Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisitos Plan Moto-E
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...24
TEMA: Requisitos Plan Moto-E
#31066
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 14 Años, 9 Meses Karma: 43
Tienes toda la razón Carles.
Es cierto que no se especifica en ningún sitio en el BOE que el titular de la moto a achatarrar y la nueva deban coincidir... Y esto mismo ocurre en el Plan 2000E, donde tampoco se especifica. Sin embargo es una condición que aunque no figure se lleva aplicando así desde el antiguo PLAN PREVER, después con el PLAN RENOVE, después en el PLAN VIVE, y ahora en el PLAN 2000E y ya se da por supuesto también para el Plan MOTO-E.

Hay muchas más condiciones que no figuran en el BOE. Por ejemplo, respecto a los coches, no figura que se puede acharrar una furgoneta para la compra de un coche y viceversa.. (es un punto que aunque en el BOE no se permitía inicialmente se modificó después...). Respecto a esa misma pregunta, la contestación del Ministerio de Industria para el Plan 2000E fue que:

<em>A la pregunta:</em>
También nos solicitan que les confirmemos si el titular del vehículo nuevo es el mismo que del vehículo a achatarrar.

<em>Respuesta del Ministerio de Industria</em>
Tiene que ser el mismo titular o propietario.


De todas formas, podrías confirmarlo exactamente en el Telf. de Información que indicamos en el siguiente artículo:

ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) y Telf. de Consultas al Ministerio de Industria

Salu2

Carles:
Hola, llevo un par de dias informándome sobre el Plan Moto-E y no he leido de forma explícita en ninguna parte que el vehículo que se da de baja, a parte de cumplir las condiciones de cilindrada y antiguedad, tenga que ser propiedad de quien compra el nuevo. Yo interpreto que para beneficiarte de las ayudas debes presentar un certificado medioambiental que atestigüe el desguace y cumplir con el resto de requisitos.
Entiendo que se trata de quitar de circulación motos viejas independientemente de quien sea el propietario y de vender tantas motos nuevas como sea posible, porque... la cosa está malita, no?
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31067
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carles:

Vaya, supongo que los ingresos extra por los cambios de titularidad "fugaces" de los vehiculos a desguazar pueden ser una posible causa de esta, (otra mas), incongruencia. Si se trata de reducir el parque de vehiculos viejos y de incentivar la venta de nuevos, que mas dará quien sean los titulares?
Otro que se queda sin comprar moto. Ahora que me habian motivado para hacer el esfuerzo pese a los tiempos que corren!
Esperemos que la próxima vez apliquen a los planes un poco mas de racionalidad.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31068
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Sí que es cierto que el pago del Impuesto de Transmisiones y de las tasas de transferencia para poner el coche o las motos a achatarrar a nombre del titular que solicita las ayudas, supone un gasto a añadir.

No hay mucho remedio en esto..

Salu2

Carles:
Vaya, supongo que los ingresos extra por los cambios de titularidad "fugaces" de los vehiculos a desguazar pueden ser una posible causa de esta, (otra mas), incongruencia. Si se trata de reducir el parque de vehiculos viejos y de incentivar la venta de nuevos, que mas dará quien sean los titulares?
Otro que se queda sin comprar moto. Ahora que me habian motivado para hacer el esfuerzo pese a los tiempos que corren!
Esperemos que la próxima vez apliquen a los planes un poco mas de racionalidad.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31069
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carles:

Siento llevarte la contraria pero pienso que si hay remedio. Es tan sencillo como lo que voy a hacer ante este TEATRO de Plan Moto-E, simplemente: NO ENTRAR EN EL JUEGO. No veo la necesidad de ir "chanchulleando" y haciendo triquiñuelas para para comprarme una moto. Esta compra me supone un esfuerzo que pienso que no es momento de hacer por la situación económica que estamos viviendo, a no ser que realmente la necesites o que cuentes con un INCENTIVO REAL. El día que el estado o las comunidades o las marcas o quien sea se comprometan a devolver o descontar en efectivo, en la renta o como sea, pero claramente y sin condiciones discriminatorias una parte del coste del vehículo, ese día podremos decir que tenemos un PLAN para incentivar las ventas. Mientras tanto, personalmente lo que tenemos es otra zanahoria que este burro (yo), no piensa comer.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31070
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nelson:

Hola sabe si para acceder a las ayudas la moto a entregar debe tener la ITV pasada?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31071
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 60
No es necesario que tenga la ITV pasada, ya que va a ir para el desguace directamente.

Salu2

Nelson:
Hola sabe si para acceder a las ayudas la moto a entregar debe tener la ITV pasada?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31072
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LOLA:

queremos comprar una moto y nos encontramos con el mismo problema tenemos un ciclomotor de 50 y queremos comprar una moto de 125 y no podemos beneficiarnos del plan moto ,ya que el concesionario me dice que tenemos que comprar la misma cilindrada .Si esto no es asi me gustaria que alguien me lo dijera ya que me parece una injusticia y como siempre dar informacion que no es de todo cierta ya que esos requisitos no estan del todo claro .Voy a hacer una reclamacion a ver si entre todos esto cambia porque la administracion no para de engañarnos ,poniendo lazos a regalos que no son para ,todos pero dando la impresion en su informacion que si
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31073
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Sentimos decirte que es cierto.., aunque no exactamente como te han comentado en el concesionario.

- En el caso de tener un ciclomotor antiguo, para poder beneficiarte del Plan Moto-E tendrías que comprar otro ciclomotor nuevo.
- Y los usuarios que dispongan de una motocicleta antigua, podrán beneficiarse del Plan Moto-E al comprar una motocicleta nueva (<em>sin que ésta tenga que ser de la misma cilindrada</em> que la que achatarren).

Como bien dices, lo único que se puede hacer es presentar una reclamación junto al resto de usuarios que estáis en este caso, que sois bastantes, para que modifiquen este punto.

Puedes ver dónde y cómo presentarla en:

¿Tienes un ciclomotor viejo y no puedes acogerte al Plan Moto-E? Reúnete aquí.

Salu2

LOLA:
queremos comprar una moto y nos encontramos con el mismo problema tenemos un ciclomotor de 50 y queremos comprar una moto de 125 y no podemos beneficiarnos del plan moto ,ya que el concesionario me dice que tenemos que comprar la misma cilindrada .Si esto no es asi me gustaria que alguien me lo dijera ya que me parece una injusticia y como siempre dar informacion que no es de todo cierta ya que esos requisitos no estan del todo claro .Voy a hacer una reclamacion a ver si entre todos esto cambia porque la administracion no para de engañarnos ,poniendo lazos a regalos que no son para ,todos pero dando la impresion en su informacion que si
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...24