Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisitos Plan Moto-E
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...24
TEMA: Requisitos Plan Moto-E
#31074
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola , mi caso es un poco diferente , en este caso se trata de lo que creo que es un abuso por parte del concesionario, ya que me quiero comprar una yamaha ybr classic 125cc.<( esta de oferta ) y tengo una moto de 125 cc que cumple con los requisitos para aderirme al plan E , pero resulta que el del concesionario me dice que solo esta dispuesto a darme 175 € por el plan E (es decir solo la ayuda del gobierno) ya que a el no le interesa en otro caso....mi pregunta es ¿es eso legal? no se supone que si el concesionario se adhiere al plan ha de reembolsar lo establecido en el BOE?
Otra cuestion es que ademas de pedirme un certificado del desguaze me pide una especie de comprobante demostrando que no le debo nada ni a hacienda ni a la seguridad social.....¿es normal? ya que yo pagare en efectivo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31075
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Sentimos decirte que en tu caso no hay mucho que puedas hacer...

La aplicación del Plan Moto-E es voluntaria por parte de los concesionarios y pueden aludir a que la ayuda que el fabricante ya está incluída en la promoción que la moto tenga, y el cliente no podrá hacer nada al respecto... Lo que se pide en el BOE es la factura desglosando las cantidades de las ayudas aplicadas. Así que lo que hace el concesionario es desglosar de la promoción que haya la parte que el fabricante tiene que aportar y que se exige en el BOE. Así queda cumplido sin aportar ningún descuento a mayores... Así se ahorran aportar más descuento a los que entreguen moto antigua..

Por lo que realmente sólo te beneficiarás de la parte que aporta el Estado, 175`€ para las motos de 125cc.

En el Plan 2000E para los coches ocurre exactamente lo mismo. Los 1.000€ que debe aportar el fabricante ya están incluídos en la promoción. En realidad debería llamarse Plan 1000E.

Entre otros documentos te pedirán la "Declaración responsable del beneficiario de encontrarse al corriente de sus obligaciones ante la Hacienda Pública y la Seguridad Social". Es necesario para la solicitud del Plan Moto-E. Es normal y figura en el BOE.

Sentimos no darte mejores noticias..

Salu2

Jorge:
Hola , mi caso es un poco diferente , en este caso se trata de lo que creo que es un abuso por parte del concesionario, ya que me quiero comprar una yamaha ybr classic 125cc.<( esta de oferta ) y tengo una moto de 125 cc que cumple con los requisitos para aderirme al plan E , pero resulta que el del concesionario me dice que solo esta dispuesto a darme 175 € por el plan E (es decir solo la ayuda del gobierno) ya que a el no le interesa en otro caso....mi pregunta es ¿es eso legal? no se supone que si el concesionario se adhiere al plan ha de reembolsar lo establecido en el BOE?
Otra cuestion es que ademas de pedirme un certificado del desguaze me pide una especie de comprobante demostrando que no le debo nada ni a hacienda ni a la seguridad social.....¿es normal? ya que yo pagare en efectivo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31076
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bel:

Hola,
Deseo comprar una moto nueva y entregar una piaggo exagon 180 para achatarrar y acogerme al PlanE. Me dicen en el concesionario que la moto a entregar debe ser superior a 250 cc ya que la que compro es de 700cc. No veo en ninguna parte este requisito, es así?
La moto está a mi nombre pero la compre de 2ª mano.Veo que en los rtequisitos dice: Quedan excluidos los vehículos de dos ruedas de segunda mano, es así?
También me comentan en el concesionario que no está claro si en Cataluña la generalitat va a dar una parte de la ayuda, donde me puedo informar?
Gracias
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31077
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
No es correcto lo que te están diciendo en el concesionario.

En el BOE lo que figura es la siguiente condición:

Motocicleta de más de siete años al adquirir una motocicleta nueva de más de 250 c.c.

