Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...42434445464748...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#152910
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

Si circule con él sin seguro y estando aún a tu nombre te llegará a ti la multa y es de 1.500€. Y no tendrás remedio al no estar hecha la notificación de venta en Tráfico. (el justificante de la gestoría no te servirá..)

Así que tienes que Notificar la venta en Tráfico como sea!

- No importa que no tengas el Permiso de circulación (puedes solicitar el Historial en Tráfico y ahí también se ve que tú eres el titular si fuera necesario... En Tráfico te lo confirmarán ok)

- Da igual que no tenga la ITV.

Sin cita no creemos que te atiendan... Si quieres intentarlo... por si acaso, pero lo dudamos mucho...

Una vez que hagas la Notificación de venta ya sí que te puedes despreocupar.. Da igual si lo transfiere o no... Ya no sería problema tuyo.

Salu2

Gonza:
Hola buenas!

Hace unas 3 semanas vendí mi antiguo coche averiado a un particular que se dedica a la reparación y posterior venta de vehículos.
El coche lo transportó en grúa ya que era de otra provincia,hicimos todo el papeleo,y dí el seguro de baja en ese mismo momento.
El caso es que al día siguiente me remite una copia del justificante provisional a su nombre de una gestoria,por lo que ya me despreocupo,mi sorpresa viene cuando me entero que semanas despues el coche sigue a mi nombre,sin seguro y con la ITV caducada desde hace varios días.
Me pongo en contacto con él y me dice que el coche está en un taller y que hasta repararlo y pasarle la ITV no pondrá el coche a su nombre.Me parece sospechoso ya que sin justificante del seguro no creo que pueda pasar la ITV...Ni creo que lo asegure simplemente para la revisión...
El tema es que no me gustaría que circulará por ahí con el coche a mi nombre,sin seguro ni ITV.

¿De tener algúna sanción durante este periodo podría recurrirla con el justificante de la asesoria y el contrato compra-venta?

Tengo contrato compra-venta y DNI del comprador,pero no tengo permiso de circulación ya que se llevo toda la documentacion.

¿Puedo realizar la notificación de igual modo en tráfico?¿Se puede realizar sin ITV?

Y por último,tengo cita para dentro de varios días en tráfico,¿puedo ir sin cita y adelantarlo cuánto antes?¿me arrglaran todo en el mismo día o tardan en hacer el tramite?

Muchas gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152946
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gonza:

Uff!La verdad que suena bastante mal,espero no tener problemas,eso me pasa por confiarme..Una y no mas.Tengo cita en tráfico el miércoles.
¿Con copia del DNI y contrato compraventa es suficiente no?
Muchisimas gracias,sois de gran ayuda.

tucapital.es:
Buenas

Si circule con él sin seguro y estando aún a tu nombre te llegará a ti la multa y es de 1.500€. Y no tendrás remedio al no estar hecha la notificación de venta en Tráfico. (el justificante de la gestoría no te servirá..)

Así que tienes que Notificar la venta en Tráfico como sea!

- No importa que no tengas el Permiso de circulación (puedes solicitar el Historial en Tráfico y ahí también se ve que tú eres el titular si fuera necesario... En Tráfico te lo confirmarán ok)

- Da igual que no tenga la ITV.

Sin cita no creemos que te atiendan... Si quieres intentarlo... por si acaso, pero lo dudamos mucho...

Una vez que hagas la Notificación de venta ya sí que te puedes despreocupar.. Da igual si lo transfiere o no... Ya no sería problema tuyo.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152950
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Por desgracia suele pasar... Normalmente quien compra el coche suele dar confianza, pero luego nunca se sabe, y más a la hora de tener que pagar los impuestos que les toca para transferir..

Puedes ver detallado lo que tienes que presentar en Tráfico en el artículo superior.

Salu2 y ya nos contarás, ok!

