Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...33343536373839...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#103352
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años Karma: 43
Buenos días.

El ayuntamiento tiene un plazo de 6 meses para dar una contestación. En el caso de no responder, la reclamación será desestimada por silencio administrativo.

Sin embargo, quedaría abierta la vía judicial para poder presentar un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso.

Tendrás que esperar a ver si te responden. Acude al Ayuntamiento a ver si te indican qué tal van los trámites.

Salu2

magda:
hola buenos dias!
hace 3 semanas tuve un accidente con el coche por culpa de una piedra que se cayo de un edificio ( patrimonio del ayuntamiento).
Llame a la policia local,hicieron el atestado,y mi seguro ya reclamo el pago de los daños del vehiculo.lo que pasa es que el ayuntamiento no contesta a eso.que podia hacer yo en este caso?
gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103833
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Debido a un accidente por un socavon en una cera me produje un esguince de tobillo de grado 2. Tras realizar la reclamación solicite al Ayuntamiento de indemnización 30 días de baja impeditiva que son los que estuve de baja sin poder trabajar y 45 días de baja no impeditiva que son los que continue con dolores y molestias en la zona aunque ya estaba trabajando. Soy maestro de Educación Física. La compañia CASER me ha llamado para preguntarme por los dias no impeditivos y dicen que quieren engociarlo ¿he hecho algo mal?. uN SALUDO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105957
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por VERONICA:

BUENOS DIAS, EL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2012 ME CAI EN UNA ALCANTARILLA POR NO TENER TAPA, PUSE LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO Y ME LA ACEPTARON. ME HAN DADO LARGAS HASTA AHORA Y AHORA ME HAN PEDIDO UNA SERIE DE DOCUMENTACION LA CUAL LES HE ENTREGADO, AHORA ME PIDEN UN ESCRITO CON LA CUANTIA QUE QUIERO RECLAMAR LA CUAL NO SE LO QUE CORRESPONDERIA. LES COMENTO QUE YO TENGO UN TRABAJO QUE ME LLAMAN DE VEZ EN CUANDO POR LO QUE BAJA MEDICA NO PUDE COGER PERO AUN TENGO EL TOBILLO MAL YA QUE SUFRI UN ESGUINCE DE PIE Y AHORA DESPUES DE UNAS CUANTAS VISITAS MEDICAS ME HAN MANDADO A REHABILITACION. LES AGRADECERIA ME ACONSEJARAN CUANTO DINERO TENDRIA QUE RECLAMAR PARA PODER HACERLES LA CORRESPONDIENTE CARTA. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105981
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años Karma: 43
Nos parece correcto lo que has indicado.

Quizás tengan alguna duda sobre esos días de baja no impeditiva, o quieran pedirte que los justifiques de alguna forma con informes médicos o demás, por eso conviene guardar bien toda la documentación de partes, altas o bajas que entrega el médico, así como las facturas por medicamentos o gastos ocasionados.

Salu2

Francisco:
Debido a un accidente por un socavon en una cera me produje un esguince de tobillo de grado 2. Tras realizar la reclamación solicite al Ayuntamiento de indemnización 30 días de baja impeditiva que son los que estuve de baja sin poder trabajar y 45 días de baja no impeditiva que son los que continue con dolores y molestias en la zona aunque ya estaba trabajando. Soy maestro de Educación Física. La compañia CASER me ha llamado para preguntarme por los dias no impeditivos y dicen que quieren engociarlo ¿he hecho algo mal?. uN SALUDO.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105989
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

La cantidad que corresponde por cada día de baja, está estipulada por Ley y para este año 2013 es:

Respecto a los días que se estuvieran de baja habría que distinguirse entre (cuantía según baremo 2013):

- Días de baja hospitalaria: 71,63 €/día

Días de baja no hospitalaria:

- Días de baja impeditiva : 58,24 €/día

- Días de baja no impeditiva: 31,34€/día – cuando no le impidiera desarrollar la ocupación o actividad habitual.

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puede observar, corresponderá una cuantía u otra.

En tu caso, cómo la lesión no te ha impedido seguir trabajando, tendrías que pedir la cuantía correspondiente por Baja No impeditiva, por cada día que hayas estado con lesión.

Salu2 y ánimo.