Por lo que tu moto antigua, con que no sea un ciclomotor, sino una motocicleta y que tenga más de 7 años de antigüedad serviría perfectamente. No se especifica nada de la cilindrada.

Lo que no está incluido en el Plan Moto-E es la compra de motos de 2ª mano. Es decir, la que te compres tiene que ser nueva y sin matricular. No se refiere a la que entregues para desguace, que dará igual que sea de 1ª o 2ª mano, mientras cumpla los requisitos de antigüedad.

Respecto a la parte de la ayuda que concede Cataluña, lo mejor es que confirmes si ya salió publicado en:

o Telf de información al ciudadano para la Generalitat de Cataluña:
- Desde de Cataluña: 012
- Fuera de Cataluña: 902 400 012

Salu2

Bel:
Hola,
Deseo comprar una moto nueva y entregar una piaggo exagon 180 para achatarrar y acogerme al PlanE. Me dicen en el concesionario que la moto a entregar debe ser superior a 250 cc ya que la que compro es de 700cc. No veo en ninguna parte este requisito, es así?
La moto está a mi nombre pero la compre de 2ª mano.Veo que en los rtequisitos dice: Quedan excluidos los vehículos de dos ruedas de segunda mano, es así?
También me comentan en el concesionario que no está claro si en Cataluña la generalitat va a dar una parte de la ayuda, donde me puedo informar?
Gracias
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31078
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Despues de mirar precios por diversos concesionarios, me he dado cuenta de que cada uno tira de este Plan Moto-e como le viene en gana. En uno de Suzuki y otro multimarca me aseguraron que mi moto de 125 no me servia para poder comprarme una superior a 600 con este plan. En Kawasaki me hacen una rebaja de unos 700€ (la oferta en la pág oficial de internet para esta moto es de 1000€).
A parte de esto, tengo una duda, ¿el certificado de achatarramiento es el mismo documento que el de tratamiento medioambiental?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31079
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
No es correcto lo que te están diciendo en el concesionario.

En el BOE lo que figura es la siguiente condición:

Motocicleta de más de siete años al adquirir una motocicleta nueva de más de 250 c.c.

Por lo que tu moto antigua, con que no sea un ciclomotor, sino una motocicleta y que tenga más de 7 años de antigüedad serviría perfectamente. No se especifica nada de la cilindrada.

Si en el concesionario disponen de otra información diferente, pídeles que te la enseñen o te den una copia. Sino sería como te hemos comentado antes. La verdad es que hay bastante confusión en los concesioanrios con todo este tema...

Sobre la moto a desguazar lo que te pedirán es el Certificado de achatarramiento o destrucción. Te lo entregarán en el desguace autorizado (se denominan CAT) al que lo lleves. Sin embargo, para las motos y vehículos comerciales de más de 3.500 kg, aparte de ese Certificado, emitirán el “Certificado de Tratamiento Medioambiental” que evitará el pago de la tasa de la baja para estos vehículos.

Salu2

Jose Luis:
Despues de mirar precios por diversos concesionarios, me he dado cuenta de que cada uno tira de este Plan Moto-e como le viene en gana. En uno de Suzuki y otro multimarca me aseguraron que mi moto de 125 no me servia para poder comprarme una superior a 600 con este plan. En Kawasaki me hacen una rebaja de unos 700€ (la oferta en la pág oficial de internet para esta moto es de 1000€).
A parte de esto, tengo una duda, ¿el certificado de achatarramiento es el mismo documento que el de tratamiento medioambiental?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31080
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RobertC:

Si.
Es posible que te pidan tambien la baja de tráfico pero te la hacen en el mismo momento los del achatarramiento telemáticamente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31081
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Eso es. La verdad es que al poder hacerte todos estos trámites telemáticamente se ahorra mucho en tiempo y molestias.

Gracias por tu comentario RobertoC

Salu2

RobertC:
Si.
Es posible que te pidan tambien la baja de tráfico pero te la hacen en el mismo momento los del achatarramiento telemáticamente.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...24