Gonza:
Uff!La verdad que suena bastante mal,espero no tener problemas,eso me pasa por confiarme..Una y no mas.Tengo cita en tráfico el miércoles.
¿Con copia del DNI y contrato compraventa es suficiente no?
Muchisimas gracias,sois de gran ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152976
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gonza:

Pues bien,me respondo por si alguien está en una situación parecida y le sirve de ayuda.
Hoy he ido ha trafico tras pedir cita previa,bien,he llevado toda la documentación y finalmente lo único necesario es,por lo menos en mi caso,la fotocopia del contrato compra-venta o justificante donde figure el nombre del comprador,pago de tasas de 8,30 que se realiza con tarjeta,rellenar la solicitud que allí mismo entregan y finalmente creo que una fotocopia del DNI del comprador donde poder cotejar los datos aunque no obligatoria,por lo menos en mi caso la han mirado.Te dan un justificante donde aparece el nombre del comprador y menciona que dispone de 30 días desde la fecha para transferir el coche a su nombre o causará baja.
En total he tardado menos de 10 minutos.
Agradecer a esta pagina por toda la ayuda y por lo menos por mi parte es una preocupación menos,como me dijeron en la DGT,es un trámite que todo el mundo deberia llevar a cabo por su propio interés.
Un saludo

tucapital.es:
Por desgracia suele pasar... Normalmente quien compra el coche suele dar confianza, pero luego nunca se sabe, y más a la hora de tener que pagar los impuestos que les toca para transferir..

Puedes ver detallado lo que tienes que presentar en Tráfico en el artículo superior.

Salu2 y ya nos contarás, ok!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153039
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Fenomenal! Ya puedes quedarte tranquilo. Nos alegramos mucho que te haya servido de ayuda

Saludos y muchas gracias por compartir tu comentario y el final de tu caso!

Gonza:
Pues bien,me respondo por si alguien está en una situación parecida y le sirve de ayuda.
Hoy he ido ha trafico tras pedir cita previa,bien,he llevado toda la documentación y finalmente lo único necesario es,por lo menos en mi caso,la fotocopia del contrato compra-venta o justificante donde figure el nombre del comprador,pago de tasas de 8,30 que se realiza con tarjeta,rellenar la solicitud que allí mismo entregan y finalmente creo que una fotocopia del DNI del comprador donde poder cotejar los datos aunque no obligatoria,por lo menos en mi caso la han mirado.Te dan un justificante donde aparece el nombre del comprador y menciona que dispone de 30 días desde la fecha para transferir el coche a su nombre o causará baja.
En total he tardado menos de 10 minutos.
Agradecer a esta pagina por toda la ayuda y por lo menos por mi parte es una preocupación menos,como me dijeron en la DGT,es un trámite que todo el mundo deberia llevar a cabo por su propio interés.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153480
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por silvia:

Hola buenas tardes mi problema es que vendí mi coche en septiembre solo tengo el contrato de compraventa ni numero de teléfono ni nada más, el comprador supuesta mente se hacia cargo de la transferencia
reciente mente me han llegado dos denuncias del mes de diciembre ¿que tengo que hacer?
Con el contrato de compraventa solo puedo hacer la notificación de venta en trafico?
Por favor estoy desesperada no se que voy a hacer.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153494
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlota:

Hola buenos días,

Tengo una duda acerca del cambio de titularidad de vehículo. Compré un vehículo y formalicé la compra-venta en documento privado, ya que era un particular. Pero antes de realizar el cambio de titularidad falleció el transmitente. ¿Cómo puedo realizar el cambio ahora?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153516
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Puedes ver la documentación que hay presentar en Tráfico para realizar la Notificación de venta en el artículo superior.

Sólo realizando esa notificación podrás evitar que te lleguen más multas e impuestos de ese vehículo.

Acude cuanto antes a solucionarlo, ya que si circula sin seguro, la multa es de 1.500€ y te tocará pagarla a ti sin remedio si la notificación no está hecha.

El contrato de compraventa es lo más importante. Creemos que con ello conseguirás tramitarlo.

Salu2 y ya nos contarás ok

silvia:
Hola buenas tardes mi problema es que vendí mi coche en septiembre solo tengo el contrato de compraventa ni numero de teléfono ni nada más, el comprador supuesta mente se hacia cargo de la transferencia
reciente mente me han llegado dos denuncias del mes de diciembre ¿que tengo que hacer?
Con el contrato de compraventa solo puedo hacer la notificación de venta en trafico?
Por favor estoy desesperada no se que voy a hacer.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...61