Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45464748495051...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#155256
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por gonza:

Hola buenos días,

Mi tío político (ya cerca de los setenta años) vendió su coche a un amigo sin hacer contrato de compraventa. Hace varios años. Un desastre.
Ahora le han llegado dos multas, y al parecer su amigo ya falleció, y corresponden al uso de algún heredero.
Al leer este foro, ya he visto que, sin falta, debía y debe notificar la venta, y pagar el impuesto correspondiente.
Pero mi duda es sobre la documentación a presentar, dado que él y su amigo NI MÁS NI MENOS que el CONTRATO DE COMPRAVENTA.

Cualquier consejo, os lo agradeceríamos como agua de mayo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155318
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Vaya... El tema se ha complicado.. Lo cierto es que sin disponer de contrato de compraventa, es posible que no haya forma de hacer la Notificación de venta en Tráfico... Tenéis que acudir a la Jefatura a consultarlo a ver si os dan alguna solución.


Sino, tendríais que contactar con algún familiar para que se realice la transferencia. Habría que hacerlo como si se vendiera a ese familiar (firmando contrato de venta con el heredero que se vaya a quedar el coche, o si lo venden a un tercero, con esa persona a quien lo vendan..)

Salu2 y ya nos contarás cómo va todo.

gonza:
Hola buenos días,

Mi tío político (ya cerca de los setenta años) vendió su coche a un amigo sin hacer contrato de compraventa. Hace varios años. Un desastre.
Ahora le han llegado dos multas, y al parecer su amigo ya falleció, y corresponden al uso de algún heredero.
Al leer este foro, ya he visto que, sin falta, debía y debe notificar la venta, y pagar el impuesto correspondiente.
Pero mi duda es sobre la documentación a presentar, dado que él y su amigo NI MÁS NI MENOS que el CONTRATO DE COMPRAVENTA.

Cualquier consejo, os lo agradeceríamos como agua de mayo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155340
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por gonza:

Muchas gracias por tu respuesta.

Seguro que nos orienta mucho.
Por supuesto, os contaré cómo va.

Buenas tardes.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155387
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola buenos días,

ayer vendí un coche a un particular, que según me dijo repararía los defectos y lo vendería a un tercero. El tema es el siguiente, La venta se hizo con contrato de compra-venta y se cobró en efectivo, todo ello indicado en el contrato. Este hombre me indicó que en los próximos días me enviará copia de la transferencia realizada, pero que para ahorrarse tener que pagar él los gastos de la transferencia, la transferencia se realizaría sobre el tercero que va a comprarle el coche. Mis dudas son:
- ¿Que ocurre si yo notifico la venta a la DGT antes de que él venda el coche, le fastidio en algo, tendrá que pagar él antes de venderlo a un tercero la transferencia que se ha realizado?

- Si no hago la notificación a la DGT, ¿podrá él vender el coche en su nombre, si en tráfico todavía se encuentra al mío?

- ¿Que ocurre con las multas y demás incidencias (accidentes por ejemplo) que pueda tener el coche, desde la fecha del contrato (entrega del coche) y la fecha de la transferencia?

- ¿Que me recomendáis que haga?

Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155409
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años Karma: 43
Buenos días

El problema es que hasta que lo venda, si circula sin seguro (1.500€ !!) ..sin ITV o las multas de radar te llegarán a ti, y te tocará abonarlas sin remedio, por no haber hecho la Notificación de Venta en Tráfico...

Si realizas la Notificación de Venta en Tráfico, para que ese comprador pueda venderlo a un tercero, estará obligado a ponerlo antes a su nombre (pagando los Impuestos de transferencia y tasas de Tráfico que pretende ahorrarse..)

Pero si por hacerle ese favor a ti te llega una multa de 1.500€ por circular sin seguro, ya ves que gracia te va a hacer...

