Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renovar el permiso o carné de conducir
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...30
TEMA: Renovar el permiso o carné de conducir
#103499
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 11 Años Karma: 43
Antes el plazo era de 4años pero lo modificaron y ahora es indefinido.

En cualquier caso, cuanto antes renueves mejor, no sea que vuelvan a modificarlo..

Salu2

maria de los angeles choc calderon:
cuanto tiempo hay para renovar la licencia de conducir despues de vencer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105242
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por norma:

buenas tardes quisiera preguntarles en que página me puedo informar los requisitos que necesita mi esposo para renovar el registro en capital federal desde ya muchas gracias por la información
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105373
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por alexandre:

cómo puedo saber en internet cuál es la fecha de caducidad de mi permiso puesto que ha sido sustraido y no me acuerdo, pero es este año.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105850
Re: Renovar el permiso o carné de conducir hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenas, tengo una curiosidad sobre la caducidad del carnet de conducir: mi carnet lo renové en el 2007 (entonces tenía 42 años) y caduca en el 2015 (8 años después). Mi compañero se lo renovó en el 2006 (él tenía 41 años) y le caduca en el 2015 (9 años después). Calculando y buscando un motivo he visto que a los dos nos caducan cuando cumplamos 50 años. ¿Cuál es el motivo de que nos ajusten la renovación a esa edad en vez de darnos los 5 ó 10 años (no recuerdo cuántos) como debería ser?
gracias.
bartsurilla
bartsurilla
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105969
Re: Renovar el permiso o carné de conducir hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
bartsurilla escribió:
Buenas, tengo una curiosidad sobre la caducidad del carnet de conducir: mi carnet lo renové en el 2007 (entonces tenía 42 años) y caduca en el 2015 (8 años después). Mi compañero se lo renovó en el 2006 (él tenía 41 años) y le caduca en el 2015 (9 años después). Calculando y buscando un motivo he visto que a los dos nos caducan cuando cumplamos 50 años. ¿Cuál es el motivo de que nos ajusten la renovación a esa edad en vez de darnos los 5 ó 10 años (no recuerdo cuántos) como debería ser?
gracias.


Buenas.

De forma general el carnet B tiene una vigencia de 10 años mientras su titular no cumpla los 65 años y de 5 años a partir de esa edad.

Así que a ambos os correspondería renovar a los 10 años.

Es posible que os estén contando desde la fecha de caducidad (no desde la que renovasteis), y por tanto si tardasteis 1 año en ir a renovar os hayan descontado ese tiempo..

También a veces hay excepciones en el caso de enfermedad, por ejemplo y expiden por un plazo menor, pero no es lo habitual.

Te aconsejamos acudir a la Jefatura de Tráfico para que te comenten o te den alguna explicación o lo corrijan si se tratara de un error... Ya nos contarás.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105994
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Lo sentimos pero la información que disponemos es sólo para el caso de España.

Salu2

norma:
buenas tardes quisiera preguntarles en que página me puedo informar los requisitos que necesita mi esposo para renovar el registro en capital federal desde ya muchas gracias por la información
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105995
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Quizás llamando a tu JEfatura de Tráfico te lo indiquen por telf.

De todas formas, te da un poco igual ya que tendrías que acudir a solicitar un duplicado cuanto antes para poder seguir circulando tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/09/s...o-extravio-tramites/

Salu2

alexandre:
cómo puedo saber en internet cuál es la fecha de caducidad de mi permiso puesto que ha sido sustraido y no me acuerdo, pero es este año.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106076
Re: Renovar el permiso o carné de conducir hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
PreguntasFrecuentes escribió:
bartsurilla escribió:
Buenas, tengo una curiosidad sobre la caducidad del carnet de conducir: mi carnet lo renové en el 2007 (entonces tenía 42 años) y caduca en el 2015 (8 años después). Mi compañero se lo renovó en el 2006 (él tenía 41 años) y le caduca en el 2015 (9 años después). Calculando y buscando un motivo he visto que a los dos nos caducan cuando cumplamos 50 años. ¿Cuál es el motivo de que nos ajusten la renovación a esa edad en vez de darnos los 5 ó 10 años (no recuerdo cuántos) como debería ser?
gracias.


Buenas.

De forma general el carnet B tiene una vigencia de 10 años mientras su titular no cumpla los 65 años y de 5 años a partir de esa edad.

Así que a ambos os correspondería renovar a los 10 años.

Es posible que os estén contando desde la fecha de caducidad (no desde la que renovasteis), y por tanto si tardasteis 1 año en ir a renovar os hayan descontado ese tiempo..

También a veces hay excepciones en el caso de enfermedad, por ejemplo y expiden por un plazo menor, pero no es lo habitual.

Te aconsejamos acudir a la Jefatura de Tráfico para que te comenten o te den alguna explicación o lo corrijan si se tratara de un error... Ya nos contarás.

Salu2



No es ese el caso. Yo lo renové un mes antes de que caducara y mi compañero más o menos lo mismo. Yo lo asocio al tema de los 50 años porque el mio caduca a mediados de diciembre (que es cuando cumplo los 50) a pesar de que lo renové a finales de ese mes, y el de mi compañero caduca en noviembre (cuando cumple 50) y el lo renovó en el mes de marzo.
De todas maneras seguiré tu consejo e iré a preguntar a Tráfico.
gracias.
bartsurilla
bartsurilla
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 31/05/2013 12:30 por bartsurilla.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...30