Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...19202122232425...43
TEMA: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir.
#158236
RE: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir. hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

En teoría se supone que si van por el carril exterior deben salir en la salida anterior a tu entrada aunque no den el intermitente.

Pero te entendemos ya que muchas veces no lo dan y siguen girando y ante la duda pues mejor ser prudente.

Creemos que deberían darte la razón y esperamos que así sea! Aunque ya sabes que con la Administración en estos temas puede pasar de todo..

Salu2, ánimo y suerte!

Arc:
Buenos días,

Hoy he recibido los fallos del examen práctico que son el 4.3 ( deficiente) y el 7.6 el caso es que el 7.6 el cual es de renudación, ocurrió en una rotonda. Yo quería entrar y los otros coches de dentro circulaban sin intermitente, con lo cual yo no podía suponer que girarían en la salida que estaba antes de mi entrada. El examinador me dijo que estaba obstaculizando, pero no había nadie detrás, además que no podria entrar suponiendo que se irían para otra salida.
He llamado a tráfico para reclamar, y tengo ya una cita, pero no se muy bien si van a acceptar la reclamación ya que en mi caso, se trata de un fallo leve (no entrar en el momento oportuno) pero no deficiente (porque no he obstaculizado a nadie). Qué opinais sobre el fallo? Es leve o deficiente?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158498
RE: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir. hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandra:

Hola, buenas tardes.

El examen teórico me caduca el 9 del mes que viene, y voy a presentarme al practico el próximo martes.

Mi pregunta es: ¿qué pasa si suspendo?; ¿podría presentarme una segunda vez? (Aprobé el teórico a la primera).

Me han dicho que el plazo de dos años es para presentarse la primera vez al practico, pero que una vez lo hagas tienes otros 6 meses para intentarlo, indepentientemente de la caducidad del teórico, ¿esto es así?

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158502
RE: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir. hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Como aprobaste el teórico a la primera, dispones de 2 oportunidades para aprobar el práctico.

Una vez que apruebas el teórico dispones de 2 años no prorrogables para aprobar el práctico.

Entendemos que ese plazo no es para presentarte por primera vez, sino para aprobarlo...

La declaración de aptitud en una prueba tendrá un período de vigencia de dos años contado desde el día siguiente a aquél en que el aspirante fue declarado apto en la prueba.

Cuando el aspirante, dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, supere la prueba
siguiente, el plazo de vigencia comenzará a contarse de nuevo. BOE-A-2009-9481


Pero si quieres, puedes llamar a tu Jefatura de Tráfico y salir definitivamente de dudas para quedarte más tranquila.

Salu2

Alejandra:
Hola, buenas tardes.

El examen teórico me caduca el 9 del mes que viene, y voy a presentarme al practico el próximo martes.

Mi pregunta es: ¿qué pasa si suspendo?; ¿podría presentarme una segunda vez? (Aprobé el teórico a la primera).

Me han dicho que el plazo de dos años es para presentarse la primera vez al practico, pero que una vez lo hagas tienes otros 6 meses para intentarlo, indepentientemente de la caducidad del teórico, ¿esto es así?

Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158538
RE: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir. hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rula:

Hola, buenos días!
Yo aprobé el teórico a la primera y el practico he tenido que renovar dos veces, el problema es que me dicen que tengo que esperar 18 días para el siguiente examen y hasta el próximo examen pasan solo 14 días por 4 días tendría que esperarme un mes y por motivos de trabajo no puedo.
Existe alguna manera de poder presentarse antes?
Con algún justificante del trabajo o algún tipo de documento/ justificación?
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158548
RE: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir. hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Tendrías que consultar a ver si hay alguna posibilidad de presentarte antes llamando a tu Jefatura de Tráfico y a ver qué te comentan.

Salu2 y suerte!

Rula:
Hola, buenos días!
Yo aprobé el teórico a la primera y el practico he tenido que renovar dos veces, el problema es que me dicen que tengo que esperar 18 días para el siguiente examen y hasta el próximo examen pasan solo 14 días por 4 días tendría que esperarme un mes y por motivos de trabajo no puedo.
Existe alguna manera de poder presentarse antes?
Con algún justificante del trabajo o algún tipo de documento/ justificación?
Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158589
RE: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir. hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paulo alexandre codinha e sousa:

Hola buenas cuanto tiempo tienes que esperar para poder repetir el examen teorico si suspendes?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158612
RE: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir. hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Creemos que son 14 días naturales antes de presentarse de nuevo a examen si el alumno no supera una prueba en dos ocasiones.

Pero lo mejor es que lo confirmes llamando a tu Jefatura de Tráfico a ver qué te indican.

Salu2

paulo alexandre codinha e sousa:
Hola buenas cuanto tiempo tienes que esperar para poder repetir el examen teorico si suspendes?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158749
RE: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir. hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nieves:

Hola el plazo para sacarse el practico empieza a contar desde que apruebas el teorico?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...43