Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Matricular el coche uno mismo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: Matricular el coche uno mismo
#56226
RE: Matricular coche nuevo uno mismo hace 14 Años Karma: 43
El Modelo 06 se presenta en los supuestos de exención y no sujeción sin reconocimiento previo de la Administración tributaria:
Sería el caso de los vehículos industriales y mixtos por ejemplo.

Salvo casos excepcionales como son ese tipo de vehículos, para el resto en general hay que tener en cuenta que la presentación del modelo 576 es obligatoria aunque se aplique el mínimo del 0% de Impuesto matriculación.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

ana:
SI UN VEHICULO EL IMPUESTO DE MATRICULACION ES 0% ¿SE PRESENTA? 576 O 06, GRACIAS.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56235
RE: Matricular coche nuevo uno mismo hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, para ahorrarme los gastos de pre-entrega y matriculación del concesionario pacte con el vendedor a cambio de la rebaja y alguna cosa más matricular yo mismo el coche que he adquirido, pero después de leer vuestro articulo me surge una duda con el pago del impuesto municipal de matriculación ya que mi domicilio actual y en el que quiero pagar el Impuesto municipal de Circulación esta en una ciudad diferente a la que me aparece en mi DNI ¿me pondrán alguna pega en la Jefatura de Tráfico cuando presente copia del pago del Impuesto por no coincidir con el domicilio de la fotocopia del DNI?, ¿Me podrían pedir otro documento que acredite mi domicilio actual?.

¿Podría sustituir la fotocopia del DNI por la del Carnet de Conducir que si coincide con mi domicilio actual?.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y por supuesto por vuestro artículo que me ha esclarecido los pasos a seguir para matricular mi coche nuevo, que si todo va bien me entregarán a finales de junio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56236
RE: Matricular coche nuevo uno mismo hace 14 Años Karma: 43
Hola Antonio!

Cualquier medida anticrisis para ahorrar algo siempre viene bien

Comentarte que el Impuesto de Circulación te corresponderá pagarlo en el domicilio que vaya a figurar en el Permiso de Circulación cuando lo matricules.

Este domicilio tendrá que ser el del DNI, y si quisieras otro diferente, tendrías que presentar el Certificado de empadronamiento del otro domicilio que prefirieras.

El domicilio del carner de conducir no te servirá. De todas formas, si quieres, para quedarte más tranquilo, antes de que llegue el momento, llama a la Jefatura de Tráfico donde lo vayas a tramitar y confírmalo.

Nos alegramos de que el artículo te haya servido de un poquillo de ayuda Y si te surgen más dudas intentaremos echarte una mano en lo que podamos.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Antonio:
Hola, para ahorrarme los gastos de pre-entrega y matriculación del concesionario pacte con el vendedor a cambio de la rebaja y alguna cosa más matricular yo mismo el coche que he adquirido, pero después de leer vuestro articulo me surge una duda con el pago del impuesto municipal de matriculación ya que mi domicilio actual y en el que quiero pagar el Impuesto municipal de Circulación esta en una ciudad diferente a la que me aparece en mi DNI ¿me pondrán alguna pega en la Jefatura de Tráfico cuando presente copia del pago del Impuesto por no coincidir con el domicilio de la fotocopia del DNI?, ¿Me podrían pedir otro documento que acredite mi domicilio actual?.

¿Podría sustituir la fotocopia del DNI por la del Carnet de Conducir que si coincide con mi domicilio actual?.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y por supuesto por vuestro artículo que me ha esclarecido los pasos a seguir para matricular mi coche nuevo, que si todo va bien me entregarán a finales de junio.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56239
RE: Matricular coche nuevo uno mismo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lora:

mu buenas me e comprado un seat ibiza y kisiera saber q cuanto tardan esta gente en matricular un coche porque llevo ya dos semanas esperando y nada y si lo hiciese yo q tendria todos los papeles listos pa poder coger el coxe el mismo dia???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56242
RE: Matricular coche nuevo uno mismo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas Lora.

El trámite de matriculación ha de solicitarse en la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio del
interesado.

En tu caso, ¿el domicilio de tu DNI coincide con la localidad donde se encuentra el concesionario?

Aunque no coincidiera, enviarían la documentación para matricular por mensajería a una gestoría que lo tramitara allí, y en Tráfico sale matriculado el mismo día de presentarlo.

Así que no entendemos por qué motivo te están tardando tanto.

Pide ver el coche nuevo para comprobar que todo esté correcto y una explicación de por qué te están tardando tanto. Si ésta no te convence, llama a atención al cliente de la marca quejándote de lo que te está sucediendo y diles que pondrás una reclamación.

En caso de que sigan sin matricularte o entregarte el coche a pesar de ello, tendrías que acudir ya a la Oficina de Consumo, pero esperamos que no tengas que recurrir a ello..

Ya nos contarás a ver qué te dicen ok

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Lora:
mu buenas me e comprado un seat ibiza y kisiera saber q cuanto tardan esta gente en matricular un coche porque llevo ya dos semanas esperando y nada y si lo hiciese yo q tendria todos los papeles listos pa poder coger el coxe el mismo dia???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56243
RE: Matricular coche nuevo uno mismo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lora:

pos nose xq el coxe esta en el concesionario desde el mismo dia q firme los papeles
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56244
RE: Matricular coche nuevo uno mismo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Nos referimos a que vayas a verlo en directo al concesionario.

No es lo habitual, pero alguna vez, después de que haya lleg el coche al concesionario, al prepararlo se pueden dar cuenta de que tenga algún rozoncillo, alguna llanta un poco rayada que haya que cambiar y pedir por recambios, etc..

Y para no comentartelo utilizan la excusa de que está en trámites de matriculación mientras solucionan algún problema de ese tipo...

No tiene por qué ser tu caso, pero es que no se nos ocurre otro motivo para tanto retraso..

Por eso te decíamos que vayas a verlo, a ver si está preparado y todo en orden. No deberían negarse a enseñártelo si todo está correcto, aunque aún no le hayan quitado aún los plásticos de fábrica o la parafina..

Ya nos contarás a ver qué te dicen en el concesionario cuando vayas.

Salu2!

Lora:
pos nose xq el coxe esta en el concesionario desde el mismo dia q firme los papeles
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56245
RE: Matricular coche nuevo uno mismo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lora:

lo q man dixo esq se an traspapelados los papeles q ya se an matriculado hasta coxes q han solicitado depue q el mio yo cuando me dijo eso ya es cuando me cabrearon y na me han dixo q ya mñn con total seguridad y q me van a regalar algo lo q no se q es y como sea un llaverito les vi a decir q se lo meta x dnde les kepa pero de wenas maneras xDDDD haber q pasa con esta gente amos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456