Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ITV y solicitud de documentación estando el vehículo estacionado
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: ITV y solicitud de documentación estando el vehículo estacionado
#119783
ITV y solicitud de documentación estando el vehículo estacionado hace 10 Años, 2 Meses Karma: 0
Muy buenas

Resulta que tenia la ITV caducada desde hace 6 meses. No le pasé la ITV porque el vehículo en teoria deberia tenerlo el anterior vendedor al haberlo denunciado y al haber sido la sentencia favorable, pero al estar el vendedor inlocalizable y al no localizarle fondos continuo con el vehículo hasta que se resuelva el contrato-compraventa.

Lo que sucedio fue que al haber estacionado el vehículo y al ir a un Bar, posteriormente un agente me solicita la documentación del vehículo, ve que esta caducada la ITV y me retira el permiso de circulacion, advirtiendome de la denuncia y que recibiré una notificación para pasar la ITV en los proximos 10 días. La cuestión es:

¿Está el agente autorizado a solicitar la documentación de un vehículo estacionado?

Sé que el Artículo 10, apartado 1, código 5A no indica que el vehículo deba estar estacionado o en circulación para poder realizar la denuncia, pero si el vehículo estaria estacionado deberian de revisar en su base de datos mirando la matricula si la ITV está en Vigor y lo que no veo correcto es que me hallan puesto la denuncia solicitandome la documentación de un vehículo estacionado y estando yo a 10 metros del vehículo.

¿Veís alguna posibilidad de encontrar un resquicio con el se pueda declarar improcedente dicha denuncia?

saludos y gracias

Pd: Ya me leí vuestro pedazo de post de ITV caducada
antirecaudadores
antirecaudadores
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119919
Re: ITV y solicitud de documentación estando el vehículo estacionado hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Lo sentimos pero te pueden sancionar por ITV caducada te pillen circulando o con el coche estacionado, y les da igual que estés a menos de 10 metros o no del coche...

De todas formas, la multa por ITV caducada corresponde al Titular (no nos ha quedao claro si el coche está o no a tu nombre...)

Si no fueras el titular podrías recurrir.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1