Aparte de esto, es muy probable que quien se lo compre tampoco lo ponga a su nombre para ahorrarse esos impuestos, (aparte de que hace falta tu firma...y no te va a localizar..)... Así que andará circulando por ahí un coche a tu nombre... Te seguirán llegando los impuestos de circulación, y te tocará pagarlos... etc...

Así que en tu caso nos curaríamos en Salud y realizaríamos la Notificación de venta en Tráfico y cuanto antes sin duda alguna...

Salu2 y esperamos haberte aclarado..

Jose:
Hola buenos días,

ayer vendí un coche a un particular, que según me dijo repararía los defectos y lo vendería a un tercero. El tema es el siguiente, La venta se hizo con contrato de compra-venta y se cobró en efectivo, todo ello indicado en el contrato. Este hombre me indicó que en los próximos días me enviará copia de la transferencia realizada, pero que para ahorrarse tener que pagar él los gastos de la transferencia, la transferencia se realizaría sobre el tercero que va a comprarle el coche. Mis dudas son:
- ¿Que ocurre si yo notifico la venta a la DGT antes de que él venda el coche, le fastidio en algo, tendrá que pagar él antes de venderlo a un tercero la transferencia que se ha realizado?

- Si no hago la notificación a la DGT, ¿podrá él vender el coche en su nombre, si en tráfico todavía se encuentra al mío?

- ¿Que ocurre con las multas y demás incidencias (accidentes por ejemplo) que pueda tener el coche, desde la fecha del contrato (entrega del coche) y la fecha de la transferencia?

- ¿Que me recomendáis que haga?

Gracias y saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155447
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, mi situación es la ser el último comprador del caso anterior, y el dueño primero hizo la notificación a nombre del intermediario como recomendáis. Mi duda es Es posible revertir esa notificación o modificarla para indicar la venta a mi nombre en vez de la del intermediario?.

Gracias

tucapital.es:
Buenos días

El problema es que hasta que lo venda, si circula sin seguro (1.500€ !!) ..sin ITV o las multas de radar te llegarán a ti, y te tocará abonarlas sin remedio, por no haber hecho la Notificación de Venta en Tráfico...

Si realizas la Notificación de Venta en Tráfico, para que ese comprador pueda venderlo a un tercero, estará obligado a ponerlo antes a su nombre (pagando los Impuestos de transferencia y tasas de Tráfico que pretende ahorrarse..)

Pero si por hacerle ese favor a ti te llega una multa de 1.500€ por circular sin seguro, ya ves que gracia te va a hacer...

Aparte de esto, es muy probable que quien se lo compre tampoco lo ponga a su nombre para ahorrarse esos impuestos, (aparte de que hace falta tu firma...y no te va a localizar..)... Así que andará circulando por ahí un coche a tu nombre... Te seguirán llegando los impuestos de circulación, y te tocará pagarlos... etc...

Así que en tu caso nos curaríamos en Salud y realizaríamos la Notificación de venta en Tráfico y cuanto antes sin duda alguna...

Salu2 y esperamos haberte aclarado..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155454
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Aida:

Buenas tardes,
Mi caso es parecido al del José, el coche me lo quiere comprar un compra-venta, pero lo quiere arreglar antes de venderlo, aunque no me dijo cuando sería eso, asi que pueden pasar meses antes de realizarse la transferencia a un tercero. Por eso quiero notificarlo en la DGT, mi duda es ¿si le doy al comprador el permiso de circulación que enseño en la DGT? una fotocopia? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155475
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años Karma: 43
Hola.

No es posible. Es obligatorio transferir a la persona que figure en la Notificación de Venta y después al siguiente comprador.

Saltar ese paso supondría no pagar Impuesto de transmisiones y eso ya imaginas que no lo permiten. Así que toca pagar ese impuesto al intermediario, y después a ti.

Salu2

David:
Hola, mi situación es la ser el último comprador del caso anterior, y el dueño primero hizo la notificación a nombre del intermediario como recomendáis. Mi duda es Es posible revertir esa notificación o modificarla para indicar la venta a mi nombre en vez de la del intermediario?.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...61