Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#31942
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santiago:

Buenas tardes:

Mi consulta es la siguiente. Mi mujer se cayó en un desnivel de una acera, desnivel muy pronunciado. Se deslizó y cayó al suelo. Tuvo rotura de tibia y desplazamiento de tobillo lo que le obligó a pasar por quirófano. El accidente ocurrió el día 8 de Octubre de 2009. A fecha de hoy todavía no ha recibido el alta médica porque tienen que volverla a operar. Además, en todo este tiempo, además de la rehabilitación de 2 meses en el hospital, continúa acudiendo a un fisioterapeuta particular.

No existe parte de la policía municipal del día del accidente, pero sí testigos y fotografías y los partes de ingreso y urgencias del hospital.

¿Tenemos derecho a una reclamación? ¿En qué momento debemos poner dicha reclamación? Nos han comentado que no se puede poner ninguna reclamación hasta que el médico no dé el parte de alta. Todo indica que le van a quedar secuelas de por vida.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32102
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Santiago.

Sentimos lo sucedido. Vaya faena.

La reclamación se puede poner desde el mismo día de la caída para que ya quede constancia.

Cuanto más tiempo pase desde el día de lo ocurrido es más fácil que el Ayuntamiento encuentre más excusas para desentenderse de su responsabilidad.

Acudir a presentar la reclamación al Ayuntamiento tal como indicamos en el artículo superior presentando las pruebas pertinentes que dispongais.

La fecha de alta médica se suele tener en cuenta para cuantificar los días totales de baja y así poder calcular la indemnización correspondiente, pero no hay que esperar a tener el alta para reclamar.

Esperamos que tu mujer aunque sea poco a poco se recupere y os mandamos mucho ánimo.

Salu2 a los dos.

Santiago:
Buenas tardes:

Mi consulta es la siguiente. Mi mujer se cayó en un desnivel de una acera, desnivel muy pronunciado. Se deslizó y cayó al suelo. Tuvo rotura de tibia y desplazamiento de tobillo lo que le obligó a pasar por quirófano. El accidente ocurrió el día 8 de Octubre de 2009. A fecha de hoy todavía no ha recibido el alta médica porque tienen que volverla a operar. Además, en todo este tiempo, además de la rehabilitación de 2 meses en el hospital, continúa acudiendo a un fisioterapeuta particular.

No existe parte de la policía municipal del día del accidente, pero sí testigos y fotografías y los partes de ingreso y urgencias del hospital.

¿Tenemos derecho a una reclamación? ¿En qué momento debemos poner dicha reclamación? Nos han comentado que no se puede poner ninguna reclamación hasta que el médico no dé el parte de alta. Todo indica que le van a quedar secuelas de por vida.

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32713
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por fran:

Buenas,queria comentar un tema que me sucedio ayer,iba en moto a casa de un familiar...Pues bien... resumiendo la carretera estaba en muy muy mal estado y la moto encayo en un agujero y hizo que me cayera de la moto y asi hacerme varias lesiones.. Me he quemado varias partes del cuerpo.. he ido a urgencias y demas ,la moto super arañada tambien.. Podria hacerle fotos al asfalto...ya que en el mismo lugar donde esta el agujero esta todo por igual...badenes a trozos...etc... Se podria reclamar algo para indemnizacion? Como suelen pagar estos casos?-gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33413
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por xabi:

HOla buenas tardes. Necesito vuestra ayuda para poner una denuncia al ayuntamiento de Granada.
Ös cuento.

El otro día caminando por el barrio del Albaycin me caí en un agujero que habia en la calzada, que hace de acera y carretera, ya que no tiene suficiente anchura.
La cosa es que estoy embarada de 37 semanas. Al caerme llamé a la policía local que se personó en el sitio enseguida. Al ver que yo estaba en el suelo ya que me torcí el tobillo y debido a mi estado de gestación no podia reincorporarme, llamaron a una ambulancia para que me llevara al hospital de traumatologia para que me atendieran. En el hsopital me diagnosticaron un esguince de grado 2 y me volvieron a dar cita a los 7 días. No falte a esta cita y al acudir y hacerme el respectivo reconocimiento decidio ponerme una férula ya que el tobillo esta peor de lo que parece.Me volvio a dar cita 14 días despues a la cual no se si podre ir porque es el mismo día que salgo de cuentas.

Mi consulta esta relacionada con todo lo que puedo hacer para poder pedir una indemnización,calcular los daños morales tanto físicos, como poner las denuncias respectivas,como redactarlas, que plazo tengo de presentarlas, donde tengo que presentarlos,..
Ya hemos puesto en el ayuntamiento un escrito para que nos envien el acta que la policia hizo en el momento del accidente, asi que estamos a la espera de que supuestamente nos lo envien.No queremos esperar mucho para poner la reclamación.

Agradeceria a quien me pueda ayudar, ya que quiero que tapen el respectivo agujero de la calle y de paso que me indemnicen por lo ocurrido.

anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33724
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Fran.

Esperamos que ya te vayas encontrando mejor.

Puedes intentar reclamar para la indemnización a la entidad o ayuntamiento del que sea competencia esa carretera.

La cuantía que podrías solicitar sería de:

- 55,27€/día por cada día de Baja Impeditiva (cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual)
- 29,75€/día por cada día de Baja No Impeditiva (cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual)

Los trámites a seguir están indicados en el artículo superior.

