Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...136137138139140141142...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#156285
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por ramón lópez:

Hola.
Por herencia, he tenido un coche sin cambiar de titular durante unos años. Como he vendido el coche, he tenido que cambiar al titular y ponerlo a mi nombre. Y, ahora, me llega un recibo del Ayto. donde vivo para que pague el impuesto de circulación, cuando hasta ahora el coche estaba domiciliado en otro Ayto. Solo he tenido el coche a mi nombre durante unos 15-20 días porque fue vendido.
Tengo que pagar el impuesto o lo haría el nuevo dueño en su localidad.
Gracias. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156287
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años Karma: 43
Hola

Al ponerlo a tu nombre te envían a ti ese recibo y aunque sólo lo hayas tenido por ese tiempo mínimo, te corresponderá pagarlo íntegro o tu ayuntamiento te lo reclamará.

Hasta el año que viene al nuevo titular no le tocará pagarlo.

Es injusto pero de momento así está hecha la normativa..y no hay mucho remedio, salvo que el comprador acepte reembolsártelo...

Normalmente lo que se hace es tener ese impuesto en cuenta y añadirlo al precio del coche para compensar, antes de su venta. (lo malo es darte cuenta después, como suele suceder)

Salu2 y ánimo

ramón lópez:
Hola.
Por herencia, he tenido un coche sin cambiar de titular durante unos años. Como he vendido el coche, he tenido que cambiar al titular y ponerlo a mi nombre. Y, ahora, me llega un recibo del Ayto. donde vivo para que pague el impuesto de circulación, cuando hasta ahora el coche estaba domiciliado en otro Ayto. Solo he tenido el coche a mi nombre durante unos 15-20 días porque fue vendido.
Tengo que pagar el impuesto o lo haría el nuevo dueño en su localidad.
Gracias. Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156456
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por cesar:

compre un coche en marzo 2016 a un particular...quuien tiene q pagar el impuesto..y el proximo llegara a nombre mio directamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156554
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años Karma: 43
El impuesto del 2016 le llegará al anterior titular, y el del 2017 ya te llegará a ti directamente.

Más info en el artículo superior.

Salu2!

cesar:
compre un coche en marzo 2016 a un particular...quuien tiene q pagar el impuesto..y el proximo llegara a nombre mio directamente
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156754
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Venderé mi coche el 03/05 y el impuesto de matriculación y el plazo de pago para pagar el impuesto e matriculación es el 05/05.
Estoy obligado a entregarlo con el impuesto pago o le corresponde al comprador?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156766
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años Karma: 43
Hola

No tienes que entregarlo con el impuesto pagado. Aunque no lo pagues, el impuesto de este año no consta todavía en Tráfico, así que se pague o no, no impedirá que el coche se pueda transferir.

En cualquier caso, ese impuesto va a tu nombre y te corresponderá pagarlo íntegramente a ti. Sino tu ayuntamiento te lo reclamará...

Lo que se suele hacer es subir un pelín el precio del coche (antes de llegar a un acuerdo con el comprador) y así venderlo con ese importe ya incluido... y ya está..

En cualquier caso, discutir con el comprador y arriesgarte a perder la venta por esa cantidad no siempre merece la pena..

Salu2 y suerte con la venta.

Oscar:
Venderé mi coche el 03/05 y el impuesto de matriculación y el plazo de pago para pagar el impuesto e matriculación es el 05/05.
Estoy obligado a entregarlo con el impuesto pago o le corresponde al comprador?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157138
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Santiago:

Este mes de Mayo he comprado un coche, a un particular.
Entiendo que el impuesto de circulación lo pagara( o habrá pagado el vendedor). El coche estaba registrado a su nombre en una localidad, pero al hacer en cambio de nombre (el mio) y residir en una localidad diferente.... ¿ me reclamará mi ayuntamiento el pago de ese impuesto, por lo que queda de año ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157185
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años Karma: 43
No. El pago completo de este año 2016 le corresponde al vendedor, va a su nombre y le tocará pagarlo íntegramente a él, o sino su ayuntamiento se lo reclamará.

A ti hasta el 2017 no te llegará nada.

Salu2 y no te preocupes por eso..

Santiago:
Este mes de Mayo he comprado un coche, a un particular.
Entiendo que el impuesto de circulación lo pagara( o habrá pagado el vendedor). El coche estaba registrado a su nombre en una localidad, pero al hacer en cambio de nombre (el mio) y residir en una localidad diferente.... ¿ me reclamará mi ayuntamiento el pago de ese impuesto, por lo que queda de año ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...136137138139140141142...157