Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Duplicado o renovación del Permiso de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...125
TEMA: Duplicado o renovación del Permiso de Circulación
#46414
RE: Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Nuria.

Si en Tráfico no te dan más opciones, no vemos más remedio que intentar localizar a tu exmarido.

No sabemos si dispones de documentos que indiquen que se te adjudicó legalmente a ti el vehículo en el momento de la separación. Si así fuera podrías intenatr presentarlos en Tráfico a ver si así consigues que te realicen el cambio.

Pero está complicado.. Figurando a nombre de los dos será necesaria su firma y copia de DNI para la realización de cualquier trámite a realizar con el coche (venta, darlo de baja , etc..)

No es un caso fácil. LLegar a un acuerdo con él y regularizar la situación de ese coche sería lo mejor, pero no siempre es lo más sencillo y te entendemos.

Salu2

Nuria:
Hola,

En Septiembre del 2008 me separé de mi marido y al hacer el convenio regulador no sabíamos que mi coche estaba a nombre de los dos y por lo tanto no lo cambiamos, a día de hoy quiero un cambio de domicilio del vehículo y no me permiten hacerlo si no firma él también, el problema que tengo es que no se ni donde vive ni como localizarle.
Que pasos tengo que seguir para poder realizar este tramite??.

Muchas gracias anticipadas.

Un saludo,

Nuria.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46744
RE: Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Helena:

Cuanto tiempo dura el proceso de duplicación del carnet de conducir, es decir desde que haces los tramites cuanto tiempo tardan en dartelo?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47607
RE: Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura Sardà:

Buenos dias,

El otro día al gestionar un cambio de compañía de seguros del coche se traspapelo todos los papeles del coche (ficha técnica y permiso de circulación). Mi coche tiene 2 años y aún no he pasado la ITV. Me han indicado que tengo que ir a la DGT a solicitar un duplicado. Pero veo que tengo que llevar : Tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme, y no entiendo que es eso.. Me pueden ayudar? No quiero ir hasta allí y después de hacer la cola me indiquen que me falta algún documento
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47628
RE: Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
En este artículo tratamos el tema de la renovación del Permiso de Circulación del coche.

Para el tema de <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/08/24/r...de-conducir/]Renovar el permiso o carné de conducir[/url]

Si lo que has hecho es renovar el carnet de conducir, el nuevo te lo enviarán a casa, aunque no podemos confirmarte el tiempo que tardarán. Calcula unos 15 días aprox..

Salu2

Helena:
Cuanto tiempo dura el proceso de duplicación del carnet de conducir, es decir desde que haces los tramites cuanto tiempo tardan en dartelo?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47630
RE: Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Tendrías que ir:

- a la ITV con el coche a solicitar duplicado de la Ficha Técnica. Como no tienes el Permiso de Circulación, tendrás que acudir previamente a Tráfico a solicitar el Historial de tu coche y llevarlo a la ITV junto con el recibo del pago del seguro. Con esto te tramitarán allí el duplicado de la Ficha técnica.

- Por otro lado, tendrás que acudir a Tráfico para solicitar el duplicado del Permiso de Circulación, tal como indicamos en el artículo superior.

En el caso de que el titular del coche sea una empresa, tendrás que llevar como bien dices:

- Tarjeta de identificación fiscal de la sociedad (que es la tarjeta del CIF de la empresa)
- DNI del apoderado.
- Copia de IAE (impuesto de actividades Económicas) o copia simple de las Escritura de constitución -> esto es para acreditar que la persona que firma es efectivamente el apoderado de la empresa.

De todas formas, antes de ir puede consultarlo llamando por telf a la Jefatura de Tráfico a la que vayas a acudir, y así te confirmarán si tienes que llevar el original o con copia vale..

Salu2!

Laura Sardà:
Buenos dias,

El otro día al gestionar un cambio de compañía de seguros del coche se traspapelo todos los papeles del coche (ficha técnica y permiso de circulación). Mi coche tiene 2 años y aún no he pasado la ITV. Me han indicado que tengo que ir a la DGT a solicitar un duplicado. Pero veo que tengo que llevar : Tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme, y no entiendo que es eso.. Me pueden ayudar? No quiero ir hasta allí y después de hacer la cola me indiquen que me falta algún documento
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48654
RE: Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por veronica:

hola! mi ex pareja a abandonado mi vehículo, me lo han desgüazado y no tien seguro. el coche esta a mi nombre pero los papeles los tiene el.tiene orden de alejamiento por violencia de género y me han denunciado a mi por abandonarlo en esa condiciones.como puedo hacer que se lo lleve una grúa y darlo de baja si no tengo ninguna documentacion?
que puedo hacer en menos de 3 dis que tengo de plazo para sacarlo de allí?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48684
RE: Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

No sabemos muy bien qué quieres hacer con el coche.

Si ya está desguazado y no sirve para nada, tendrías que darlo de Baja definitiva para evitar más problemas. Esto lo puedes hacer aunque no dispongas de documentación.

No sabemos donde se encuentra tu vehículo. Pero lo que tendrías que hacer es llamar a un <a target="_blank" href="]desguace autorizado (CAT)[/url] para que lo retiren con grúa y lo lleven a su desguace (confirma que no te cobren nada por ello, y sino llama a otro).

Allí firmarás la solicitud de baja y te darán el Certificado de destrucción, y el propio desguace se encargará de dar el coche de Baja definitiva en Tráfico de forma telemática al momento.

Al no disponer del Permiso de Circulación, es posible que te pidan un historial de Tráfico de ese coche, para comprobar que efectivamente tu eres la titular y tienes autorización para ello. Tendrías que solicitarlo en Tráfico, abonando unas tasas de 8€ y te lo darán al momento.

Esperamos que te sirva y que las cosas mejoren. Ya sabes que las malas rachas no duran para siempre, así que mcuho ánimo ok!

Salu2

veronica:
hola! mi ex pareja a abandonado mi vehículo, me lo han desgüazado y no tien seguro. el coche esta a mi nombre pero los papeles los tiene el.tiene orden de alejamiento por violencia de género y me han denunciado a mi por abandonarlo en esa condiciones.como puedo hacer que se lo lleve una grúa y darlo de baja si no tengo ninguna documentacion?
que puedo hacer en menos de 3 dis que tengo de plazo para sacarlo de allí?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48834
RE: Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por merche:

Hola buenas: se me ha extraviado el carnet de cconducir y no entendido muy bien que es lo que tengo que hacer para que me lo vuelvan hacer,queria saber que papeles tengo que presentar,que horario hay para ir Y donde tengo que ir,por ultimo el coche esta al nombre de mi padre tiene que ir conmigo o no es necesario?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...125