Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#27464
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Antonio:

Hola a todos. Enhorabuena por el foro y gracias por este artículo tan interesante. Tengo una duda acuciante sobre un hecho al hilo de todo este tema: mi madre también se cayó en una calle adoquinada al bajar de la acera porque había una rampa (de acceso a cochera) y no quería resbalar, justo en una zona mal adoquinada. Después de casi 2 años de tira y afloja, le responden en el seguro que no tiene derecho a indemnización porque la calle adoquinada es para tránsito de vehículos y tenía otras zonas por donde cruzar (pero no quería cruzar, sólo evitar la rampa de la acera). ¿Es justo eso? ¿Cómo puedo reclamar? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27465
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por diaman:

Hola a todos. Tengo una pequeña duda el pasado 6 de diciembre tuve una caida, resbale en euna tapa de alcantarilla que aparte de estar muy gastada con la lluvia se resbala aun mas, esta alcantarilla esta situada en una bajada de la acera para el paso de peatones. a raiz de este resbalon tuve rotura de tibia y perone y rotura de los ligamentos del tobillo, con esta situacion se puede hacer alguna reclamacion? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27466
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes Jose Antonio.

Las reclamaciones en estos casos suelen ser complicadas ya que suele ser todo bastante subjetivo y difícil de probar.

En tu caso ya ves que responden negativamente indicando que no era sitio para cruzar, pero sin embargo, ella no iba a cruzar.. Pero no hay mucha forma de demostrar esto.

Si ya has hecho la reclamción presentando todas las pruebas oportunas que indicamos en el artículo, quedaría ya la vía judicial, pero esto ya sabes que va despacio, conlleva gastos y habría uqe ver si merece la pena..

Esperamos que tu madre se recuperará después de todo.

Salu2 y Feliz Año 2011!

José Antonio:
Hola a todos. Enhorabuena por el foro y gracias por este artículo tan interesante. Tengo una duda acuciante sobre un hecho al hilo de todo este tema: mi madre también se cayó en una calle adoquinada al bajar de la acera porque había una rampa (de acceso a cochera) y no quería resbalar, justo en una zona mal adoquinada. Después de casi 2 años de tira y afloja, le responden en el seguro que no tiene derecho a indemnización porque la calle adoquinada es para tránsito de vehículos y tenía otras zonas por donde cruzar (pero no quería cruzar, sólo evitar la rampa de la acera). ¿Es justo eso? ¿Cómo puedo reclamar? Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27467
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Sí, si aludes a que has sufrido la caída debido al mal estado de la alcantarilla por desgaste.

Pero te haría falta presentar las pruebas que indicamos en el artículo y seguir los trámites ahí expuestos.

Sentimos lo sucedido y te deseamos que te recuperes pronto.

Salu2 y Feliz año 2011!

diaman:
Hola a todos. Tengo una pequeña duda el pasado 6 de diciembre tuve una caida, resbale en euna tapa de alcantarilla que aparte de estar muy gastada con la lluvia se resbala aun mas, esta alcantarilla esta situada en una bajada de la acera para el paso de peatones. a raiz de este resbalon tuve rotura de tibia y perone y rotura de los ligamentos del tobillo, con esta situacion se puede hacer alguna reclamacion? muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27468
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por diaman:

Muchas gracias, el miedo es que como la alcantarilla esta bien solo es k esta gastada y con la lluvia se resbala mas, y la gente me decia que no se veia viable para poner una denuncia.... ahi mi miedo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27469
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Te entendemos... En muchas ocasiones, en casos más evidentes finalmente la reclamación no resulta a favor, así que si la alcantarilla se encuentra sólo un poco desgastada es complicado que tengais buen resultado... pero bueno..

Por interponer la reclamación tal como indicamos en el artículo tampoco pierds nada..

Salu2 y ánimo!

diaman:
Muchas gracias, el miedo es que como la alcantarilla esta bien solo es k esta gastada y con la lluvia se resbala mas, y la gente me decia que no se veia viable para poner una denuncia.... ahi mi miedo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27472
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adair:

hola por favor no se aquien recurrir en donde vivo tengo un arbol en la calle que llega hasta el tercer piso justo donde vivo sus ramas muy gruesas me estan partiendo la pared llamo aun numero de la municipalidad y me dien que una cuadrilla va a venir pero hace un año y nadie viene que puedo hacer por favor desde ya muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27473
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

En tu caso te aconsejamos que tomes fotos de lo que está sucediendo y de los daños que está provocando en tu vivienda.

Acude con ellas al Ayuntamiento y presenta una Reclamación por escrito solicitando una solución.

Hecho esto en el punto "¿Qué procedimiento sigue el Ayuntamiento en estos casos?" del artículo superior podrás ver como lo tramitan en este caso y cómo tiene que responder el seguro municipal.

Esperamos que así te lo solucionen. Todo por escrito, que como ves, las palabras por telf se las lleva el viento..

Salu2!

adair:
hola por favor no se aquien recurrir en donde vivo tengo un arbol en la calle que llega hasta el tercer piso justo donde vivo sus ramas muy gruesas me estan partiendo la pared llamo aun numero de la municipalidad y me dien que una cuadrilla va a venir pero hace un año y nadie viene que puedo hacer por favor desde ya muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...56