Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...137138139140141142143...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#157187
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Tania:

Hola..Mi pregunta es:Yo a vendido el coche en finales de noviembre de 2015.Desde entonces el titular es nuevo dueño..Pero según el trafico, sigo como el titular asta 27 de enero del 2016 y me llega el pago del Impuesto del Circulación del año 2016.. ¿Quien tiene que pagar Impuesto del Circulación del año 2016?Yo o el nuevo dueño? Si en realidad ya no soy el dueño del coche desde noviembre del 2015..? Muchas gracias..Un saludo..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157236
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola

Te corresponde pagarla a ti al seguir siendo titular del vehículo a fecha 1 de enero de 2016.. aunque ya no tengas el coche.

Si no lo pagas tu ayuntamiento te lo reclamará.

Para haberlo evitado tenías que haber realizado la Notificación de la venta de ese coche en nov de 2015...

Salu2

Tania:
Hola..Mi pregunta es:Yo a vendido el coche en finales de noviembre de 2015.Desde entonces el titular es nuevo dueño..Pero según el trafico, sigo como el titular asta 27 de enero del 2016 y me llega el pago del Impuesto del Circulación del año 2016.. ¿Quien tiene que pagar Impuesto del Circulación del año 2016?Yo o el nuevo dueño? Si en realidad ya no soy el dueño del coche desde noviembre del 2015..? Muchas gracias..Un saludo..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157559
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sonia:

Buenas tardes,

A principios de Diciembre compré un coche a un particular y realicé todos los trámites para el cambio de titularidad a través de internet por lo que, desde entonces, entiendo que soy la propietaria del mismo pero a día de hoy no me ha llegado el pago del impuesto de circulación del vehículo ¿Puede ser que al ser en Diciembre tardase unos días el cambio y en enero todavía estuviese a nombre del propietario anterior?

Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157571
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

Los trámites para el cambio de titular hay que hacerlos en la Jefatura de Tráfico.

¿Tienes el Permiso de circulación a tu nombre?

En el Permiso de circulación figura la fecha en que se hizo la transferencia.

Si el Permiso de circulación estaba ya a tu nombre a fecha 1 de enero de 2016 el Impuesto de circulación de este año te tiene que llegar a ti (consulta con tu ayuntamiento en qué fecha pasan el recibo.. algunos lo pasan en septiembre..)

Salu2

Sonia:
Buenas tardes,

A principios de Diciembre compré un coche a un particular y realicé todos los trámites para el cambio de titularidad a través de internet por lo que, desde entonces, entiendo que soy la propietaria del mismo pero a día de hoy no me ha llegado el pago del impuesto de circulación del vehículo ¿Puede ser que al ser en Diciembre tardase unos días el cambio y en enero todavía estuviese a nombre del propietario anterior?

Gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157610
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jordi:

He comprado un Renault Megane Diecel año 1996 y lo he comprado en Marzo a quien le toca pagar el sello de este año.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157612
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Tengo una duda he pagado hace un mes el ivtm pero ahora he vendido ese coche por a avería. He comprado uno nuevo tengo que pagar el impuesto del nuevo o me lo computan con el del vehículo viejo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157613
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Le toca pagarlo y le llegará a quien te lo ha vendido. A ti no te llegará hasta el año que viene.

Salu2

Jordi:
He comprado un Renault Megane Diecel año 1996 y lo he comprado en Marzo a quien le toca pagar el sello de este año.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157614
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
El del coche nuevo lo pagas "sin darte cuenta" ya que va incluido en lo que en los concesionarios llaman "gastos de matriculación".

Sobre el coche viejo, si lo das de baja definitiva en un desguace podrás reclamar al ayuntamiento que te reembolse la parte de trimestres "no consumidos" hasta final de año.

Si no lo das de baja, no hay forma de recuperar nada de ese impuesto abonado.

Salu2

David:
Tengo una duda he pagado hace un mes el ivtm pero ahora he vendido ese coche por a avería. He comprado uno nuevo tengo que pagar el impuesto del nuevo o me lo computan con el del vehículo viejo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...137138139140141142143...157