Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...1819202122232425
TEMA: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas
#15754
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Carolina.

El plan 2000E sólo lo puede gestionar y solicitar el concesionario como agente de ventas. El comprador no puede hacer nada al respecto.

En estos momentos el presupuesto para el Plan 2000E está prácticamente agotado. Cada concesionario sólo dispone de un cupo (n´º concreto de unidades) a las que poder aplicar el Plan 2000E y en la mayoría de los concesionarios ya lo han agotado.

Consulta en tu concesionario si les queda alguna unidad del cupo aún, y si es así te descontarían los 500€ del Estado. El presupuesto de las ayudas autonómicas está también de forma general agotado, pero si quieres intentar confirmarlo de todas formas puedes llamar a:

FITSA (entidad encargada de la gestión de las ayudas) - Teléfono: 91 484 13 05

Aguanta la llamada sin elegir extensión hasta que se ponga un operador de Fitsa. Sino te desviarán la llamada al Ministerio de Industria y no te sabrán infiormar de nada de esto..

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Carolina:
Hola,me he comprado un coche soy de la región de murcia,
me gustaría saber donde debo de mandar la documentación del coche nuevo y del que he entregado para que me concediran la ayuda del plan 2000e, el concesionario me dice que la region de murcia no esta dando la ayuda de 500 € pero yo quiero agotar todas las posibilidades.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15755
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Pedro

Lo mejor es que pides al concesionario la factura de tu vehículo. Están obligados a entregártela y ahí tienen que figurar desglosadas las ayudas del Plan 2000E que te han aplicado.

Tendrías que declarar los 500e del Estado y los 500e de tu CC.AA si te los hubieran descontado. Los 1.000e que descontaban las marcas no hay que declararlos en la renta, sólo lo que te he comentado antes.

Si el coche te lo matricularon en el 2009 tendrías que incluirlo en la Declaración de la Renta que hay que presentar ahora, indicándolo en la casilla 312 - Otras ganancias patrimoniales imputables a 2009, no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales.

Esperamos que te sirva de ayuda, y si tienes cualquier consulta más, por aquí seguimos

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

pedro:
hola buenas , yo me compre un coche en octubre y me cogi el plan 2000 , soy de extremadura , y me han dicho que lo tengo que poner en la declaracion de la renta , me ha venido el borrador y no pone nada de la ayuda , que debo hacer , o no hace falta de ponerlo , o tengo que pedir al concesionario algun papel para presentarlo en la declaracion , a ver como se hace esque no tengo ni ideas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15756
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

Serían tan amables de informarme si en Extremadura todavía hay plan prever;quiero deshacerme de un coche que no sería capaz de venderlo de otra manera y además esoy interesada en comprar un coche nuevo.Muchísimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15757
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Raquel.

De momento el presupuesto del Plan 2000E está agotado, tanto la parte de ayuda Estatal como la autonómica..

Tendrías que esperar a que prorroguen el presupuesto o saquen un nuevo plan de ayudas.. De momento al menos durante el verano no está previsto que haya modificaciones ya que están todos los políticos de vacaciones.

Si te urge mucho, inténtalo vender a algún desguace, a ver qué precios te dan por él.. Variará mucho de unos desguaces a otros.

Salu2!

Raquel:
Serían tan amables de informarme si en Extremadura todavía hay plan prever;quiero deshacerme de un coche que no sería capaz de venderlo de otra manera y además esoy interesada en comprar un coche nuevo.Muchísimas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20486
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA:

Buenos días.

Vivo en Bizkaia y estoy interesada en adquirir un coche antes de fin de año. En el País Vasco se han acabado las ayudas del Plan 2000E ¿saben si en Cantabria sigue activo el plan 2000E?.

Muchas gracias.

Ana.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20487
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días Ana.

El presupuesto estatal como autonómico para el Plan 2000E de momento está agotado y sin vistas a que vayan a renovarlo, al menos a corto plazo.

