Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...140141142143144145146...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#162041
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Hola e vendido un coche el día 18/10/2016 me gustaría saber a quien me corresponde el numerito y si a mi me va a llegar algo ? Gracias
P.D si no a donde lo puedo consultar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162055
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Si el vendedor realiza la Notificación de venta en Tráfico antes de que acabe el año, o si el comprador realiza la transferencia antes de que acabe el año, el impuesto del año que viene y los siguientes le llegarán y le corresponderán al comprador y no a ti.

Si has entregado el coche y el comprador no lo transfiere o se espera a Enero, y tú no realizas la notificación de venta Sólo cuesta 8€ en Tráfico), el impuesto te llegará a ti, al seguir figurando como titular del coche en la DGT

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2 y esperamos haberte aclarado

Monica:
Hola e vendido un coche el día 18/10/2016 me gustaría saber a quien me corresponde el numerito y si a mi me va a llegar algo ? Gracias
P.D si no a donde lo puedo consultar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162281
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victor:

Yo tenía dado el coche de baja temporal antes de la venta en 2015, por lo que para realizar el cambio de nombre, que garantizo que se hizo, ya que yo también fui a la DGT, tuve que darlo de alta. Y hoy mismo me ha llegado una carta a mi nombre, que me reclaman el impuesto de circulación de 2015. Lo debo pagar yo?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162285
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

Es muy raro que te haya llegado a ti...

Para no tener que pagarlo, deberías pedir cita a Tráfico para solicitar el historial de ese vehículo, donde figurará la fecha en que se hizo la transferencia. Si ésta fecha es del 2015, antes de que comenzara el 2016, ese impuesto no te corresponderá a ti, y quedarías libre de tener que pagarlo.

De todas formas puedes llamar antes a tu ayuntamiento para que te pasen con el departamento que lleva este tema a ver si lo aclaras hablando. Sino haz lo otro que te hemos dicho (pero ya te tocará pagarlo los 8€ de tasas de tráfico por el informe..)

Salu2

Victor:
Yo tenía dado el coche de baja temporal antes de la venta en 2015, por lo que para realizar el cambio de nombre, que garantizo que se hizo, ya que yo también fui a la DGT, tuve que darlo de alta. Y hoy mismo me ha llegado una carta a mi nombre, que me reclaman el impuesto de circulación de 2015. Lo debo pagar yo?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162747
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Abel:

Hola :
En 2007 pagué a un familiar 8.000€ por la compra de un coche de segunda mano.
En ese momento no quisieron hacer el cambio d nombre (me da que por ahorrarse a hacienda)

Todo este tiempo el seguro, las ITV, los impuestos de circulación, etc, los he pagado yo.
Soy yo el conductor habitual, y todo el mundo sabe que ese es "mi ccoche".

He ido a pasar la ITV que me toca este año, y al no tener relacióncon este familiar, no está pagado el Impuesto de Circulación.
Mis preguntas son:
¿ puedo ir directamente al ayuntamiento y abonar el impuesto, aunaún sin ser yo el titular?
¿ estando el coche "pagado" desde 2007 y queriendo hacer el cambio de nombre, a quién corresponde pagar las tasas del cambio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162760
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Realmente los impuestos a pagar a Hacienda y los gastos de transferencia corresponden al comprador, salvo que se pacte otro cosa.

Si no acordasteis nada, te correspondería abonarlos a ti..

Al no estar a tu nombre el vehículo, el impuesto de circulación cada año le llega a ese familiar.

- Depende del ayuntamiento te expedirá una copia del recibo del impuesto para que lo pagues o no... Tendrás que consultarlo y a ver qué te dicen...

- Respondido anteriormente. Lo mejor es que regularices la situación de ese coche. Sino el día de mañana no podrás venderlo, darlo de baja, utilizarlo para el PIVE, etc... al no ser el titular..

Al menos tienes la ventaja de que al haber transcurrido 8 años, el cambio ahora te va a costar muchísimo menos que entonces. Si quieres te lo podemos calcular si te pasa por el siguiente enlace y nos indicas el modelo exacto de coche y año.

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2

Abel:
Hola :
En 2007 pagué a un familiar 8.000€ por la compra de un coche de segunda mano.
En ese momento no quisieron hacer el cambio d nombre (me da que por ahorrarse a hacienda)

Todo este tiempo el seguro, las ITV, los impuestos de circulación, etc, los he pagado yo.
Soy yo el conductor habitual, y todo el mundo sabe que ese es "mi ccoche".

He ido a pasar la ITV que me toca este año, y al no tener relacióncon este familiar, no está pagado el Impuesto de Circulación.
Mis preguntas son:
¿ puedo ir directamente al ayuntamiento y abonar el impuesto, aunaún sin ser yo el titular?
¿ estando el coche "pagado" desde 2007 y queriendo hacer el cambio de nombre, a quién corresponde pagar las tasas del cambio?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162783
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por kike:

Buenas
Vendí mi moto hace un par de años, con su contrato de compra-venta, el comprador es quien tendría que haber realizado el cambio de titular, creo que no lo ha hecho, ya que me vino una carta del ayuntamiento reclamándome el impuesto con intereses, mi pregunta es que si con este contrato se puede reclamar en el ayuntamiento, o cambiar en D.G.T??
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162788
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas

La única forma de conseguir que no te reclamen sus impuestos ni sus multas al no estar el vehículo transferido es acudir cuanto antes a Tráfico a realizar la Notificación de Venta

Para ello el contrato de venta te servirá.

Puedes ver qué más documentación debes presentar para poder tramitarlo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Antes de ir pide cita previa:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/12/02/c...tramites-en-trafico/

Salu2

kike:
Buenas
Vendí mi moto hace un par de años, con su contrato de compra-venta, el comprador es quien tendría que haber realizado el cambio de titular, creo que no lo ha hecho, ya que me vino una carta del ayuntamiento reclamándome el impuesto con intereses, mi pregunta es que si con este contrato se puede reclamar en el ayuntamiento, o cambiar en D.G.T??
muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...140141142143144145146...157