Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Rebasar semáforo en fase ámbar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Rebasar semáforo en fase ámbar
#115059
Rebasar semáforo en fase ámbar hace 10 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola

Esta mañana,circulando por Moratalaz(Madrid),en una Avenida principal de la cual no recuerdo el nombre he rebasado un semáforo en fase ámbar,y estoy casi convencido de que estaba en dicha fase.El problema radica en que dicho semáforo está controlado por un radar,y ahora estoy contemplando la posibilidad de que podría haber sido sancionado dado los múltiples errores que se dan con dichos semáforos.¿En caso de haber sido sancionado debo esperar la comunicación de la sanción por correo,o bien su publicación en el Boletin Oficial?¿A cuánto ascendería la sanción?¿Si la recurriera a través de esa opción que tengo contratada con mi seguro de automóvil,qué posibilidades de éxito tendría?Me niego a pagar una multa en la que no se corrobore mi sanción fehacientemente con fotos que me inculpen.¿Podría denunciar,y en caso de poder...dónde? ¿O bastaría con el recurso que interpusiera mi seguro?

Gracias de antemano
Arti
Arti
Mensajes: 52
graphgraph
Puntos: 270
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115062
Re: Rebasar semáforo en fase ámbar hace 10 Años, 5 Meses Karma: 0
He leído información al respecto en vuestra página.Más o menos mis dudas están despejadas,pero si me quieres responder...bienvenida será tu respuesta.No tengo DNI electrónico,y eso me impediría consultar si la sanción estuviera publicada donde se pudiera consultar a través de internet.

Saludos
Arti
Arti
Mensajes: 52
graphgraph
Puntos: 270
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/11/2013 21:46 por Arti.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115120
Re: Rebasar semáforo en fase ámbar hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.


Revisa el Permiso de circulación de tu vehículo para comprobar que la dirección que figure ahí está actualizada. Sino es posible que no te llegue la notificación directamente a tu domicilio.

Si la dirección es correcta, te lo notificarán ahí, y tendrás un plazo para abonar la multa con reducción del 50% o recurrir para solicitar foto de prueba si no estuvieras de acuerdo (en ese caso perderías el descuento)

Si la dirección no es correcta, lo acabarían publicando en el TESTRA que puedes consultar aunque no dispongas de DNI electrónico:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/11/t...rafico-por-internet/

En los semáforos hay radares de velocidad o de saltártelo en rojo. No sabemos de qué tipo será el que crees que te pillo. En función de esto varía la cuantía de la multa, así que no te podemos concretar.

Si lo saltaste en ámbar no debería llegarte. Viste reflejo de flash en algún momento?

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115390
Re: Rebasar semáforo en fase ámbar hace 10 Años, 5 Meses Karma: 0
No vi el reflejo del flash en ningún momento.De ésto hace más de una semana y estoy algo más tranquilo.Me consta que la dirección es la correcta y la que figura en mi permiso de circulación.Gracias por responder.En caso de no recibir la notificación en unos meses miraré lo de TESTRA.

Saludos
Arti
Arti
Mensajes: 52
graphgraph
Puntos: 270
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115469
Re: Rebasar semáforo en fase ámbar hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Bueno, tranquilo.

Si lo rebasaste en ámbar o no viste ningún flash seguramente no te llegará ninguna notificación.

Así que no te comas mucho la cabeza con este tema, porque no adelantarás nada y a lo mejor te estás preocupando por nada.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1