VERONICA:
BUENOS DIAS, EL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2012 ME CAI EN UNA ALCANTARILLA POR NO TENER TAPA, PUSE LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO Y ME LA ACEPTARON. ME HAN DADO LARGAS HASTA AHORA Y AHORA ME HAN PEDIDO UNA SERIE DE DOCUMENTACION LA CUAL LES HE ENTREGADO, AHORA ME PIDEN UN ESCRITO CON LA CUANTIA QUE QUIERO RECLAMAR LA CUAL NO SE LO QUE CORRESPONDERIA. LES COMENTO QUE YO TENGO UN TRABAJO QUE ME LLAMAN DE VEZ EN CUANDO POR LO QUE BAJA MEDICA NO PUDE COGER PERO AUN TENGO EL TOBILLO MAL YA QUE SUFRI UN ESGUINCE DE PIE Y AHORA DESPUES DE UNAS CUANTAS VISITAS MEDICAS ME HAN MANDADO A REHABILITACION. LES AGRADECERIA ME ACONSEJARAN CUANTO DINERO TENDRIA QUE RECLAMAR PARA PODER HACERLES LA CORRESPONDIENTE CARTA. GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106929
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lols:

hola buenos dias
el dia 14 de junio 2012 tuve una caida en la calle,a consecuencia de ella,tuve un sguince en el tobillo izquierdo,en el hospital me diero el informe donde ponia q habia sido por una caida,es un parte de juzgados,la caida fue cerca del hospital,ya que iba de urgencias con mi marido y terminamos los dos alli,asi que no hubo policias,si testigos,pero no quieren ayudarme,la gente no quiere nada con la justicia...hice una denuncia policial,con fotos,y otra ante urbanismo,mi marido tb llevo un escrito por falta de visibilidad y semaforos al distrito,despues de cais un año,hoy empiezo con rehabilitacion,porque se dieron cuenta que me curaron de un sguince,y me habia partido el tendon de aquiles,y todos los tendones que bajan del tobillo hacia abajo...nadie me da respuesta a nada,ni por parte de la denuncia policial,ni urbanismo,yo no denuncie por ayuntamiento,ya q la policia me dijo q donde tenia q ir era a urbanismo,que puedo hacer? porque aun estoy tratandome el pie,aunque no trabajo actualmente,tuve que dejar varias casas en las q trabajaba a consecuencia de los dolores que tenia.espero tu contestacion y ayuda gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107682
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Buenos dias,

Hace 2 dias mi madre tropezó con una tapa de desagüe que estaba levantada y se ha producido la rotura de la cabeza del húmero (troquíter). Debido a la caída la trasladamos directamente a urgencias sin llamar a la Policía Local. Al día siguiente me trasladé a dependencias de la Policía para dar parte. Tengo fotos de la tapa levantada y testigos de la caída. La semana que viene van a operarla y despues vendrá la rehabilitación. También decir que su ocupación es ama de casa.

¿Tengo que presentar ya la reclamación en el Ayuntamiento o espero a que la operen y acabe la baja/rehabilitación?

¿Con las fotos tomadas de la tapa y las declaraciones de los testigos, es factible una resolución estimatoria del seguro contratado por el Ayuntamiento o debería reclamar vía judicial?

¿Que le correspondería, en caso de resolución estimatoria, y según lo marcado por la Ley, por el período de baja, la operación, etc?

Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109034
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

Para poder denunciar al ayuntamiento responsable es necesario disponer de pruebas tal como indicamos en el artículo superior y seguir los trámites que ahí detallamos.

Si la caída se produjo por baja visibilidad, será complicado de demostrar.

Te deseamos te recuperes pronto.

Salu2 y ánimo

lols:
hola buenos dias
el dia 14 de junio 2012 tuve una caida en la calle,a consecuencia de ella,tuve un sguince en el tobillo izquierdo,en el hospital me diero el informe donde ponia q habia sido por una caida,es un parte de juzgados,la caida fue cerca del hospital,ya que iba de urgencias con mi marido y terminamos los dos alli,asi que no hubo policias,si testigos,pero no quieren ayudarme,la gente no quiere nada con la justicia...hice una denuncia policial,con fotos,y otra ante urbanismo,mi marido tb llevo un escrito por falta de visibilidad y semaforos al distrito,despues de cais un año,hoy empiezo con rehabilitacion,porque se dieron cuenta que me curaron de un sguince,y me habia partido el tendon de aquiles,y todos los tendones que bajan del tobillo hacia abajo...nadie me da respuesta a nada,ni por parte de la denuncia policial,ni urbanismo,yo no denuncie por ayuntamiento,ya q la policia me dijo q donde tenia q ir era a urbanismo,que puedo hacer? porque aun estoy tratandome el pie,aunque no trabajo actualmente,tuve que dejar varias casas en las q trabajaba a consecuencia de los dolores que tenia.espero tu contestacion y ayuda gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...33343536373839...56