Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...44454647484950...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#149667
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Es complicado si no hay testigos que vieran que fue alguien quién lo lanzó para imputárselo, o si no hay fotos de prueba de desperfecto en el puente...

Revisa las condiciones de tu póliza de seguros para ver si te cubre algo de esos desperfectos.

Al menos esperamos que te encuentres bien. Podrías haber sufrido un grave accidente, ya sólo por el susto de que algo así te suceda sin esperarlo.

Salu2 y ánimo..

Adrian:
Buenas tardes, ayer por la noche, mientras circulaba por la autopista he recibido el impacto de una piedra u otro objeto en la luna delantera al pasar por debajo de un puente, causando despertectos en esta, el techo y el maletero del vehiculo. Desconozco si ha sido algo intencionado o un accidente por el mal estado del puente. He presentado la correspondiente denunca al CNP. De lo unico que dispongo es de la denuncia y de las fotos de los desperfectos. ¿Puedo hacer algun tipo de reclamación? Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149994
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carolina Diaz:

Quiero hacer una consulta mi hijo tuvo un una caída en juegos publico que están en mal estado el cual fue hospitalizado por que tuvieron que hacer cirujia por una fractura en el brazo que puedo hacer o que derechos tengo por que mas en sima a debido del accidente tengo que dejar de trabajar quiero saber si hay seguros en esta cituación
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150004
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Sentimos lo sucedido y esperamos que se recupere pronto.

Puedes reclamar por lo sucedido al Ayuntamiento, aunque deberás presentar alguna prueba de que sucedió allí y no en otro lugar (fotos del mal estado del lugar, testigos..)

No podemos confirmarte que sea suficiente para que te indemnicen, pero al menos si sirve para que arreglen la zona y no le vuelva a pasar a ningún niño ya será mucho conseguido.

Salu2 y mucho ánimo para ti y para el pequeño.

Carolina Diaz:
Quiero hacer una consulta mi hijo tuvo un una caída en juegos publico que están en mal estado el cual fue hospitalizado por que tuvieron que hacer cirujia por una fractura en el brazo que puedo hacer o que derechos tengo por que mas en sima a debido del accidente tengo que dejar de trabajar quiero saber si hay seguros en esta cituación
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151041
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Hola buenos días tengo una consulta, cuando salia de un sitio fui arroyada por un individuo que corría y se choco contra mi y como consecuencia estuve ingresada un mes y muchos meses de baja ya que tuve fraccionada la arteria, y problemas en el riñon, por caer encima de un bolardo.
La acera era muy muy estrecha y los bolardos estaban totalmente muy pegados sin respetar la distancia mínima.
Puse una denuncia contra el ayuntamiento y el jueves vamos a declarar al ayuntamiento.
cual es el siguiente paso a este?cuanto plazo tiene el ayuntamiento para contestar?me indemnizaran?despues de dos años sigo con pruebas...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151044
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Si existe una normativa que regule la distancia mínima que deben tener los bolardos (algo que desconocemos..), sí correspondería indemnización.

La cuantía mínima de indemnización sería por cada día de baja la siguiente:

- Días de baja hospitalaria: 71,84 €/día

Días de baja no hospitalaria:

- Días de baja impeditiva (1) : 58,41 €/día – se entiende por día de baja impeditivo cuando no se pudiera desarrollar la ocupación o actividad habitual

- Días de baja no impeditiva: 31,43€/día – cuando no le impidiera desarrollar la ocupación o actividad habitual

El ayuntamiento tiene un plazo de 6 meses para dar una contestación. En el caso de no responder, la reclamación será desestimada por silencio administrativo.

Sin embargo, quedaría abierta la vía judicial para poder presentar un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso.

Más info en el artículo superior.

Salu2 y ánimo!!

Eva:
Hola buenos días tengo una consulta, cuando salia de un sitio fui arroyada por un individuo que corría y se choco contra mi y como consecuencia estuve ingresada un mes y muchos meses de baja ya que tuve fraccionada la arteria, y problemas en el riñon, por caer encima de un bolardo.
La acera era muy muy estrecha y los bolardos estaban totalmente muy pegados sin respetar la distancia mínima.
Puse una denuncia contra el ayuntamiento y el jueves vamos a declarar al ayuntamiento.
cual es el siguiente paso a este?cuanto plazo tiene el ayuntamiento para contestar?me indemnizaran?despues de dos años sigo con pruebas...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151213
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lourdes:

Debido al mal estado de una alcantarilla en una zona de paseo tuve una caída y me rompí codo y hombro .estuve 6 meses baja .hice una reclamación por daños al ayuntamiento admiten su culpa dicen q han arreglado la alcantarilla no sus alrededores ,pero dicen q como era las 12 del mediodía tenía q haber visto el mal estado por lo cual yo tengo culpa y deciden q solo me pagan la mitad.me dicen q tengo derecho a reclamar si quiero en el plazo de un mes.
Me podrían indicar q argumentos podría argumentara a eso.si ellos admiten su responsabilidad como pueden luego valorar de ese modo. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151237
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Vaya.. La verdad es que es absurdo que no te lo admitan completo por la hora del día.. Es increíble.

La alcantarilla estaba mal y por eso te caíste, da igual la hora.. Así que entendemos que podrías reclamar. Sobre cómo argumentarlo la verdad es que no hay mucho que decir..

Si te caes a las 3 de la tarde que te dan, un tercio? Y a las 20:00 de la noche?? Es algo que no depende de la hora..

Salu2 y mucho ánimo!

Lourdes:
Debido al mal estado de una alcantarilla en una zona de paseo tuve una caída y me rompí codo y hombro .estuve 6 meses baja .hice una reclamación por daños al ayuntamiento admiten su culpa dicen q han arreglado la alcantarilla no sus alrededores ,pero dicen q como era las 12 del mediodía tenía q haber visto el mal estado por lo cual yo tengo culpa y deciden q solo me pagan la mitad.me dicen q tengo derecho a reclamar si quiero en el plazo de un mes.
Me podrían indicar q argumentos podría argumentara a eso.si ellos admiten su responsabilidad como pueden luego valorar de ese modo. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151275
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sonia:

A mi me pasa una cosa parecida pero en mi caso en concreto me entra agua en mi terreno y en el bajo de mi casa, de hecho llevo reclamando al ayuntamiento durante 10 años y sigo en la misma, en el bajo de mi casa tubimos que levantar una plaqueta y hacer una arqueta y ponerle una bomba de agua las 24 horas del dia achicando el agua para fuera y ya tengo dos muros del cierre a punto de caerse. Como puedo denunciar al ayuntamiento y reclamar los desperfectos en mi bien originado? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...56