De momento no hay nada que hacer, pero si tu vehículo aún circula quizás puedas negociar que se lo quede el concesionario en el que compres el nuevo por un módico precio..

La parte de Ayuda del Estado era de 500€ , así que si te dan algo similar por tu coche, ya te habrá compensado algo..

Salu2!

ANA:
Buenos días.

Vivo en Bizkaia y estoy interesada en adquirir un coche antes de fin de año. En el País Vasco se han acabado las ayudas del Plan 2000E ¿saben si en Cantabria sigue activo el plan 2000E?.

Muchas gracias.

Ana.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21409
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel:

Hola,

soy de Alicante en Marzo compré un coche nuevo acogiéndome al plan 2000E, se hizo de tal forma que antes de realizar la compra en firme, se solicitó la ayuda y cuando vino aprobada, se confirmó la compra, o por lo menos eso nos dijo el del concesionario.
El caso es que recogimos el vehículo en Junio, firmamos los contratos, dónde constan los descuentos de 500€ tanto del gobierno como de la generalitat, poniéndolos yo por adelantado, porque el del concesionario nos dijo que era así, pero en realidad sólo he recibido los 500 del gobierno, un mes después.
Estamos a Diciembre y no se nada de los 500 de la generalitat, no si puede reclamar ni dónde, me da la sensación que el comercial nos tomó el pelo, porque yo debería haber adelantado nada, sin en mi factura constaba un precio tenía que haber pagado ese precio.
Ahora estoy preocupado porque sé que al año que viene tengo que declarar en la renta un dinero que no he recibido y no tengo nada que demuestre.
¿que puedo hacer?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21411
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola Jose Manuel.

En Marzo se abrió el sistema informatico para el envío de solicitudes del Plan 2000E 2010. Así que te solicitaron la ayuda del Gobierno que es la que te devolvieron.

Sin embargo, ya sabes que el plan 2000€ se componía de varias partes de ayuda (una que aportaba el Estado - los 500€, y otra parte la CC.AA.)

Las CC.AA para el 2010 tenían el presupuesto todas agotado, incluida la Generalitat, así que lo único que te iban a poder descontar realmente eran esos 500€, aunque "te vendieran" en el concesionario que eran 2000€...

Los concesionarios aprovecharon la publicidad del 2000E para vender más vehículos, independeintemente de que se diera la ayuda o no, prometiéndosela al cliente.

No hay nada que puedas hacer, ya que esa ayuda de tu comunidad autónoma cuando compraste el coche era ya inexistente..

En estos momentos si en tu factura de compra figura que recibiste esas ayudas, aunque en realidad no sea cierto, te tocará declararlas en la Renta.

Salvo que acudas al concesionario y solicites que te la modifiquen, ya que no concuerda con lo que abonaste y recibiste, presentando tus justificantes de pago del vehículo.

Esperamos que te sirva de ayuda, y sentimos no darte mejores noticias.

Salu2

Jose Manuel:
Hola,

soy de Alicante en Marzo compré un coche nuevo acogiéndome al plan 2000E, se hizo de tal forma que antes de realizar la compra en firme, se solicitó la ayuda y cuando vino aprobada, se confirmó la compra, o por lo menos eso nos dijo el del concesionario.
El caso es que recogimos el vehículo en Junio, firmamos los contratos, dónde constan los descuentos de 500€ tanto del gobierno como de la generalitat, poniéndolos yo por adelantado, porque el del concesionario nos dijo que era así, pero en realidad sólo he recibido los 500 del gobierno, un mes después.
Estamos a Diciembre y no se nada de los 500 de la generalitat, no si puede reclamar ni dónde, me da la sensación que el comercial nos tomó el pelo, porque yo debería haber adelantado nada, sin en mi factura constaba un precio tenía que haber pagado ese precio.
Ahora estoy preocupado porque sé que al año que viene tengo que declarar en la renta un dinero que no he recibido y no tengo nada que demuestre.
¿que puedo hacer?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1819202122232425