Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Error en cambio de aceite
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Error en cambio de aceite
#112934
Error en cambio de aceite hace 10 Años, 7 Meses Karma: 0
Hace 4 meses me cambiaron el aceite del coche, hace unos días se encendió la luz roja del testigo del aceite, inmediatamente el coche se paró. El motor esta gripado; cuando fui a un taller para que buscarán por dónde perdía el aceite, al quitar el cubre cárter vieron que el tapono mejor dicho tornillo del depósito del cárter estaba caído en el cubre cárter; me han dicho que la única explicaciones que cuando me cambiaron el aceite no lo apretaron bien y ha ido aflojandose poco a poco con las vibraciones del motor hasta que se ha caído y ha tirado todo el aceite.
¿Cómo puedo exigir responsabilidades al taller que me cambió el aceite? En principio el del taller dice que hace más de tres meses que me lo cambio ya que por tanto la reparación está fuera de garantía. Yo me pregunto si una negligencia en el trabajo realizado como es el caso se contempla dentro de una garantía de reparación. Yo creo que sí tienen un seguro de responsabilidad civil, este debe cubrir los daños causados por su asegurado en una actuación negligente y que eso no tiene nada que ver con la garantía de una reparación, pero realmente nose que puedo hacer. Si alguien puede darme algún consejo lo agradecería.
Sahorami
Sahorami
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112938
Re: Error en cambio de aceite hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Creemos que en tu caso deberías hablar con el taller que realizó el cambio de aceite. Explicarle lo sucedido e intentar llegar a un acuerdo amistoso sobre esa reparación.

Si no accedieran a ello, tendrías que solicitarles las Hoja de Reclamaciones para interponer reclamación en Consumo.

Si se tratara de un taller tipo franquicia, quizás dispongan de un telf de atención al cliente de la marca, donde comentar tu caso y ver qué soluciones te puedan dar al respecto..

Esperamos que lo puedas solucionar de la mejor forma posible.

Salu2 y ánimo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112963
Re: Error en cambio de aceite hace 10 Años, 7 Meses Karma: 0
Gracias por la respuesta, he hablado con el taller y me está dando largas diciendo que el seguro no se lo va a cubrir por el tiempo que hace y porque han tocado el coche en otro taller; dice que para empezar a hablar lo primero que tengo que hacer es llevar el coche a su taller y la verdad es que no quiero hacerlo, es un taller pequeño que trabaja prinipalmente la chapa y pintura y no quiero que desmonten ellos el motor, además no me fio de que hagan algo para decir que la pérdida de aceite viene de otro sitio cuando ellos ya han ido al taller donde tengo el coche y han visto que el motor está limpio que solo hay manchas de aceite desde el tapon del carter hacia abajo. No entiendo porque estan de antemano poniendo pegas y diciendo que el seguro no lo va cubrir; lo que creo que quiere hacer es no dar parte y arreglarme él el coche en su taller, desmontarme el motor e intentar arreglarlo. Mi coche es un doge journey del 2010 automático y no puedo dejar que lo toquen en cualquier sitio.
La verdad no se por donde tirar.
Sahorami
Sahorami
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112964
Re: Error en cambio de aceite hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Es complicado.

Al ser un taller es lógico que quieran realizar ellos la reparación, ya que siempre le saldrá más barato eso que pagar la factura a otro taller..

Es posible que su seguro no cubra ese tipo de daños.

Intenta llegar a un acuerdo que te satisfaga de alguna forma, sino tendrías que interponer la reclamación y espera a ver qué te dicen en Consumo..


Salu2 y ánimo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1