Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra-venta de coche de un autónomo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Compra-venta de coche de un autónomo
#125434
Compra-venta de coche de un autónomo hace 9 Años, 10 Meses Karma: 0
Buenas,

Voy a comprar un coche a un autónomo (siendo yo particular), el vehículo a su vez no fue comprado nuevo sino a una empresa de compraventa.
Me dice que se desgravó el Iva en la compra y la fecha de primera matriculación fue hace algo más de 4 años.
¿Cuales serían los trámites para realizar la compra-venta?

1º ¿Me tiene que hacer factura de venta con Iva (en este caso, con Iva por el 50% o el 100%) depende del grado de afectación que realizara del vehículo?

2º ¿Si el grado de afectación es al 50% y me repercute el Iva en el 50% del valor tendría yo que pagar además el ITP Impuesto de transmisión de vehículos (modelo 620) por el 50% restante del valor del vehículo?
No quiero hacerlo mal y que luego mi Hacienda Local (en este caso Madrid) me reclame por ese impuesto.

3º Tengo que ver si el coche está catalogado como mixto-adaptable o turismo? Me ha dicho que ha pasado ya la ITV, podría realizar el cambio en caso de ser necesario... tendría que hacerlo yo o tendría que solicitarlo él antes de la compra-venta?

Gracias por vuestras respuestas.
belth
belth
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125443
Re: Compra-venta de coche de un autónomo hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

1.- Al ser el vendedor autónomo o empresa, te tiene que entregar factura de venta.
Cómo la haga, es más bien problema suyo, ya que en caso de que no sea correcta, le reclamarán a él no a ti.

Si tiene dudas de cómo realizarla, debe hablar con su gestor o contable.

2.- O se hace factura de venta o sino cuando es entre particulares hay que hacer liquidación de Impuesto de transmisiones. No hay término medio. En tu caso sería factura de venta (la haga como la haga)

3.- Pídele como adelante antes del pago copia de la Ficha Técnica para ver si se matriculó como mixto o turismo. Si figura Mixto, fíjate en la Contraseña de homologación que figura en la Ficha Técnica. Si comienza por C-xxxX tendrás problemas para pasarlo a Turismo después, con las limitaciones que eso conlleva (si comienza por "e" puede ser posible el cambio, pero habría que confirmarlo..):

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/28/v...xima-de-circulacion/

Los trámites para pasarlo a Turismo (puedes negociar que lo haga él antes, o lo intentas cambiar tú después asumiendo los gastos..) los puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/22/t...adaptable-a-turismo/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1