Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...139140141142143144145...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#158580
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Hola !
Adquirí un vehículo de Segundamano , ahora el anterior dueño se niega a pagar el Impuesto de Circulación que le reclama el ayuntamiento.
Que puedo hacer ?
Me pueden multar a mi, aunque sea el anterior propietario quien deba hacerse cargo ?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158619
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Lo importante es que el vehículo esté ya transferido a tu nombre.

Si es así, no te preocupes porque ese impuesto va a nombre del anterior titular, y su ayuntamiento en caso de impago sólo se lo va a reclamar a él, no tiene nada que ver contigo.

Nadie te va a sancionar si ese impuesto queda como impagado, no es problema ni asunto tuyo.

Salu2

Isabel:
Hola !
Adquirí un vehículo de Segundamano , ahora el anterior dueño se niega a pagar el Impuesto de Circulación que le reclama el ayuntamiento.
Que puedo hacer ?
Me pueden multar a mi, aunque sea el anterior propietario quien deba hacerse cargo ?
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159830
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenos días

Mi padre puso un vehículo a mi nombre cuando era menor de edad, y yo me he enterado ahora, que ya soy mayor de edad porque me han reclamado el impago del impuesto, yo no tengo relación con mi padre y el coche lo usa él. Tengo que pagar yo el impuesto??si era menor cuando lo puso a mi nombre y en mi desconocimiento y yo no dispongo del coche ni nada.

Muchas gracias.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159841
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días

Legalmente corresponde abonarlo al titular del vehículo y es a él a quien en principio el ayuntamiento va a reclamar por impago..

Sin embargo, tienes razón que en tu caso al ser menor cuando pusieron el coche a tu nombre habría que ver hasta qué punto tienes tú responsabilidad sobre el mismo..

Creemos que deberías consultar un asesor fiscal para ver si te puede aconsejar sobre el tema. También puedes llamar al defensor del pueblo para ver si te indican algo en estos casos.

Su contacto es:

- www.defensordelpueblo.es/contactanos/

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te comentan.

Maria:
Buenos días

Mi padre puso un vehículo a mi nombre cuando era menor de edad, y yo me he enterado ahora, que ya soy mayor de edad porque me han reclamado el impago del impuesto, yo no tengo relación con mi padre y el coche lo usa él. Tengo que pagar yo el impuesto??si era menor cuando lo puso a mi nombre y en mi desconocimiento y yo no dispongo del coche ni nada.

Muchas gracias.

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159844
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joao da rocha nunes:

20-07-2016


Buenos dias


el año 2006 he pagado para que me llevaran un coche de mi propiadad
y me lo dieran de baja .
da la casualidad que este año me retienen la devolución
Cuando veo que quien me retiene tal devolución era el ayuntamiento [ DEL CUAL NO VIVO DESDE EL AÑO 2007 ]
cuando me desplazo al ayuntamiento , me dicen que tengo una deuda , que no he pagado los impuestos de TAL VEICULO
y me reclaman , aparte del que me han retenido también 2011 - 2012 - 2013 - 2014
aparte de esto yo tengo una invalidez reconocida desde el año 2011
Pero desde el año 2006 hasta el año 2010 no me exigen nada
que debo hacer ?

Muchas Gracias

ATT: Joao
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159852
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días

Lo primero debes revisar el Permiso de circulación de tu coche, para comprobar que la dirección que figura en el Permiso de circulación de tu coche está actualizada.

Cuando te mudaste en el 2007, debiste acudir a Tráfico a actualizar esa dirección. Si no figura actualizada, acude cuanto antes a solicitar duplicado de ese permiso de circulación para actualizar los datos para que no te sigan reclamando más años.

- Los impuestos de circulación hay que abonarlos al ayuntamiento que conste en Tráfico. Si no está actualizado es correcto que te los reclamen de allí y no habría remedio..

- Del año 2006 al 2010 no te exigen nada por que se han dado cuenta después y esos ya habrían prescrito.

Salu2 y ánimo

Joao da rocha nunes:
20-07-2016


Buenos dias


el año 2006 he pagado para que me llevaran un coche de mi propiadad
y me lo dieran de baja .
da la casualidad que este año me retienen la devolución
Cuando veo que quien me retiene tal devolución era el ayuntamiento [ DEL CUAL NO VIVO DESDE EL AÑO 2007 ]
cuando me desplazo al ayuntamiento , me dicen que tengo una deuda , que no he pagado los impuestos de TAL VEICULO
y me reclaman , aparte del que me han retenido también 2011 - 2012 - 2013 - 2014
aparte de esto yo tengo una invalidez reconocida desde el año 2011
Pero desde el año 2006 hasta el año 2010 no me exigen nada
que debo hacer ?

Muchas Gracias

ATT: Joao
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160981
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jovita Kubiliene:

Buenos dias.
Compre un coche de una persona particular. El vehículo no fue registrado en España, si no que fue exportado, vendido y registrado en el extranjero. Yo sin el propietario no podía dar de baja el vehículo en España. Después de 3 años me ha llegado un recibo del ayuntamiento diciendo que tengo que pagar el impuesto a pesar de que el coche no esta a mi nombre. ¿Quién tiene que pagar este dinero? ¿Qué debería de hacer en este caso?
Muchas gracias
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160989
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días

Lo mejor es que acudas a Tráfico a solicitar el Historial de ese vehículo, a ver en qué estado legal se encuentra registrado en España y si figura a tu nombre.

Después tendrás que indicar lo que te ha sucedido para que te indiquen el impreso a rellenar o declaración jurada de que ese vehículo ya no es de tu propiedad, para poder darlo de baja.

Mientras no se de de baja, si figuras tú como titular, cada año te seguirán reclamando el pago de ese impuesto y no habrá remedio. Si no lo pagas te lo embargarán de tus cuentas.

Además te podrían llegar bastantes más multas si ese vehículo vuelve a circular por España (circular sin seguro por ej. son 1.500€)

Salu2

Jovita Kubiliene:
Buenos dias.
Compre un coche de una persona particular. El vehículo no fue registrado en España, si no que fue exportado, vendido y registrado en el extranjero. Yo sin el propietario no podía dar de baja el vehículo en España. Después de 3 años me ha llegado un recibo del ayuntamiento diciendo que tengo que pagar el impuesto a pesar de que el coche no esta a mi nombre. ¿Quién tiene que pagar este dinero? ¿Qué debería de hacer en este caso?
Muchas gracias
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...139140141142143144145...157