a los 1200km de haberlo comprado, según el fabricante y hasta dónde puedo entender se tiene que cambiar a los 20000km )El problema que tiene el coche es por los inyectores que se han jodido dos y a tocado medio motor ( junta de culata, turbo ) .. Total que pongo reclamación en consumo y la correspondiente hoja de reclamaciones en su local y ahora estoy pendiente de entregar todo a mi abogado. Mi pregunta es ... con la artimaña que me hizo el tío en el contrato podre reclamarle la garantía de un año?? El mecánico donde lo estoy reparando me ha dicho que esto es por el mantenimiento anterior que le han hecho al coche no por culpa mía ni mi mal uso ..
Estoy un poco mosqueado ya que la reparación asciende casi a los 3000€

Gracias y un saludo
tonnyco86
tonnyco86
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112614
Re: Problema garantia coche segunda mano hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Sentimos lo sucedido.

Tendrás que esperar a la resolución de Consumo.

Conviene revisar muy bien el contrato de compraventa antes de firmarlo. Algunos compraventas revenden los vehículo sin llegar a ponerlos a su nombre, haciendo sólo de intermediarios evitando así tener que dar garantía de un año.

Esperamos que puedas solucionarlo de la mejor forma posible y te abonen si no todo, al menos una parte de esa reparación.

Salu2 y ánimo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1