Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de un coche español por un extranjero
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Compra de un coche español por un extranjero
#116056
Compra de un coche español por un extranjero hace 10 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola a tod@s l@s foreros!

Vivo en Francia con mi novio y nos ha surgido la oportunidad de comprar un coche de segunda mano en España. Alguien me podría ayudar a saber qué trámites debo seguir??

Sé que tendría que dar el coche de baja por exportación y hacerme con una de esas matrículas verdes para poderlo traer a Francia (alguien sabe del coste de estas matrículas). Lo que no estoy segura es de si tendríamos que pagar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, puesto quien va a comprar el coche es mi novio que es francés y no tributa, ni ha tributado, nunca en España. En caso de no estar sujeto a este impuesto, tendríamos que pagar IVA? Creo que la venta de coches entre particulares no está sujeta a IVA.

Mi última pregunta es cómo podría asegurar el coche para el viaje de España a Francia?

En fin, espero que alguien me pueda dar alguna información, ya que he estado llamando a hacienda y siempre me derivan a un 901 y desde aquí, el teléfono no es valido.

Gracias!!!!
Pilar1982
Pilar1982
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116121
Re: Compra de un coche español por un extranjero hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Como tu novio es francés sin residencia en España, no se podría transferir a su nombre en Tráfico en España.

Así que el titular actual del vehículo, para vendéroslo tiene que darlo de Baja por Tránsito Comunitario en Tráfico en España.

Hecho esto, podéis circular con el coche para llevároslo solicitando las placas verdes (permiso temporal de circulación) en España tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/05/07/v...as-matricula-verdes/

O sino suponemos que las podéis pedir en Francia y traerlas ya desde allí.

Las tasas de Tráfico para pedir placas verdes son unos 20€ más el coste de las placas que como mucho serán otros 20€..

No tendríais que pagar Impuesto de Transmisiones.

Antes de nada, conviene que consulteis en Francia que documentación necesitaréis para matricularlo a vuestro nombre allí, para saberlo de antemano y poder pedir todo lo necesario al comprador cuando vengais a por el coche.

SAlu2 y suerte con la compra
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1