Salu2 y ánimo

fran:
Buenas,queria comentar un tema que me sucedio ayer,iba en moto a casa de un familiar...Pues bien... resumiendo la carretera estaba en muy muy mal estado y la moto encayo en un agujero y hizo que me cayera de la moto y asi hacerme varias lesiones.. Me he quemado varias partes del cuerpo.. he ido a urgencias y demas ,la moto super arañada tambien.. Podria hacerle fotos al asfalto...ya que en el mismo lugar donde esta el agujero esta todo por igual...badenes a trozos...etc... Se podria reclamar algo para indemnizacion? Como suelen pagar estos casos?-gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33728
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Antes de nada, esperamos que te encuentres mejor y que te recuperes lo antes posible.

Sobre la reclamación comentarte que tendrías que acudir al Ayuntamiento a interponer la reclamación correspondiente aportando todas las pruebas de que dispongas (fotos del lugar, acta de la policía, datos de testigos de los sucedido).
N ele Ayuntamiento tendrás que rellenar por lo general un impreso que disponen para ello en el que tendrás que exponer lo sucedido.

La cuantía de indemnización a reclamar podría ser la que hemos indicado en la respuesta a Fran en el anterior comentario. Es la estipulada para la indemnización por accidente según Boe.

Salu2 y mucho ánimo.

xabi:
HOla buenas tardes. Necesito vuestra ayuda para poner una denuncia al ayuntamiento de Granada.
Ös cuento.

El otro día caminando por el barrio del Albaycin me caí en un agujero que habia en la calzada, que hace de acera y carretera, ya que no tiene suficiente anchura.
La cosa es que estoy embarada de 37 semanas. Al caerme llamé a la policía local que se personó en el sitio enseguida. Al ver que yo estaba en el suelo ya que me torcí el tobillo y debido a mi estado de gestación no podia reincorporarme, llamaron a una ambulancia para que me llevara al hospital de traumatologia para que me atendieran. En el hsopital me diagnosticaron un esguince de grado 2 y me volvieron a dar cita a los 7 días. No falte a esta cita y al acudir y hacerme el respectivo reconocimiento decidio ponerme una férula ya que el tobillo esta peor de lo que parece.Me volvio a dar cita 14 días despues a la cual no se si podre ir porque es el mismo día que salgo de cuentas.

Mi consulta esta relacionada con todo lo que puedo hacer para poder pedir una indemnización,calcular los daños morales tanto físicos, como poner las denuncias respectivas,como redactarlas, que plazo tengo de presentarlas, donde tengo que presentarlos,..
Ya hemos puesto en el ayuntamiento un escrito para que nos envien el acta que la policia hizo en el momento del accidente, asi que estamos a la espera de que supuestamente nos lo envien.No queremos esperar mucho para poner la reclamación.

Agradeceria a quien me pueda ayudar, ya que quiero que tapen el respectivo agujero de la calle y de paso que me indemnicen por lo ocurrido.

PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35307
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por DANIEL:

hola buenas, mi consulta es la siguiente,me cai el dia 3 de marzo en un agujero de un arbol en la misma acera,meti el pie y cai de lado apollandome sobre el codo,esto me ha probocado una inflamacion del tendon supraespinal y contractura a nivel de cervicales,clavicula,escapula,hombro y un pequeño etc.en estos momentos estoy de baja aun por esta causa, que es accidente initirere osea me trata la mutua,la mutua lo acepto como accidente de trabajo puesto que ocurrio cuando iva ha trabajar,no tengo testigos pero si tengo fotografias del agujero e incluso he hecho de toda la calle que estaban igual todos los arboles,ahora a corrido la voz en el barrio y el ayuntamiento los ha rellenado de tierra,como puedo reclamar y que indednizacion puedo pedir,un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35311
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años Karma: 43
Hola Daniel

Sentimos lo sucedido..

En tu caso tendrías que presentar reclamación oportuna al Ayuntamiento tal como indicamos en el artículo superior.

Tendrás que presentar las pruebas que dispongas de lo sucedido (fotos, los informes médicos..) y las fotos si quieres del mismo árbol tapado después de lo que te ha sucedido.

Sobre la indemnización, puedes pedir la misma cantidad con la que cuantifican los seguros en caso de accidente (es una cantidad estipulada oficialmente en el Boe para cada año) que para el 2011 es de:

* Días de baja impeditiva : (55,27€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual
* Días de baja no impeditiva (29,75€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

Esperamos que te sirva de orientación al menos.

Salu2 y te deseamos una pronta recuperación.

DANIEL:
hola buenas, mi consulta es la siguiente,me cai el dia 3 de marzo en un agujero de un arbol en la misma acera,meti el pie y cai de lado apollandome sobre el codo,esto me ha probocado una inflamacion del tendon supraespinal y contractura a nivel de cervicales,clavicula,escapula,hombro y un pequeño etc.en estos momentos estoy de baja aun por esta causa, que es accidente initirere osea me trata la mutua,la mutua lo acepto como accidente de trabajo puesto que ocurrio cuando iva ha trabajar,no tengo testigos pero si tengo fotografias del agujero e incluso he hecho de toda la calle que estaban igual todos los arboles,ahora a corrido la voz en el barrio y el ayuntamiento los ha rellenado de tierra,como puedo reclamar y que indednizacion puedo pedir,un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...56